Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡y por fin en marcha!

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor blasyo » Dom Nov 28, 2021 11:32 am

Keops escribió:
blasyo escribió:¿Has rascado bien la pintura hasta dejar desprotegido el metal donde haces las masas?De todas maneras ,si tienes la moto en Donosti, me puedo acercar un sábado y lo vemos .


Diría que sí pero las voy a revisar ahora. De dónde eres?

Yo vivo en Lasarte-Oria, al lado de Donosti. Si estás dispuesto voy a recogerte donde sea. Muchas gracias por el ofrecimiento Blasyo.

De Durango.Y no hace falta que vengas a buscarme,ya voy yo,que solo es un paseo.No me dedico a las motos,pero mi profesión desde hace 40 años es la de electricista,por lo que creo que te podría ayudar viendo la instalación en directo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2680
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Cincohierros » Lun Nov 29, 2021 11:22 pm

Ven conmigo de lunes a viernes


perdona?? antes me los corto
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor pepetarre » Lun Nov 29, 2021 11:34 pm

Buenas Manuel, para el freno, saca un ramal del cable que sube a la llave, directo al interruptor de freno, y otro cable del interruptor a la bombilla, la masa vale la del piloto, como su nombre indica es solo un interruptor, cuando pisas el pedal, Enciendes, cuando sueltas, apagas, no lo compliques.
Pa lo de arriba, solo tienes que conectar a masa el pare y el pito, o lo que es lo mismo conectar a masa la caperuza cromada, pues ahí va conectada una única chapa que según presiones rojo o negro, parará el motor, o pitará. En la última que he hecho, conecté la chapa cromada con un muellecito con uno de los dados que habia libre, y un cable desde el dado a uno de los tornillos que coge la llave al manillar, espero haberte aclarado, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor pepetarre » Lun Nov 29, 2021 11:35 pm

Si con esto sigue tus dudas, llámame, y te lo aclaro en un momento.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Cincohierros » Mar Nov 30, 2021 10:02 am

El negro del cargador ponlo al chasis pero donde haga contacto, que la pintura no te aisle.
Olvidate de la llave del malajes porque él no lleva esa llave original si no la actual que hay en el mercado para las mercurios.
Voy a buscarte una foto de como realmente es la llave original, esa tuya tiene intervencion manual por decirlo en fino...
Todos los cables que llegan a la llave traen positivo excepto el verde que no trae nada si no que lleva masa hasta el pito cuando pulsas el boton por eso la botonera necesita hacer masa por alguna parte.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados