Instalación eléctrica "dudas"

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Instalación eléctrica "dudas"

Notapor bultaco2021 » Lun Feb 01, 2021 11:59 am

Hola buenas a tod@s.

Soy nuevo en el foro aunque no tengo una Bultaco un familiar me pidió ayuda para restaurarle la moto la parte de la instalación eléctrica, restauré mi moto que es más moderna y bueno esta es diferente aunque en los esquemas parece mucho más fácil pero tengo algunas dudas.

He estado indagando por el foro en busca de mis dudas, os explico brevemente.

El mando de luces es el mismo que este.

http://bultacomercurio.com/foronuevo/viewtopic.php?f=4&t=5878

- Mi duda es con el botón del paro, donde pongo el cable que sale del "Botón magnetico" y del "Paro Motor", supongo yo que uno va a la bobina de alta y el otro al cable negro que sale del volante magnetico?
- El anclaje de "Luz de ciudad" es la que entra y le da corriente para el faro delantero?
- El faro trasero solo salen 2 cables uno negro y uno rojo, por lo que me extraña no tener 3 cables... que es lo habitual que he visto, uno para posición otro para frenado y el negativo, en este caso supuse yo que el rojo para posición y el negro para luz de freno, y el negativo lo cogerá el mismo bombillo al enrroscar? supongo yo ...

- En este esquema que viene en el libro me extraña ver 3 cables saliendo de la luz trasera y el cable que mas me extraña es que uno de ellos va directamente al mando de luces al centro donde no hay nada para anclarlo.

https://fotos.subefotos.com/b178611dc6f ... a6aedo.png

- El cable que está en masa encima de la bobina de alta donde se supone que va?

https://fotos.subefotos.com/eeb3c6719a4 ... 9ae1fo.jpg

- Esta moto por lo que veo en los esquemas no lleva fusible, es recomendable que ponga alguno??

A ver si alguien me ayuda con este tema se agradecería bastante, gracias!
bultaco2021
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 31, 2021 10:03 pm

Re: Instalación eléctrica "dudas"

Notapor blasyo » Lun Feb 01, 2021 1:55 pm

Hola.Lo primero pasate por el apartado de presentaciones y presentate allí correctamente.Luego ya te intentaremos ayudar,que para eso estamos.Un saludo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Instalación eléctrica "dudas"

Notapor bultaco2021 » Lun Feb 01, 2021 3:56 pm

blasyo escribió:Hola.Lo primero pasate por el apartado de presentaciones y presentate allí correctamente.Luego ya te intentaremos ayudar,que para eso estamos.Un saludo.


Listo disculpe ya me he presentado
bultaco2021
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 31, 2021 10:03 pm

Re: Instalación eléctrica "dudas"

Notapor blasyo » Lun Feb 01, 2021 6:52 pm

Disculpadísimo.Así da gusto.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Instalación eléctrica "dudas"

Notapor blasyo » Lun Feb 01, 2021 7:02 pm

A ver si te puedo ayudar algo.El cable de paro,tiene que ser el mismo que va de platinos a bobina de alta.En el piloto te llegarán 2 cables,o bien porque
No lleva luz de freno,o bien porque coge la masa del guardabarros.No dices que modelo de mercurio estás reparando,pero creo que ese conmutador de luces,no es de Bultaco mercurio.Seguro que te ayudan mucho mejor,si dices modelo de moto.Un saludo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron