OTRA MERCURIO

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Notapor Pepma » Dom May 07, 2006 9:33 pm

El manual lo tengo original de la época,ayuda mucho para el mantenimiento de la moto,de todas formas grácias,bultacobo te aconsejo que lo tengas te sluccionará muchos problemas que puedas tener,ya la tienes en el censo,la tuya vá por muy buen camino.
Pepma
 

Notapor bultacobo » Dom May 07, 2006 10:50 pm

Gracias Ignacio y Pepma, pero, digo yo, ¿por qué no escaneais el manual y lo colgais en el apartado de manuales? Supongo que en el foro habrá otras muchas 175 GT y tendríamos a mano el manual, nunca mejor dicho.

Por otro lado comentaros que esta tarde he cerrado el motor de mi 155 que tuve que abrirlo después de tenerlo terminado porque el cambio no iba fino. Pues resulta, y esto lo comento para todos los que se atrevan a meterle mano, que las horquillas, que aparentemente son iguales, pues va a ser que no, porque una de ellas lleva unos rebajillos en el tetón que engrana con la rueda del selector (supongo que esto lo harían en fábrica para afinarlo) y claro, al desmontarlo no lo ví e intercambié las dichosas horquillas y cuando llegaba a cuarta se quedaba atascado y no volvía.

He utilizado la "infalible" técnica de la eliminación y prueba y después de ir desmontando, primero el eje primario completo con todos los piñones, y probar, luego el 1º piñón del secundario y vuelta a probar, luego la 1ª horquilla, el segundo piñón, el tercer piñón y al final me quedé sólo con la 2ª horquilla y el cuarto piñón del eje secundario. Así que tenía que ser la puñetera horquilla y después de mirarla y remirarla un montón de veces, al final ví los dichosos rebajillos.
Bueno, ya lo tengo cerrado y parace que va muy suave. Mañana lo montaré en el chasis, regularé el embrague, pondré carburador y escape y rezaré lo poco que sé a ver si hay suerte, jejejeje, que ya tengo ganas de oirla rugir.
Avatar de Usuario
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1761
Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
Ubicación: LOPERA (Jaén)

Notapor ignacio » Lun May 08, 2006 8:54 am

Pues no te lo creerás, resulta que colecciono manuales de motos, pero no lo escaneo porque este lo tengo nuevo a estrenar y para escanerlo hay que fastidiarlo un poco. Hablaré con el amigo Jorge (Oxidao) que creo que lo tiene fotografiado, a ver si se ve bien.
Avatar de Usuario
ignacio
Site Admin
 
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
Ubicación: Valencia

Notapor Pepma » Mar May 09, 2006 8:21 am

Yo,de ordenatas,cero zapatero,es de mi hijo y lo manejo cuando el no está,hay impresora,pero no escanner,así que no puedo escanear nada,lo siento.
Pepma
 

La gt es cojooonudisima .

Notapor Mercuriano » Mié Jun 21, 2006 10:56 am

Pues la mercurio GT fue una incomprendida .
Es una maquina parecida a la MZ pero en 175 y el problema que llevo muchas de estas maquinas a la basura fue el
carburador Zenith 22mx .
el carburador en si es una gran mieerda . no hay uno que no
tenga holgura de compuerta y produce fallos en la moto que despistan .
Posee un cambio robusto ,pero mas preciso que lo otro .
El cigúeñal robusto y una primaria de cadena de doble hilera .
Como poseedor y usuario del animal en cuestion es una maquina rutera que a 80 o´ 90 km/h no se fatiga , yo la hago marchas de hasta 250 km y ni se entera .
Utilizo para el cambio 600cc de sae 140 y 250cc de sae 20w50 para el embraque .
El aceite de mezcla con la gasolina es CASTROL TTS al 2'5 %.
es una gran maquina digan lo que digan ,economica fiable al limite , Maniobrable , segura y de chasis robusto asi como un embraque que aunque duro y poco progresivo es efectivo .
TIENES TODA UNA MOTOCICLETA ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!
Mercuriano
 

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados