Problemas con el motor

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Va a ser que no

Notapor Cincohierros » Mar Sep 05, 2006 10:45 pm

Lo del reten del cuenta ya lo he resuelto.Un pco cabr.. el reten ese...
me he tenido que acordar de su padre un par de veces pero al final ha salido.
Gracias Iñaki or tu respuesta pero no me sirve.
Mi mercurio debe ser de las primeras cuando todavia hacian el modelo 155 porque tiene cosas de aquella.
El color es el de las 155 y es de manillar de tubo por tanto el unico acceso al interior es por los tapones de 32 que nombré.El problema es que dice Veplus que no salen totalmente, al aflojarlos quedan locos pero no sueltan.Probaré yo a ver.
Y el otro sitio es por los allen de abajo con la moto del revés pero me parece un poco drastico el metodo.Tiene que haber otra forma.

Juan, Gerardo!! socorro!!
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor HERRIAZ » Mar Sep 05, 2006 10:58 pm

Hola! Un pequeño truco, es que cuando has aflojado las tuercas que dices de 32 del todo, oprimes todo lo que puedas la direccion hacia abajo (con los cinchos de atar las motos)o con ayuda de otra persona que tire de las tuercas hacia arriba y las ponga a un lado, entonces tendras sitio para hechar el aceite, suerte y un saludo.
HERRIAZ
 

Notapor Iñaki » Mié Sep 06, 2006 7:12 pm

Lo que dice Herraiz, es lo que suelo hacer yo, pero sin las ruedas.

Como suelo estar solo, apoyo sobre el suelo las botellas, y me siento en el manillar, o lo mas cercano a el. Entonces al comprimir la amortiguación puedes terminar de soltar la tuerca de 32 del conjunto. Ademas, las mías llevan ina contratuerca que amarran el amortiguador a la tuerca de 32.

Yo no te decía darle la vuelta. Tal y como está en reposo sobre la rueda trasera, y sin rueda ni guardabarros, al soltar el allen inferior te sale la botella, con lo que le puedes cambiar los retenes de la amortiguación. Con los retenes gastados o mal, va bastante mal la horquilla.

Eso si, si lleva tiempo parada. Le quitaría todo el conjunto y lo limpiaría. En la que llevó mi padre a Cantabria había una cantidad de mierda o aceite seco en ellos que era de miedo.

Bueno, a ver que tal.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Ok

Notapor Cincohierros » Mié Sep 06, 2006 9:25 pm

Vale, lo intentaré por arriba y si no por abajo pero es que no me quiero liar a limpiarla y repararla bien por que como me lie me dan dos años hasta que la vea otra vez en marcha y la vuelta es sagrada.
Cuando pase la vuelta ya hecharé abajo la moto entera para dejarla feten.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Notapor Iñaki » Mié Sep 06, 2006 10:52 pm

le quitaste el aceite viejo?

Tambien puedes limpiarlo un poco sin desmontar las botellas, hechandole un desengrasante o algún disolvente que no sea agresivo con los retenes.

No debieras de tener problemas en hacerlo desde arriba. Los sueltas, comprimes la suspensión, y luego si quieres añades el aceite, por cierto no lleva mucha, o si quieres limpias mínimamente y le pones el aceite.

Venga Jorge, que eso lo haces en muy poquito tiempo.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados