Limpieza de carburador.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Limpieza de carburador.

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Feb 14, 2021 6:42 pm

JOSOGA escribió:Nanu, esperaba con ansia tu respuesta. Te la agradezco.
En el taler de al lado ya me han limpiado el carburador con ultrasonidos. Me han cobrado 5 euros. El latón no se ha separado del aluminio y han quedado unos restos como de cal (es un decir) y me dicen que es porque el aluminio es ya muy viejo (¿?).
Leído lo leído, creo que intentaré buscar un carburador y filtro más moderno. ¿Alguna recomendación?


Imagen

Yo llevo Amal 420 en, tres Mercurios tres Ossa’s y una Impala, y desde que todas estas motos llevan este carburador no tengo queja ninguna, en exposiciónes de clásicas se ríen de mí, los puristas me critican y se ríen de mi, pero cuando hay que poner la moto en marcha y salir corriendo al almuerzo del encuentro de clásicas, soy el primero y no me quedo sin almuerzo, por culpa de algún Zenith o IRz en más de una ocasión algunos se han quedado sin almuerzo, hay que saber con quien se juega uno los cuartos, y con carburadores viejos sales a perder, también se muy bien del Dellorto 21, que por lo que dicen los compañeros que lo llevan, es un carburador que potencia la moto, o simplemente lo que hace es aprovechar casi totalmente la potencia de la moto, cosa que el Zenith no hace, y cuando pruebas uno moderno ahí está la diferencia, lo que te aprovecha uno y lo que aprovecha el otro, espero que te sirva de ayuda, saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Limpieza de carburador.

Notapor Malajes » Dom Feb 14, 2021 11:27 pm

Nunca he probado el amal. Pero por lo que cuenta Nanu y lo que se lee por ahí... No deben de ir mal, pienso que es una buena opción. Fiabilidad y buen precio.

Quizá el dellorto salga un pelín más caro... Pero para el desembolso tampoco es mucha la diferencia. Piensa que además del carburador si quieres ponerle el filtro original debes comprar el adaptador también... Esto es un suma y sigue. :mrgreen:

Al igual que Nanu con su amal, yo no cambio mi dellorto 21 por nada.
Arranca a la segunda patada después de un mes parada. No hay que cebar, no chorrea... Mucho recambios y super fiable. Y da potencia... No caballos.
Pero si alegría, piensa que estás motos de 50 años tienen ahora mismo 7... 8 caballos y muchos son.
Cuando le metes un carburador moderno. Les das la vida. Respiran mejor y van más gordotas...

Mi moto es un tiro, he salido varias veces con gente que lleva Zenit y no pueden cogerme. Se pegan a mí rebufo, salen de la aspiración... y se van para atrás cuando les pega el aire, y yo no soy de los que va 100% abierto... (siempre me guardo algo para cuando se me pega detrás un 175 o un 200 :mrgreen: :twisted: )

Jorge ha venido varios dellorto 21 por aquí en el sur, y todos los que salimos con ellos no lo cambiaríamos...
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Limpieza de carburador.

Notapor Cincohierros » Lun Feb 15, 2021 10:30 am

Correcto, la diferencia entre uno viejo y uno nuevo no hace falta comentarla mas, no es el de origen pero la calidad de funcionamiento te hará olvidar que un dia llevó un zenith.
La diferencia entre el Amal y el Dellorto es solo de años, el Amal es un carburador que se lleva haciendo mas de 30 años, quizas mas, prueba evidente de que funciona bien, si se sigue fabricando es porque se sigue vendiendo.
Es mas sencillo porque no hay chiclé de baja pero tambien mas sucio porque el arranque en frio es por excitador y poco o mucho siempre manchará algo.

El Dellorto es un carburador mas moderno, se supone que mas estudiado y mas limpio porque el arranque en frio es por starter, un circuito independiente con un magnifico resultado. Ademas hay repuesto de todo y en opcion una cuba metalica para mejorar la presencia.

A los dos se les puede poner un adaptador para colocar el filtro del aire original del Zenith y no desvirtuar en exceso la estetica.
En fin este post deberia quedar en restauraciones, fijo, por la cantidad de veces que se solicita esta informacion.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Limpieza de carburador.

Notapor Nanu y Mercurio » Lun Feb 15, 2021 3:51 pm

Malajes escribió:Nunca he probado el amal. Pero por lo que cuenta Nanu y lo que se lee por ahí... No deben de ir mal, pienso que es una buena opción. Fiabilidad y buen precio.

Quizá el dellorto salga un pelín más caro... Pero para el desembolso tampoco es mucha la diferencia. Piensa que además del carburador si quieres ponerle el filtro original debes comprar el adaptador también... Esto es un suma y sigue. :mrgreen:

Al igual que Nanu con su amal, yo no cambio mi dellorto 21 por nada.
Arranca a la segunda patada después de un mes parada. No hay que cebar, no chorrea... Mucho recambios y super fiable. Y da potencia... No caballos.
Pero si alegría, piensa que estás motos de 50 años tienen ahora mismo 7... 8 caballos y muchos son.
Cuando le metes un carburador moderno. Les das la vida. Respiran mejor y van más gordotas...

Mi moto es un tiro, he salido varias veces con gente que lleva Zenit y no pueden cogerme. Se pegan a mí rebufo, salen de la aspiración... y se van para atrás cuando les pega el aire, y yo no soy de los que va 100% abierto... (siempre me guardo algo para cuando se me pega detrás un 175 o un 200 :mrgreen: :twisted: )

Jorge ha venido varios dellorto 21 por aquí en el sur, y todos los que salimos con ellos no lo cambiaríamos...


Yo estoy muy contento con mis Amal, pero evidentemente el próximo cambio de carburador para mis Mercurios será un Dellorto 21, tengo ganas de probar ese carburador, es verdad que por aquí en la zona habláis muy bien de él, la primera de las mias en probarlo será mi 200 con un 24, saludos Miguel
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Limpieza de carburador.

Notapor Nanu y Mercurio » Lun Feb 15, 2021 3:53 pm

Cincohierros escribió:Correcto, la diferencia entre uno viejo y uno nuevo no hace falta comentarla mas, no es el de origen pero la calidad de funcionamiento te hará olvidar que un dia llevó un zenith.
La diferencia entre el Amal y el Dellorto es solo de años, el Amal es un carburador que se lleva haciendo mas de 30 años, quizas mas, prueba evidente de que funciona bien, si se sigue fabricando es porque se sigue vendiendo.
Es mas sencillo porque no hay chiclé de baja pero tambien mas sucio porque el arranque en frio es por excitador y poco o mucho siempre manchará algo.

El Dellorto es un carburador mas moderno, se supone que mas estudiado y mas limpio porque el arranque en frio es por starter, un circuito independiente con un magnifico resultado. Ademas hay repuesto de todo y en opcion una cuba metalica para mejorar la presencia.

A los dos se les puede poner un adaptador para colocar el filtro del aire original del Zenith y no desvirtuar en exceso la estetica.
En fin este post deberia quedar en restauraciones, fijo, por la cantidad de veces que se solicita esta informacion.


Totalmente de acuerdo Jorge, más claro no se puede decir, y estoy contigo con lo de hacer este hilo como fijo, hay buena información, gracias Jorge
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados