rodamientos de agujas

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

rodamientos de agujas

Notapor mercu » Lun Sep 11, 2006 8:12 pm

Hola colegas:Tengo la Mercurio patas arriba pero tal como va la vuelta creo que tengo tiempo,por si acaso le puse otro motor.
La pregunta en cuestión es que he tenido que cambiar la biela por culpa del cojinete de agujas de cabeza de biela,o sea el de la muñequilla del cigüeñal,pero el el que va en el bulón del pistón que yo lo tenía de bronce pues también me han puesto uno de agujas,el problema que veo es que las agujas con el movimiento de la biela se pueden desplazar hacia un lado u otro pues entre la jaula y el pistón hay un poco mas de 4m/m de holgura y los de la rectificadora no me han dado arandelas separadoras.
Alguno de vosotros me podría orientar sobre el grueso y material para poder hacerlas y montar. Gracias anticipadas y un saludo de un mercuriano que está en espera del turno para la vuelta. :?:
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Notapor Iñaki » Lun Sep 11, 2006 8:42 pm

Yo le hace algo más de un mes que le puse un rodamiento de agujas que ocupaba más, todo el hueco. Como las agujas no ivan tan al fondo, pienso que irá bien.

De momento le he hecho unos 500 km sin problemas.

Lo que no me acuerdo seguro es de la medida, creo que el ancho era de 20 mm.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor mercu » Mar Sep 12, 2006 6:41 pm

Hola Iñaki:Me he pasado por la tienda de recambios y me han facilitado unas de aluminio que de exterior hacen 22m/m y el grueso 1,5m/m,creo que me servirán,simplemente son para que la jaula no se desplace demasiado,gracias y saludos. Mercu
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Notapor Invitado » Jue Sep 14, 2006 1:17 pm

Yo no me fiaría de montar unas arandelas de aluminio en el pie de biela porque creo que se podrían desintegrar con las revoluciones del motor y ell calor que se genera.
Buscaría unas de acero, de las que se usan para ajustar los ejes de cambio y demás y me quedaría más tranquilo.
Invitado
 


Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados