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eurotunel

NotaPublicado: Jue Jul 25, 2013 8:36 am
por Juan Jose Padilla
Y por que cruzáis el tunel con los camiones, es mucho mas cómodo y rápido con los coches...y por altura no sera,
un saludo.

Re: eurotunel

NotaPublicado: Vie Jul 26, 2013 11:12 am
por taglioni
Juan Jose Padilla escribió:Y por que cruzáis el tunel con los camiones, es mucho mas cómodo y rápido con los coches...y por altura no sera,
un saludo.


Cuando miramos la reserva por internet la web nos indicó que no podíamos ir junto con los coches porque la altura superaba el mínimo permitido (1,80). Una amiga de Luis nos sacó la reserva FRET para ir con los camiones. Cuando dejas el vehículo, un minibús te recoge y te lleva al vagón de los chóferes. Efectivamente, ya con la reserva hecha vimos que con los coches había vehículos que superaban esa altura (todoterrenos, coches con vaca y bicicletas, otras furgonetas etc.), sin embargo nosotros ya llevábamos las reservas hechas con los camiones. Cola enorme por cierto, sobre todo a la vuelta. En el vagón de los conductores había pintadas: "No more waiting".
En cualquier caso me gustaría que si alguien como tú está familiarizado con el tema, nos indicase como se hace la reserva por internet para ir con los coches.

NotaPublicado: Vie Jul 26, 2013 4:56 pm
por luis sanchez higueras
Bueno. Como lo prometido es deuda, os mando las fotos que he hecho con un pequeño comentario en muchas de ellas. Las subo a un enlace de Picasa y ya, si eso, lo veis vosotros. Subir 177 fotos aquí es un tostón.
Echando números, yo he hecho 1557 km (más casi tres vueltas al circuito de la isla, 60 km/vuelta) y las fotos del cuenta lo atestiguan. En estos km no ha habido problemas mecánicos, y los primeros sorprendidos hemos sido nosotros. Como reseñable, yo he perdido un tornillo del piloto trasero (como el que ya perdí en una ocasión yendo a la Bañeza y que Manolo vió bien de cerca), un tornillo que sujeta la cerradura de la caja de herramientas y la tuerca del tornillo inferior del portamatrículas a pesar de ser autofrenante.
La "revisión" diaria consistía en mirar la bujía (ambos hemos cambiado chiclés de alta), tensión de cadena y... nada más que yo recuerde. Sí, tuve que cambiar en Alençon las dos lámparas traseras que no lucían. Y me puedo jugar la paga del mes que se fundieron por las vibraciones, no por sobretensiones.
Las dos motos tiraban aceite de cambio por alguna tórica en el lado del piñón de salida, con lo que no ha sido necesario engrasar la cadena.
El ritmo no ha sido estratosférico ni mucho menos, pero las motos iban como relojes suizos y subían los repechos en cuarta pidiendo más. La diferencia con un cilindro de 155 se nota en esto: haciendo la subida del circuito, después de Ramsey, la cuesta es considerable, con alguna redonda de segunda (Gooseneck) y puño abierto sin compasión y eso que yo llevaba un desarrollo 17/48 que es más largo que el 16/48 de las 155.
Jorge llevaba 17/46, todavía más largo y lo mismo: pidiendo más gasolina.
Los primeros sorprendidos hemos sido nosotros, teniendo en cuenta que 10 días antes de salir aún estábamos con el motor abierto (yo, concretamente).
Sinceramente, Francia se me pasó en un suspiro: apenas me enteré. La pérfida Albión ya fué otro cantar: furgoneta, atascos, rotondas por la otra mano, coches a toda pastilla, mucho tráfico... para olvidar.
Y la Isla pués... sin palabras. Emocionante, increíble, "epatante". Es vivir en la realidad todos esos artículos, reportajes o libros que hemos leído acerca de aquel mito con más de 100 años. No os imaginais la sensación de ir por allí y ver en los carteles esos nombres que la mente recuerda haber leído. Esos nombres existen de verdad, esas fotos de las revistas son fotos de trozos de carretera que existen de verdad y que tú estás recorriendo con la mercurio.
Y la milla 13. La milla 13, por desgracia, también existe. La recorrí muy despacio intentando ver algo que indicase el fatídico lugar, pero sólo encontré el sitio donde otro desgraciado también se dejó la vida. Y creedme, a lo largo del recorrido se han dejado la vida muchos desgraciados. Pero a mí me extraña que no hayan sido más. Yo no sé si los que corren allí son unos locos o gente con un corazón como un transatlántico. Puede que una mezcla de ambas cosas. Ese "circuito" (lo entrecomillo porque son carreteras abiertas el resto del año) con algo poco más rápido que una mercurio, ya es peligroso. Imaginad a casi 300 que hacen en algunos tramos. Todos hemos visto videos donde vuelan en los cambios de rasante y caen haciendo salvajes shimmies a esas velocidades. Las escapatorias son las vallas de piedra del "cottage" de Ms. Smith o de Mr. Mc Bride. No se puede rectificar: o entras bien o no sales.
Y son 60 km de curvas, cambios de rasantes, pueblos, vias de tren, semáforos, indicadores, árboles, vallas... casi imposible de memorizar.
Me arrepiento enormemente de no haber hecho una foto de una bota de Agostini en el museo de Murray: faltaba media bota y me cuesta creer que Ago tenga los dos dedos pequeños de ese pie (supongo que la otra estaría igual).
En resumen, ha sido una experiencia única y con eso lo quiero decir todo: ni por lo más remoto hace un año me hubiese imaginado estar allí con mi mercurio (ni con ninguna otra) después de haber ido rodando.
Ha sido un sueño (que no tenía especial deseo para mí) hecho realidad, pero me ha encantado vivirlo.
¡¡Qué me quiten lo "bailao"!!
El enlace. Ya no os doy más el coñazo.
https://picasaweb.google.com/p200ev/Isl ... directlink

NotaPublicado: Vie Jul 26, 2013 8:41 pm
por mascharli
Un gran viaje. Gracias por compartir.

Re: eurotunel

NotaPublicado: Vie Jul 26, 2013 10:05 pm
por Juan Jose Padilla
Juan Jose Padilla escribió:Y por que cruzáis el tunel con los camiones, es mucho mas cómodo y rápido con los coches...y por altura no sera,
un saludo.


yo hice la reserva por internet, llame varias veces a un telf de atención y creo recordar que me libre de ir con los camiones por unos cms de largo. Mi furgo mide 2,40 de alto y 5,60 de largo, creo.
al final lo único que llevaba era una pre-reserva, pague en las cajas de paso con tarjeta y nadie me hecho para atrás.
En el vagón, detrás de mi iba un autobús y delante varios monovolumenes con arcón sobre la baca...... No se la diferencia de precio, yo pague alrededor de los 240€ ida y vuelta.
Desde que llegue a la zona de pago-aduana francesa-aduana inglesa-embarque-viaje-salida a carretera inglesa- unos 50 min en total.
No se que tardasteis vosotros y lo mejor es que me aseguraban que había un tren cada 50 min o algo así.
Un saludo.