La Mercurio del Nanu

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: La Mercurio del Nanu

Notapor pepetarre » Mar Sep 21, 2021 10:18 pm

Yo me lo tomo como una corría de toros, en la plaza hay que estar sí o sí, pero siempre procurando que no te coja el toro, ellos lo han querido así.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: La Mercurio del Nanu

Notapor fanfurito » Mié Sep 22, 2021 9:26 am

Cincohierros escribió:Los que tenemos ya una edad hemos vivido diferentes situaciones.
Hace mucho pero muchos años saliamos al campo e incluso corriamos enduro federados pero con motos de cross sin nada de nada, ni luces ni papeles ni matricula, nada.
Despues se empezó a regular todo y pasamos a tener todos de todo, matricula, seguro etc etc. y fué cuando descubrimos el engaño, ahora nos paraban en el campo y como ibas con todo legal parabas sin temor... para comprobar que no, que te crujian solo por estar y como tenias todo legal te tengo pillao. O pagas o ya pagarás, si o si.

lo que terminaron consiguiendo es justo lo peor, justo lo de hace muchos muchisimos años, que la gente salga de casa sin la placa de matricula y si le paran se hace el loco y acelera a muerte en direccion contraria porque sabe que si se le ocurre parar le van a atracar.

estamos en la era ecologista, hasta las bicicletas han prohibido por el monte
Sherpa N155
Mercurio 175 GT
Avatar de Usuario
fanfurito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1098
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:08 am
Ubicación: valencia

Re: La Mercurio del Nanu

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Sep 22, 2021 11:42 am

Es lamentable en la era que nos encontramos, no me gusta criticar ninguna afición, patines bicicletas motos motos clásicas coches coches clásicos etc etc etc, pero está tofo desmedido y desmadrado, prohiben la circulación de una bicicleta por el campo, pero permiten que una cuadrilla de adolescentes inconscientes puedan circular por una carretera nacional, más concretamente la Carretera de La Roca, de Santa Coloma a La Roca del Valles, con patines sin casco y ni traje o chaqueta protectora, una carretera que circulan camiones de todas las medidas coches a miles motos bicicletas tractores etc etc etc, el libertinaje que hay en este país está desmedido, a eso le llaman seguridad, pero no solo eso, evidentemente tocar o tener un accidente con cualquiera de esos patines sería fatídico para el del patín, se la juegan constantemente, pero también es una manera de buscarle la ruina al que circula en coche, aunque estes parado y sea el el que choca contigo, eres tú el culpable, además de que esta gente no va regulada y controlada por ninguna compañía de seguros, evidentemente tenemos que caber todos, y todos tenemos derecho a disfrutar de nuestras aficiones, pero con un control por favor, que todo cuesta mucho en esta vida, y más aún una vida, la que se juegan los patinadores los ciclistas, la que nos jugamos los motoristas, y ya luego los que van en coche etc etc etc, un poco de respeto y control solo, y menos autoridades desmedidas e injustas, yo soy persona de disfrutar viendo a los demás disfrutando, cosa que al revés cada día cuesta más de ver y encontrar, saludos a todos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: La Mercurio del Nanu

Notapor Nanu y Mercurio » Sab Oct 30, 2021 11:38 pm

Bueno señores, ha llegado una nueva adquisición, otra vez vuelve a no ser Mercurio, y ni siquiera Bultaco, por lo tanto os pido disculpas por ser foro de las Mercurios, con algun permiso de las tranquilas de Bultaco, muy similares a las Mercurios, se trata de un sueño cumplido adquirir esta moto, Montesa Brio 82 de 1959, cúbica 125cc, si es verdad que por la potencia con el cambio y desarrollos que tiene es una moto limitada o reliquia para guardar y conservar como una joya, y asistir con ella a exposiciones y encuentros cercanos, pero aún así yo la veo una moto bastante cómoda de llevar y muy divertida, la primera sirve para salir y poco más, en cambio la segunda estira bastante bien hasta 50, y la tercera es capaz de alcanzar los 70 incluso los 80, pero bueno a mi realmente me da lo mismo eso, lo que quiero de ella primero es tenerla y conservarla, es un modelo de moto que me apasiona tenerlo, y segundo disfrutar de su fiabilidad y finura de funcionamiento, con tocar la palanca de arranque se pone en marcha, yo eso lo veo maravilloso, es mi novena moto en mi garaje, una locura la verdad, pero es mi pasión conservar mis clásicas, espero que os guste saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Anagrama o escudo con las iniciales de B & P, Bulto & Permanyer, bonito detalle de la época
Imagen
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: La Mercurio del Nanu

Notapor blasyo » Dom Oct 31, 2021 8:46 am

Vaya reliquia.Parece recién salida de fábrica.Disfrutala Alfonso.Un abrazo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados