Aceite en Cigueñal Junior 74

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Aceite en Cigueñal Junior 74

Notapor Marc Ariza » Vie Jun 26, 2020 1:26 pm

Buenas tardes,

He mirado en el buscador y no me ha parecido encontrar nada de lo que quiero preguntar ahora. Disculpar si ya está descrito.

La cuestión es que estoy abriendo el motor de la Junior 74 pues me es imposible carburarla. Miraré el rodamiento del cigüeñal.

Cuando he quitado el cilindro he visto que en el Cigueñal hay algo de aceite y la pregunta es si debería haberlo o por el contrario no debería haber nada.

Gracias.
Marc Ariza
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue May 21, 2020 4:16 pm

Re: Aceite en Cigueñal Junior 74

Notapor Cincohierros » Vie Jun 26, 2020 3:50 pm

Siempre queda algo, sobre todo si como dices no carbura bien, le sobrará gasolina y la que no quema se evapora y lo que queda es el aceite. No es grave cuando funcione bien y la puedas subir de vueltas lo echará todo. Piensa en un carburador, si es moderno y nuevo mejor.
La carburacion no es mecanica, es fisica, y un carburador tiene una labor muy ingrata, tiene que mezclar gasolina con el suficiente aire para que la mezcla se convierta en gas.... y ademas debe hacerlo en todas circunstancias con frio, con calor con presion atmosferica, con altitud, a motor frio o a 50 grados al sol... y claro queremos que los carburadores con 50 años hagan todo eso y lo hagan bien y muchas veces es pedir imposibles.
La junior que yo he hecho lleva el zenith y digamos que no va mal del todo pero bien tampoco, tiene ideas propias, cuando se le antoja no arranca en caliente hasta la patada ultima que suele ser despues de unas pocas.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Aceite en Cigueñal Junior 74

Notapor Marc Ariza » Vie Jun 26, 2020 4:09 pm

Cincohierros escribió:Siempre queda algo, sobre todo si como dices no carbura bien, le sobrará gasolina y la que no quema se evapora y lo que queda es el aceite. No es grave cuando funcione bien y la puedas subir de vueltas lo echará todo. Piensa en un carburador, si es moderno y nuevo mejor.
La carburacion no es mecanica, es fisica, y un carburador tiene una labor muy ingrata, tiene que mezclar gasolina con el suficiente aire para que la mezcla se convierta en gas.... y ademas debe hacerlo en todas circunstancias con frio, con calor con presion atmosferica, con altitud, a motor frio o a 50 grados al sol... y claro queremos que los carburadores con 50 años hagan todo eso y lo hagan bien y muchas veces es pedir imposibles.
La junior que yo he hecho lleva el zenith y digamos que no va mal del todo pero bien tampoco, tiene ideas propias, cuando se le antoja no arranca en caliente hasta la patada ultima que suele ser despues de unas pocas.


Gracias cincohierros!! Eres como un libro.

La moto la volví a encender y al ralentí, cuando lo aguanta.....se aceleraba sola, sola daba golpes de gas. Crees que debo cambiar todos los retenes de los carteres?

Gracias
Marc Ariza
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue May 21, 2020 4:16 pm

Re: Aceite en Cigueñal Junior 74

Notapor Marc Ariza » Vie Jun 26, 2020 4:10 pm

Marc Ariza escribió:
Cincohierros escribió:Siempre queda algo, sobre todo si como dices no carbura bien, le sobrará gasolina y la que no quema se evapora y lo que queda es el aceite. No es grave cuando funcione bien y la puedas subir de vueltas lo echará todo. Piensa en un carburador, si es moderno y nuevo mejor.
La carburacion no es mecanica, es fisica, y un carburador tiene una labor muy ingrata, tiene que mezclar gasolina con el suficiente aire para que la mezcla se convierta en gas.... y ademas debe hacerlo en todas circunstancias con frio, con calor con presion atmosferica, con altitud, a motor frio o a 50 grados al sol... y claro queremos que los carburadores con 50 años hagan todo eso y lo hagan bien y muchas veces es pedir imposibles.
La junior que yo he hecho lleva el zenith y digamos que no va mal del todo pero bien tampoco, tiene ideas propias, cuando se le antoja no arranca en caliente hasta la patada ultima que suele ser despues de unas pocas.


Gracias cincohierros!! Eres como un libro.

La moto la volví a encender y al ralentí, cuando lo aguanta.....se aceleraba sola, sola daba golpes de gas. Crees que debo cambiar todos los retenes de los carteres?

Gracias


Por cierto, que carburador pondrías para una Junior 74?

Gracias de nuevo
Marc Ariza
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue May 21, 2020 4:16 pm

Re: Aceite en Cigueñal Junior 74

Notapor Cincohierros » Vie Jun 26, 2020 4:19 pm

al menos los retenes del cigueñal que son los que te podrian estar alterando el funcionamiento.
Un difusor 18 es lo que le corresponde, en nuevo hay Amal y dellorto pero no vale cualquier modelo tienes que medir la boca de admision, en las junior es fija con el cilindro.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados