Limpieza de carburador.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Limpieza de carburador.

Notapor Malajes » Vie Ene 29, 2021 8:18 pm

Que poco trasteais los Zenith...

NANUUUUUUUUUUUU!!!!! ILUMINANOS CON TU SABIDURÍA CARBURADORÍSTICA!!!!!!


JEJEJJEE
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Limpieza de carburador.

Notapor Nanu y Mercurio » Sab Feb 13, 2021 11:02 pm

Muy buenas, un consejo, según para lo que la quieras ponle el Zenith o ponle uno moderno, tipo Amal 420 o Dellorto 21, para exposición o ir a comprar el pan los domingos, ojo solo los domingos, ponle el Zenith, para hacer rutas o simplemente darte un paseo algún sábado y domingo, ponle uno moderno, yo los llevo todos modernos, tengo varias clásicas, me gusta saber que puedo contar con ellas, bajar al garaje cebar carburador y a la segunda en marcha, darte una vuelta o paseo a diario si quieres con toda la fiabilidad del mundo, acabo de hacerme con una 200 que lleva su Amal Monobloc de la época, solo lleva 24 horas en casa, y ya quiero y estoy buscando como ponerle uno moderno, o una Brio con su IRz original de la época que me está dando más guerra que para que, tienes que saber que cuanto más toques y más desmontes ese Zenith, más guerra te dará, son muy antiguos y están muy castigados, el material que se usaba no era muy bueno, y encima los polizones que recibían a base de muchos kms, los calentones que recibían, acababan por deformarse, y ahora pretendemos que funcionen bien, hay a quien le va bien, hay quien ha tenido suerte con dar con Mercurios de pocos kms encima, o ha encontrado algún Zenith en un cajón sin estrenar, pero son pocos casos, tienes que decidir para qué quieres tú Mercurio, y a base de eso ponerle lo que mejor veas o más te convenga, pero intenta no tocarlo mucho que cuanto más se toca, peor para el Zenith
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Limpieza de carburador.

Notapor Cincohierros » Dom Feb 14, 2021 10:19 am

Sabias palabras... este entiende.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Limpieza de carburador.

Notapor JOSOGA » Dom Feb 14, 2021 6:22 pm

Nanu, esperaba con ansia tu respuesta. Te la agradezco.
En el taler de al lado ya me han limpiado el carburador con ultrasonidos. Me han cobrado 5 euros. El latón no se ha separado del aluminio y han quedado unos restos como de cal (es un decir) y me dicen que es porque el aluminio es ya muy viejo (¿?).
Leído lo leído, creo que intentaré buscar un carburador y filtro más moderno. ¿Alguna recomendación?
JOSOGA
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab May 02, 2020 7:14 am

Re: Limpieza de carburador.

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Feb 14, 2021 6:32 pm

Cincohierros escribió:Sabias palabras... este entiende.


Gran parte de culpa es tuya y de tus torrijas de Semana Santa, vaya semanita te di y pase yo también :lol: :lol:
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados