Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor JOROK » Jue Abr 09, 2020 8:33 pm

Si las zapatas están gastadas por mas que muevas la leva,o pongas casquillo,o rosques la varilla... todo eso será "pan para hoy y hambre para mañana", llegará un punto en que el eje que las mueve dentro del tambor ya no de "empujado" hasta que toquen en la pista de frenado.
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Lara » Jue Abr 09, 2020 9:06 pm

pepetarre escribió:Buenas, Yo soy de la opinión, de que la leva vaya lo más perpendicular posible con la varilla, si quereis la varilla más corta, solo hay que hacer un par de cm. más de rosca con una terraja 6-100, y cortar un poco por detrás, así quedará más estética.


Creo que es la mejor opción, creo que cuanto más perpendicular a la varilla hace mejor frenada y la fuerza es menor ya que trabaja en un ángulo de 90º.
La verdad que es bueno verlo desde todos los puntos de vista ya que todos tenemos diferentes opiniones, y quedarnos con la que mejor nos venga.
Por estética quedaría mejor cortar unos centímetros la varilla y hacer rosca como tú bien dices...
Me gusta esta opción.
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Lara
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Lara » Jue Abr 09, 2020 9:08 pm

JOROK escribió:Si las zapatas están gastadas por mas que muevas la leva,o pongas casquillo,o rosques la varilla... todo eso será "pan para hoy y hambre para mañana", llegará un punto en que el eje que las mueve dentro del tambor ya no de "empujado" hasta que toquen en la pista de frenado.


El ferodo está bastante bien, creo que con un poco de lijado fino estará perfecto.
https://ibb.co/vJSvSXJ
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Malajes » Jue Abr 09, 2020 9:28 pm

Bueno, puestos a divagar...
El ferodo está estupendamente, nos sobrevivirá a todos.
El casquillo que suplementa es precisamente para eso, suplementar una varilla más larga, probablemente se partiera la original y resoldaran alguna más larga... Y el punto de soldadura les sirviera de apoyo para la arandela del tope de muelle... Y si algo iba bien... Por qué cambiarlo...

Si vas a restaurarla consigue una ya cromada, cuestan muy poco y te vienen ya roscadas y con los topes marcados.

Venga ¿Quién da más?
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Re: Restauración Bultaco Mercurio 22 - Jaén

Notapor Cincohierros » Vie Abr 10, 2020 9:25 am

Jajaja.. nunca una varilla dió tanto de si... ademas para poner mas posibilidades en la mesa, cuanto mas arriba quede la leva mas dificil es que la varilla toque en la tuerca del amortiguador. Ya se encarga luego ella de bajar cuando pisas el pedal.
Para evitar eso si decides poner una nueva hay varillas con forma.
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