ITV desfavorable por Matrícula

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

ITV desfavorable por Matrícula

Notapor Rober_bull » Mar Sep 04, 2018 4:56 am

Hola, no se si este mensaje esta en el sitio adecuado del foro. Si no es así, pido disculpas de antemano. El día 30 de agosto fui a pasar la ITV de mi mercurio 155 mod9 y resulta que no la pasa por que la matricula no está en un portamatriculas y me pone en los papeles de la ITV que tiene aristas o elementos cortantes. Según me dijeron es una normativa nueva desde mayo de este año y como solución me han dicho que o pongo matricula acrílica o monto un portamatriculas de plástico para embutir la matrícula de chapa. La matrícula acrílica descartada, ya que al no tener letras finales (ejem. GU12345) el ordenador no reconoce el modelo y no la hace. La matrícula actual que lleva es la original de 1963. He buscado por todas partes y no encuentro nada relativo a si estoy o no obligado a cambiar la matrícula. No quisiera cambiar la placa ya que es la original. Lo único que he visto por Internet, es que los vehículos matriculados antes de 1971 se regirán bajo las leyes de la época en que fueron matriculados por primera vez. Pero no se si hay algo que modifique este artículo. Si os a pasado algo parecido o tenéis idea de si tengo o no que cambiarla, por favor decírmelo.
Del de la ITV no me fio nada ya que me llegó a decir que no me funcionaba la luz de freno..... en fin.....
Muchísimas gracias y un saludo.
Rober_bull
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Dic 20, 2015 8:18 pm

Re: ITV desfavorable por Matrícula

Notapor Malajes » Mar Sep 04, 2018 10:43 am

Es la misma historia de siempre. LAS ITV'S.
Para mí que se hacen los lerdos... A ver, en las motos actuales el caso que comentas es claro, la normativa exije o acrílica o marco de plastico (conozco casos en los que han llegado a exijir una matrícula acrílica con marco... Un no parar.

En el caso de las clasicas no lo tengo claro, habría que escuchar la opinión de un experto, pero a mí en mi estación me dijeron que al llevar el portamatrículas (el de chapa de la época) no hacía falta. Aunque ya sabes, cada estación y cada operario es un mundo. A ver si algún compañero con conocimientos nos saca de dudas. Ya nos contarás
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: ITV desfavorable por Matrícula

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Sep 04, 2018 11:06 am

Muy buenas compañeros , yo la verdad es que nunca he tenido problema ninguno de este tipo , en mis motos llevo los porta matrícula originales , pero si conozco un caso de un conocido mío , recuerdo que llevo la moto a la itv y llevaba la matrícula con el porta matrícula original , y le dijeron exactamente lo mismo que a ti Rober , el cogió desmontó la matrícula adaptó con un par de tornillos , aprovechando los mismos agujeros del porta matrículas original , y le adaptó un porta matrículas de plástico que cubría los filos o extremos , se fue a la itv y la paso correctamente, en cuanto volvió a casa se lo quito todo otra vez , y volvió a poner el original , y así lo soluciono , espero servirte de ayuda Rober , saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: ITV desfavorable por Matrícula

Notapor Cincohierros » Mar Sep 04, 2018 11:10 am

Cierto lo estan pidiendo de forma general pero las ITVs siguen siendo lo de siempre, segun con quien des, yo he pasado este año ya a 5 motos y no me lo han pedido pero si que concozco a mucha gente que si.
La unica defensa es ir con la normativa impresa y demostrarle al ingeniero que no tiene razon pero como disponer de ella es poco probable lo mas practico para ti va a ser cumplir lo que te piden y luego quitarlo.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: ITV desfavorable por Matrícula

Notapor Rober_bull » Mar Sep 04, 2018 6:29 pm

Malajes escribió:Es la misma historia de siempre. LAS ITV'S.
Para mí que se hacen los lerdos... A ver, en las motos actuales el caso que comentas es claro, la normativa exije o acrílica o marco de plastico (conozco casos en los que han llegado a exijir una matrícula acrílica con marco... Un no parar.



En el caso de las clasicas no lo tengo claro, habría que escuchar la opinión de un experto, pero a mí en mi estación me dijeron que al llevar el portamatrículas (el de chapa de la época) no hacía falta. Aunque ya sabes, cada estación y cada operario es un mundo. A ver si algún compañero con conocimientos nos saca de dudas. Ya nos contarás


Muchas gracias
Rober_bull
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Dic 20, 2015 8:18 pm

Siguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados