Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡y por fin en marcha!

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Keops » Mar Ago 13, 2019 2:40 pm

blasyo escribió:Si la tienes en Gipuzkoa,tienes en el alto de Itziar,en Deba,Chorreadoipinturaenpolvo.Trabajan fenomenal,no,lo siguiente.Te lo recomiendo,porque lo he probado.


Ah joe... pues me llega un poco tarde, no obstante muchas gracias Blasyo. Pregunté la semana pasada en un grupo que tenemos de salidas moteras y me dijeron para llevarlo a Txorrua en Irún, y allí la he llevado. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Keops » Mar Sep 21, 2021 1:19 pm

Muy buenas a todos. No sé si en algún siglo llegaré a verla rodando por la calle, pero vuelvo a intentarlo. Hay un par de cosillas en las que estoy atascado:

El cerquillo del faro no me entra en el faro. He probado a quitarle la pintura (es pintado al horno) porque creía que sería por eso pero nada. ¿Alguna sugerencia antes de empezar a aporrear el cerquillo?

Imagen

Imagen

Luego, la llave de luz no me encaja bien en la base. Me da la sensación de que la base tiene jodido el resalto donde hace la presión. ¿Alguna solución o merece la pena cambiar la base?

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Cincohierros » Mar Sep 21, 2021 4:52 pm

Hombreee la mercurio eterna... jajaja
Hay dos tamaños de faro en las Mercurios no creo que estés metiendo el cerquillo pequeño en el faro grande, por la foto no lo parece, creo que tendras que ir poco a poco, muy poco a poco agachando la solapa del faro hasta que entre a ver si con suerte no se jode la pintura. Pero eso normal no es o el faro es de otra moto o el cerquillo.

El tema de la llave es que si los cables levantan tanto es normal que la carcasa no se aguante en su sitio.
Hay que emplear cables finos y colocarlos con gracia, que se crucen entre ellos lo menos posible y calentarlos hasta que quede todo plano en el espacio disponible.
Esa base tampoco ayuda porque al menos en un lado el punto donde se ha de sujetar la carcasa cromada está roto.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor Keops » Mié Sep 22, 2021 8:06 am

Cincohierros escribió:Hombreee la mercurio eterna... jajaja


En Málaga está la catedral llamada "la manquita", que la llaman así porque le falta una torre por terminar. En Barcelona la Sagrada Familia... y luego está mi Mercurio :mrgreen: Lo mío no tiene nombre (... o bueno si jajaja).


Cincohierros escribió:Hay dos tamaños de faro en las Mercurios no creo que estés metiendo el cerquillo pequeño en el faro grande, por la foto no lo parece, creo que tendras que ir poco a poco, muy poco a poco agachando la solapa del faro hasta que entre a ver si con suerte no se jode la pintura. Pero eso normal no es o el faro es de otra moto o el cerquillo.


Es el cerquillo suyo original o el que montaba la moto antes de cromarlo y el faro es el suyo también. Primero intenté doblar la solapa del faro pero nada, luego he lijado la solapa completa pensando que al estar pintado al horno podría tener demasiado grueso de pintura, pero tampoco... Incluso había pensado en aplanar por dentro un poco el filo del cerquillo pero me da cosa a desfigurarlo.

Cincohierros escribió:El tema de la llave es que si los cables levantan tanto es normal que la carcasa no se aguante en su sitio.
Hay que emplear cables finos y colocarlos con gracia, que se crucen entre ellos lo menos posible y calentarlos hasta que quede todo plano en el espacio disponible.
Esa base tampoco ayuda porque al menos en un lado el punto donde se ha de sujetar la carcasa cromada está roto.


Perfecto, intentaré estirar más los cables ajustarlos. Son los que venían en la preinstalación que te compré, espero que con paciencia vayan a su sitio. Y sobre el punto de sujección sí, esa es la sensación que me daba. Igual poniendo un ligero cordón de silicona por dentro agarraría? A unas malas, no se si la base que tienes tú en tu web me valdría, es muy parecida, puede ser?

Muchas gracias por la ayuda Jorge. Te escribo a lo largo del día que tengo cosillas para pedirte.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Mar 08, 2008 9:03 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!

Notapor pepetarre » Jue Sep 23, 2021 10:00 pm

Buenas, no sé si intentas meter el cerquillo de la manera que se ve en la foto, intenta colocar en su sitio la parte de arriba, en el faro habrá una especie de pestaña, intenta encajar, una vez encajado, ve acercando la parte de abajo hasta que llegue a su sitio, esa es la forma de colocarlo, suerte.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados