Sobrerestauramos ?

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Sobrerestauramos ?

Notapor Gado » Mar May 16, 2006 8:04 am

Partiendo de que cada uno con sus motos hace lo que considera mas conveniente, y que sobre gustos no hay nada escrito (bueno hay mucho, pero alguno no ha leído nada), me gustaría plantearos una pregunta sobre el estado al que “devolvemos” nuestras máquinas.

Un buen amigo, aficionado a los Corvette, me comentaba hace poco que en EEUU, en una reunión había visto un primera serie perfecto, tanto, que la comisión de calificación en lugar de 100 puntos, le había dado 96, porque la pintura era PERFECTA, y no mostraba la “piel de naranja” que solían mostrar al salir de fábrica.

Casi todos, por no decir todos, hemos utilizado pinturas bicapa y barnices de alto brillo, que los pintores de hace cuarenta años ni soñaban, hemos cromado algunas piezas que originalmente no lo estaban, para protegerlas por supuesto, y nos hemos llenado de restos de cera de pulir dejando las botellas de la suspensión o los carteres pulidos a espejo, cuando en realidad algunas de estas piezas eran prácticamente mates.

No nos estaremos pasando, y en cierto modo falseándolas?
Avatar de Usuario
Gado
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 11, 2006 3:17 pm
Ubicación: Galicia

Notapor veplus » Mar May 16, 2006 8:52 am

Yo ,este tema lo he planteado muchas veces,pero todos te miran como si no te quisieras gastar un duro en tu moto,y si la ven sin pulir y sin pintar con 200 capas de laca te dicen que es na mierda de "restauracion",cuando esa palabra,conlleva precisamente,eso,restaurarla a su estado original,es como si a la Gioconda,la retsauran y le ponen un peinado a la moda porque hoy dia esta mas bonita..........es un tema intersante pero con muchos puntos de vistas,yo desde luego donde se pone una moto conservada......... :wink:
veplus
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue Abr 20, 2006 5:06 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Microtaller » Mar May 16, 2006 12:14 pm

A lo mejor no es el mejor sitio para hacer este comentario,pero...
Mientras espero que termine la pintura de mi Mercurio, me he hecho con una Impala. Solo el prespupuesto de piezas es tan grande, que no creo que pueda terminarla nunca (o por lo menos en varios años) porque mis restauraciones se financian con una hucha de cerdito que tengo en casa. Pues bien, si empiezo a restar las piezas que se pueden aprovechar aunque la moto no quede mejor que cuando la fabricaron, el precio se reduce a menos de la mitad. Por ejemplo: los soprtes del faro tienen las marcas de mil batallas, y no pienso hacer más que pulirlos, en vez de ponerlos nuevos. Y lo mismo con las barras de las horquillas, las llantas de aluminio, las tapas de los cárteres y algunas cosas más. Esta moto era de un cartero, y dejarla tal como la fabricaron me parece, simplemente, borrar su historia. La Mercurio si va a quedar como cuando nueva, pero es que no tiene historia, o por lo menos no la tiene para mí. De modo que dejaré mis motos como yo quiera o pueda, y quien piense que todo debe ser perfecto, está dejando de lado a muchas personas que sienten este mundo profundamente aunque lo vean de otro modo. Yo nunca catalogaría una restauración como buena o mala, por lo menos sin haber hablado antes con quien la hizo y averiguar porqué está hecha de tal o cual modo. Y si mi bolsillo o mis habilidades no me permiten dejar la moto para un concurso (algo a lo que, de otro lado no soy aficionado) la dejaré lo mejor que pueda o sepa, y seguro que siempre la miraré con orgullo y satisfación. Lo importante es estar a gusto con uno mismo y no hacer las cosas pensando en qué opinarán terceras personas. Y calibrar que no todos tenemos las mismas capacidades o posibilidades.
He dicho.
Microtaller
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1391
Registrado: Mar Abr 11, 2006 6:57 am
Ubicación: Segovia

Animo

Notapor Jorge » Sab May 20, 2006 9:58 pm

Mi querido Manolo Microtaller, tu Impala quedará bien solo por el hecho de ser la tuya.Ciertamente tiene trabajo y mucho pero no dudes que para mi y para alguno mas será un honor salir alguna mañana en su compañia a tomar algo a la cruz verde y verás como los miles de moteros modernos alli congregados se la quedan mirando...
en cuanto a lo de dejarlas perfectas la 125 que me han prestado para la vuelta no va a ser el caso.Como el dueño ni me la da ni me la vende y ademas no se quiere gastar dinero y ademas no queda tiempo para empezar la vuelta ...pues que le he pintado el chasis sin sacar el motor con un Spray para que no me insulten en la ITV cuando vieran tanto oxido.Os aseguro que hacer semejante chapuza ha sido un trago para mi pero asi son las cosas...
Seguiremos informando
Jorge
 

Re: Sobrerestauramos ?

Notapor bultacobo » Sab May 20, 2006 10:45 pm

Gado escribió:Partiendo de que cada uno con sus motos hace lo que considera mas conveniente, y que sobre gustos no hay nada escrito (bueno hay mucho, pero alguno no ha leído nada), me gustaría plantearos una pregunta sobre el estado al que “devolvemos” nuestras máquinas.

Un buen amigo, aficionado a los Corvette, me comentaba hace poco que en EEUU, en una reunión había visto un primera serie perfecto, tanto, que la comisión de calificación en lugar de 100 puntos, le había dado 96, porque la pintura era PERFECTA, y no mostraba la “piel de naranja” que solían mostrar al salir de fábrica.

Casi todos, por no decir todos, hemos utilizado pinturas bicapa y barnices de alto brillo, que los pintores de hace cuarenta años ni soñaban, hemos cromado algunas piezas que originalmente no lo estaban, para protegerlas por supuesto, y nos hemos llenado de restos de cera de pulir dejando las botellas de la suspensión o los carteres pulidos a espejo, cuando en realidad algunas de estas piezas eran prácticamente mates.

No nos estaremos pasando, y en cierto modo falseándolas?


Yo particularmente soy partidario de conservar todas las piezas originales posibles aunque ésto lleve mucho más trabajo, a veces hasta más dinero y por supuesto que por muy bien que lo hagas de esta manera, siempre quedará algo de esa pátina que dá el tiempo. Es muy fácil restaurar cambiando todo lo que no esté perfecto y y´astá, pero así es casi como si montáramos una moto nueva y no creo que éso sea el espíritu de una restauración.
Claro que eso depende mucho del modelo y del estado en que se encuentre, a veces no hay más remedio que montar media moto nueva pero, cada restauración es un mundo........
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Siguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados