Restauración Bultaco Mercurio 125 modelo 9

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Restauración Bultaco Mercurio 125 modelo 9

Notapor kuko205 » Lun May 03, 2021 10:36 am

Tengo una duda con el aceite de la suspensión delantera.
En los manuales, que hay dos, uno del 155 a secas y otro del 155 mod9, vienen dos datos distintos para la suspensión:

- Manual 155: Sae 20 - 85cm3
- Manual 155mod9: Sae 40 - 55cm3

Cual sería el de mi mercurio?

Gracias y un saludo
kuko205
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 07, 2015 9:11 pm

Re: Restauración Bultaco Mercurio 125 modelo 9

Notapor Cincohierros » Lun May 03, 2021 11:01 am

la 155 no es mercurio, la horquilla no tiene nada que ver por eso son datos distintos.
mi experiencia es que 55c.c. de sae 40 no pueden con los muelles, yo pongo 70 de sae 90 pero la suspension es una cosa muy personal que cada uno debe poner a su gusto.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Restauración Bultaco Mercurio 125 modelo 9

Notapor herg » Dom Ene 23, 2022 1:22 am

Manuel escribió:
kuko205 escribió:
Manuel escribió:Esos STL hay que compartirlos :wink: yo tengo el manillar de chapa y sin embargo la llave es la del de tubo. Voy a tener que diseñar algún invento/ cajetin para colocarlo como si fuera el suyo, pero estoy pez en diseño, acabado de empezar en este mundo.


Si, los he publicado en Thingiverse. Con el pulgar en vez de la M, y otro diseño con un pulgar más grande en vez de la bola.
Dejo aquí otra vez el link: https://www.thingiverse.com/thing:4798589
Yo no se tampoco diseñar, uso Tinkercad que es pegar formas y es muy sencillo. Te animo a que lo pruebes.
Para pasar imágenes a 3D uso selva3D, así he sacado el pulgar, y luego lo importé a Thingiverse


Tinkercad lo conocía y he probado, pero no soy capaz de hacer cosas compleja, aunque la verdad tampoco le he dedicado el tiempo que se merece.


Buenas de nuevo hace tiempo que no entraba en el foro ya que he tenido la restauracion de la bultaco parada por trabajo y ahora vuelvo a ello. He leido lo que comentais y si quereis yo os puedo diseñar la pieza que comentais y os la paso en stl para que todos puedan imprimirla. :wink:

Enviadme un dibujo de la pieza con las medidas y miro que se puede hacer.
Avatar de Usuario
herg
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 09, 2020 11:46 pm
Ubicación: Solsona

Re: Restauración Bultaco Mercurio 125 modelo 9

Notapor Manuel » Mar Ene 25, 2022 12:24 pm

herg escribió:Buenas de nuevo hace tiempo que no entraba en el foro ya que he tenido la restauracion de la bultaco parada por trabajo y ahora vuelvo a ello. He leido lo que comentais y si quereis yo os puedo diseñar la pieza que comentais y os la paso en stl para que todos puedan imprimirla. :wink:

Enviadme un dibujo de la pieza con las medidas y miro que se puede hacer.


La pieza de la que yo hablo es esta:
http://www.bultacomercurio.com/llaveluz.htm

Pero ahora mimo no te puedo dar medidas.
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Anterior

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados