Limpieza de carburador.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Limpieza de carburador.

Notapor Malajes » Mar Feb 16, 2021 9:00 pm

Pues no quiero llevar la contraria Nanu... Un 418 me parece pequeño.

Esa moto tiene 3 opciones. Zenith 22 o dellorto 24.

Están comprobadísimos, otra opción sería probar un Dellorto 21 que se montan en los 175 de 4 velocidades... Pero habría que probar.

La 175 corre mucho para un 418

Jorge dará fe de esto, pero por las rectas de Jerez del Marquesado "la indecente" de Cobo marcaba 130...

Un tiro vamos.

(Es broma, marcar marcaba 130, pero reales quizá 90-95. Lo que pasa es que parecían 160...)
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Limpieza de carburador.

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Feb 16, 2021 10:02 pm

Hola Miguel, entiendo que el compañero Josoga tiene una Mercurio 155 Mod 22, un 418 no es lo ideal pero se puede ajustar perfectamente, de hecho tengo un conocido que lleva un 418 en una Ossa 160, y más contento no puede estar de como va la moto, el que si lleva un 175 es SV-VTWIN, que lleva una 175 GT, evidentemente en esa GT si sería demasiado pequeño el carburador, aunque yo llevo un 420 en una Comando 175 y me va de maravilla, se de compañeros con Impalas 4M turismo que también llevan el 420 y están muy contentos también, evidentemente un 418 no es un 420, pero aún siendo carburadores pequeños para salir del paso se pueden adaptar, eso es lo que entiendo leyendo el hilo, que es una Mercurio 155 Mod 22 no.....??
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Limpieza de carburador.

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Feb 16, 2021 10:12 pm

JOSOGA escribió:Nano eres un fiera. Me he tenido que leer tu texto 3 veces para entenderlo, aún así tengo una pregunta;
El chiclé más grande que tengo para el Amal 418 que le quiero montar es un 90. Según tu tabla (y si lo he entendido bien...) debería buscar un chiclé de 100 o 105 para mi Amal 418 ¿voy bien por ahí?


Gracias por los piropos, pero simplemente soy un aficionado a la pequeña carburacion, me encanta carburar un carburador de pequeñas y sencillas características, tipo Amal 420 Dellorto 19, 21, y si evidentemente te haría falta lo que dices tú, un 100, 105 volumétrico, que equivale a un 89, 91 milimetrico, me inclinaría más por si acaso a un 105 volumétrico, por aquello que no vaya demasiado fina de carburacion, yo en mis tres Mercurios llevo 90 en las tres, 95 en la Comando 175, 110 en la Ossa 160 y 85 en la Ossa 125b, ahora tengo que conseguir o hacerme con 75 para mi Comando Brio 150, el otro día probé un 80 y vi que le iba demasiado gorda, yo siempre hablando en milimetrico, me gusta mucho Amal es un carburador que me apasiona, pero si algo odio de Amal es su calibración en volumétrico en sus chicles, saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Limpieza de carburador.

Notapor Malajes » Mar Feb 16, 2021 11:50 pm

420 para 155 si.
420 para 175 GT no.
418 para 155... Bueeeenooo... Yo no lo haría...

418 para 175 GT mucho menos. Aunque esa opción me la he sacado de la chistera al mezclar los dos hilos...

Pero vamos. No nos liemos.

Sobre que carburadores y modelos hay mucho dicho y poco puedo aportar.

Lo que pasa es que tendemos a hacer apaños... O buscar carburadores excesivamente gordos... Y ni Juanillo ni Juanaco.

¿Para que un carburador con un difusor más pequeño que el de fabrica y poner chiclés goooordos? Y ¿Por qué carburadores grandes que luego reduces en la admisión para llevar chiclés pequeños? Cada motor su difusor ... ¿Se puede jugar? Si... Pero ... ... ...
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Limpieza de carburador.

Notapor Malajes » Mié Feb 17, 2021 12:03 am

El caso de la 175, sport, comandos y demás lastres es diferente.

Poco entiendo de mercurios como para meterme con las impalas... :mrgreen:

A ver. La senior (175 4v) de casa iba con el Zenith 20... Y mal no iba, de hecho, aquí abajo se han montado esos cilindros con dellorto 21 y tan ricamente.

Pero la GT es otra moto. Otro cilindro y otra cámara, ese grupo es muy tragón, el Dellorto 24 va "del carajo"
A los que llevan el Zenith 22 les escucho decir lo mismo... Esto con un 24... Lo dicho, bajar de 22 en esa moto es complicarse y jugarse un enganchón.

SV... El 420 puede funcionar, pero ni de coña va a ir lo bien que va esa moto. Es un pepino, moto tranquila, percherona y que traga kilómetros de autovía sin despeinarse a 90 reales... Lo sé por las intento seguir con mi mod. 22.

Mejor que el amal ponle el Zenith. No sea que te quedes corto de sopa ...
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados