blasyo escribió:Yo el chasis,haría lo mismo que he hecho ayer con un chasis de ossa pepsi.Por chorrearlo y pintarlo con electrostática , me cobraban 250 euros I.V.A.incluido y lo he llevado a chorrear solamente,por 60,50 I.V.A.incluido.Por la diferencia lo imprimo y pinto en casa y me sobran 175 euros para gastar en el resto de la restauracion.Otra cosa,si esta bien chorreado...¿Para qué quieres el convertidor de óxido?
Hola blasyo.
He trabajo en un taller de restauración de coches clásicos y si el oxido ya había penetrado y empezado a atacar el metal, como asi parece en algunas partes de ese chasis, siempre después de chorrearlo le aplicabamos un convertidor de oxido.
Ya que por muy bien que se limpie el metal salvo que tenga oxido muy superficial la corrosión se seguirá extendiendo y con el tiempo volverá a salir. Con el convertidor se neutraliza al oxido-corrosion y se asegura uno que no volverá a salir y extenderse.
Bajo mi punto de vista en piezas muy expuestas como el chasis yo prefiero usar pintura electroestatica en polvo (también he trabajo en una empresa que la aplicaban) ya que tiene más resistencia a agentes externos y dura muchísimo más. Y no es necesariamente más cara que una pintura líquida. Chorrear y pintar en polvo el chasis mi mercurio 175 GT 80 euros. 250 me parece muy caro.
En base a mi experiencia (tengo el título de formación profesional de carrocería del automóvil, además de varios cursos y varios años de experiencia en distintos talleres) es lo que recomiendo pero cada uno en su moto puede hacer lo que mejor considere por supuesto.
Un saludo.