VUELTA A ESPAÑA 2020.

Apartado para organizar salidas locales, almuerzos, "kedadas", ingestas de cerveza o simplemente para trapichear con hierros.

Moderador: fanfurito

Re: VUELTA A ESPAÑA 2020.

Notapor fanfurito » Jue Feb 03, 2022 7:05 am

pepetarre escribió:Bueno!! La entrega del testigo efectuado con éxito.
El viaje mio, no aburrido, pero monótono, 145 km. prácticamente en quinta, no por autovía, pero si, una carretera sin apenas curvas, y con buen asfalto.
El rato con Ivan insuperable, hasta hemos tenido la oportunidad de visitar un pequeño local lleno de motos, donde se encontraba entre ellas una hermana de mi mercurio, rara coincidencia, ya que se fabricaron pocas.
Los dos únicos fallos que tiene mi moto, creí que lo sabía solo yo, pero uno, de la pila de admiradores que hemos tenido, se ha dado cuenta, y va y me dice, la abrazadera que coge el carburador a la goma de admisión no es la original, y la tapa del encendido está más opaca que la del embrague, :mrgreen: hasta la próxima.

me alegro que la ruta fuera bien y que el testigo siga ruteando
Sherpa N155
Mercurio 175 GT
Avatar de Usuario
fanfurito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1105
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:08 am
Ubicación: valencia

Re: VUELTA A ESPAÑA 2020.

Notapor blasyo » Jue Feb 03, 2022 8:57 am

pepetarre escribió:Bueno!! La entrega del testigo efectuado con éxito.
El viaje mio, no aburrido, pero monótono, 145 km. prácticamente en quinta, no por autovía, pero si, una carretera sin apenas curvas, y con buen asfalto.
El rato con Ivan insuperable, hasta hemos tenido la oportunidad de visitar un pequeño local lleno de motos, donde se encontraba entre ellas una hermana de mi mercurio, rara coincidencia, ya que se fabricaron pocas.
Los dos únicos fallos que tiene mi moto, creí que lo sabía solo yo, pero uno, de la pila de admiradores que hemos tenido, se ha dado cuenta, y va y me dice, la abrazadera que coge el carburador a la goma de admisión no es la original, y la tapa del encendido está más opaca que la del embrague, :mrgreen: hasta la próxima.


¿En Mercurio y en quinta?
Uyuyuyuy. :) :D
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2680
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: VUELTA A ESPAÑA 2020.

Notapor ivan ruiz » Jue Feb 03, 2022 9:29 am

:D :D :D :D
Buenos Dias!!!!!!
No se si presentarme de nuevo del tiempo que hace que no escribo. :mrgreen: :oops:
Bueno ante todo espero que esteis todos bien y que sigais disfrutando de nuestras Mercurios,

Ayer recoji el testigo de la Vuelta de manos del amigo Pepe Tarre. Quedamos en una ciudad intermedia para ambos
y encima una ciudad preciosa como es Ronda y a la cual se llega por varias carreteras sinuosas y de muchas curvas con lo cual el disfrute en Mercurio esta asegurado.
Sali desde mi ciudad Algeciras con buen dia soleado, algo de frio, unos 5 grados que al ir avanzando la mañana llegaron a unos 15 agradables grados. Unos 100 kilometros de terreno ascendente en carretera de Montaña expectacular.
Tal y como habiamos quedado Pepe y yo a las 12h nos reunimos en un bar al solecito para tomar algo y charlar un rato sin tener claro aun si iriamos a otro sitio o volveriamos pronto a casa, nos dejamos de llevar, sin prisas y a disfrutar.

Empezamos a hablar de mecanica y de como Pepe ha dejado su 155 gt con un tacto de embrague super suave porque en breve voy a montar un motor como ese en una moto y necesitaba tener claro ciertos aspectos.
Con las motos al sol, junto a una mesa del bar y en una avenida muy transitada por peatones la gente empezaba a acercarse y a echar fotos a ambas Mercurios, un señor tuvo una modelo 9 y estaba alli alucinando con ellas, otro señor trabajo en Barcelona en la fabrica que le fabricaba los aluminios a Bultaco, conocia los carteres, botellas de horquilla, soportes de faro, etc ya que fue su trabajo durante unos años.
Pepe y yo ibamos entablando conversacion mientras nos iban dejando ya que nos interrumpian bastante para hacernos preguntas, hasta que otro señor nos dijo que tenia otra 155gt como la de Pepe, decian que eran hermanitas y nos invito a enseñarnosla ya que la tenia en un local al volver la esquina.

Estaba en lo cierto, en su local tenia varias motos y si una 155gt restaurada y preciosa como la de Pepe y algunas Vespas, Guzzis y varias MV Agusta, todas muuy bonitas.
Este señor al cual le agradezco el rato y su amabilidad nos invito a un refigerio en otro bar de barriada, autentico, el tipico bar de clientela habitual y que son como familia y en el cual Pepe y yo pasamos 2 horas mas, tapeando, tomando unas birras, charlando entre nosotros (cuando nos dejaban) de historias de motos, mecanica, temas de documentaciones y demas, y digo nos dejaban porque con las motos aparcadas en la puerta muchos clientes nos sacaban tema de conversacion sobre sus batallitas en la epoca con Bultacos que tuvieron, como siempre pasa, todos tuvieron una metralla :roll: :lol: :lol: :lol:
Y alli acabamos dejandonos llevar por las circunstancias, en un buen sitio y entre charlas y alguna cervesilla fesquita montamos alli el campamento base :lol: :lol:

Fue un buen rato, muy agradable con Pepe que me volvio a sorpender de las mejoras que le hizo a su moto y que me demostraron su buen hacer y sus buenas manos con su Mercurio y despues de un cafe y desperdirnos del camarero y los clientes como estrellas de cine arrancamos las motos y cada uno vuelta a casa.
A mi me volvian a esperar mis 100 kms de ruta descendente desde la sierra hasta la costa, curvas curvas y mas curvas, a mi ritmo :twisted: 8) ....jajaja algo rapidito para no tener prisa.
Disfrute como un enano ya que hacia mas de un mes que no ruteaba ni con la moto moderna y el dia soleado acompaño.

Ahora Malajes os subira fotos de los paisajes expectaculares de esa zona y de la entrega del testigo entre Pepe y yo.
El testigo es expectacular, muy chulooooo, y deseando entregarselo a Andy, el cual hace mucho que no veo pese a nuestra cercania y al gran aprecio que le tengo.
Disculparme por lo poco que participo en el foro y os animo a los que lo mantenis activo a que no decaiga este gran sitio de encuentro de amigos y aficionados a un modelo mitico de Bultaco. Gracias a todos y lo mas pronto posible el testigo llegara a Andy y asi sigue la Vuelta activa y sin demoras.
Un saludo :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
ivan ruiz
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 16, 2009 2:45 pm
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Re: VUELTA A ESPAÑA 2020.

Notapor Cincohierros » Jue Feb 03, 2022 10:18 am

Pues enhorabuena por esos ratos que se pasan con la excusa del testigo, de otra forma no veriamos a los foreros en años.
Contarnos el truco de ese embrague.
Que rule ese testigo, ganas y gasolina es lo que hace falta. Felicidades de nuevo.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: VUELTA A ESPAÑA 2020.

Notapor ivan ruiz » Jue Feb 03, 2022 3:51 pm

Pues por lo visto los 155gt llevaban masa de embrague de aluminio y la pieza de apriete de los 6 muelles los llevan con pasador, en vez de las 6 tuercas y el alambre antiafloje.
Asi que lo mejor que hare sera cambiarla por una masa metalica y al no tener la otra pieza de 6 tuercas sino con pasadores sera usarla y ponerle una arandelas para que quede el muelle algo mas apretado.
Es del mercurio 155gt que te pille para usar ese cambio y embrague en mi motor mk2 que esta todo inservible por el oxido
Avatar de Usuario
ivan ruiz
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 16, 2009 2:45 pm
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

AnteriorSiguiente

Volver a Salidas, almuerzos y demás eventos ...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados