Fotos de la Isla

Unos valientes salen de Madrid dirección a la mítica Isla de Man.

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Fotos de la Isla

Notapor taglioni » Sab Jul 20, 2013 7:40 am

Aqui iremos colocando nuestras impresiones y fotografias sobre el recorrido. Disculpad los acentos, estamos con el ordenador del Hotel y no quiero cambiar la configuracion del teclado.
Hoy recorreremos el trazado un par de veces un poco mas despacio para quedarnos con los detalles que se nos pasaron por alto en la rapida y emocionante primera vuelta. Hasta ahora las motos sin novedad, Todo funciona adecuadamente. Incluso nosotros.
Aqui el tiempo es esplendido. Dice la prensa local que hacia 247 años que no tenian un verano tan seco.
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taglioni
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Notapor taglioni » Sab Jul 20, 2013 4:28 pm

Ayer dimos una vuelta rápida al circuito pensando que hoy sería el día de las fotografías.
Como las carreteras no tienen arcenes y hay excesivo tráfico en las primeras millas hemos pensado que parar tres motos al mismo tiempo puede ser peligroso.
En la milla 13 casi nos recoge un todo terreno por parar en medio de la carretera.
Así pues, esta mañana hemos decidido salir los tres individualmente, como se hace en el TT y que cada uno pare a hacer fotos adonde quiera.
Se ha fijado un punto de encuentro (Milla 31, cruce de la vía del tren y monumento a Joey Dunlop) y cada uno a sus fotos.
Yo he salido el primero. Era bastante pronto y hacía fresquito.
Una vez dejado Douglas comienza la zona de curvas entre árboles y pueblos. Preciosa para hacer turismo pero no veo esas maquinas a todo trapo por alli.
Me ha pasado lo mismo que ayer, sin darme cuenta, encandilado, he llegado a Ramsey y subido a la montaña milla 31 y a esperar.
Hago fotos del tren, del maquinista, de los pasajeros, de la curva. Me subo a ver a Joey Dunlop...
Hacía una brisa atlántica bastante fria y un poco de neblina, así que me he puesto el casco para no pasar frío.
Como tardaban he vuelto a bajar a Ramsey haciendo fotos de la bajada.
No me puedo imaginar por allí las motos a mas de 200 con toda la carretera rodeada de muros de piedra.
Cuando llego abajo y no veo a nadie me vuelvo a subir Me encanta la montaña. Que frío.
Una vez arriba llega Luis al rato que comenta haber estado haciendo muchas fotos y volvemos a bajar por si Jorge ha tenido algún problema.
Llegamos a Ramsey de nuevo y aparcamos junto a una Vincent en la curva de la gasolinera.
Rápidamente aparece Jorge que ha debido hacer el gran reportaje.
Subimos de nuevo a la montaña y bajando, sobre la milla 33 nos metemos en un bar-tribuna a tomar agua sucia (por café).
Una pareja de gordos que viajaban en una 750 SS (de las modernas) no paran de hacerles fotos a las motos.
A comer. Y luego yo a la siesta y mis compañeros que por lo visto no han viajado bastantes Kms, se vuelven a subir.
Se ve que no han hecho todavía el rodaje de las Mercurio.
Voy a tumbarme y os sigo contando.
Hemos enviado fotos, desconocemos el tiempo que tardaran en subirlas.
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Notapor luis sanchez higueras » Dom Jul 21, 2013 9:36 pm

Mientras esperamos que suban algunas fotos que hemos mandado, os cuento el día de hoy.
En principio no tenía nada de especial pero no ha sido así. No hemos madrugado y después de desayunar hemos cargado las motos y todos los trastos en el camión de mudanzas.
El ferry nos esperaba a las 14.00 h., con lo que teníamos prácticamente toda la mañana para ultimar compras y "vagabundear" por la zona comercial de Douglas. Pero nos dieron el soplo del museo de motos del un tal Peter Murray y allí nos hemos presentado. Os recomendamos sin ningún reparo que si os presentais por la Isla, vengais a verlo. No sólo el museo es divertido: el Peter Murray es una enciclopedia viviente de motos y un tio amable y muy simpático. Hemos echado un buen rato de verdad.
Después hemos bajado a Douglas para cambiar unas camisetas y a ponernos a continuación en la cola del ferry. A las 14.45 hemos subido al ferry, hemos comido algo y a doblar la oreja mientras llegábamos a Liverpool. Una vez en Liverpool nos hemos acomodado en el hotel y Jorge y yo hemos ido al "Beatles store" para comprar algún "souvenir". Algo de cena y a esperar que empiece la carrera de Laguna Seca.
Como veis, dura vida la del viajero.
Hasta mañana.
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Notapor ignacio » Lun Jul 22, 2013 8:45 am

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Notapor ignacio » Lun Jul 22, 2013 8:51 am

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Notapor ignacio » Lun Jul 22, 2013 9:00 am

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Notapor ignacio » Lun Jul 22, 2013 9:11 am

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Notapor ignacio » Lun Jul 22, 2013 9:16 am

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Notapor neno » Lun Jul 22, 2013 2:29 pm

:D :D :D :D que cara de flipados los tres montados¡¡¡ :D :D :D
la estatua no se por que, me recuerda a Kappy¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:

saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
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Notapor Marcos » Lun Jul 22, 2013 5:45 pm

Fotos de un viaje que recordareis toda la vida. ENHORABUENA CAMPEONES
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Notapor taglioni » Lun Jul 22, 2013 7:31 pm

El Museo de Peter Murray
Salendo de Douglas hacia el sur por la carretera del aeropuerto nos encontramos con el museo de Peter Murray.
Un tipo singular, amante de las clàsicas de competición que sabe todo sobre el TT.
Peter te recibe en la puerta de su taller, unos barracones de plancha en donde se esconden historia y recuerdos para aburrir a cualquiera.
Persona afable nos ve llegar con la furgoneta y señalando con el dedo índice pronuncia entre ingles y gaélico: "Bulta_oco" al mismo tiempo que su cara se ilumina.
Le informamos de nuestro viaje y se muestra muy sorprendido, nos pide fotografías de mas máquinas, sobre todo de los pilotos de carreras de clásicas.
Las paredes del museo están repletas de fotografías, firmas y dedicatorias. Miles de ellas. Agostini, Hailwood, Read, Dunlop...... miles.
Comenzamos a ver fotos y motos y todo tipo de objetos relacionados. También botellas de vino. Vacias.
Le preguntamos si le gusta el vino y nos dice que el tinto. Mucho. Le prometemos enviarle una foto dedicada de Bultacomercurio.com junto a una botella de "red vine" español.
Su cara mejora si cabe.
Nos cuenta cuando todos los participantes del TT, llenos de superstición iban al Puente de las Hadas (Fairy Bridge) lo que garantizaba suerte en la carrera.
Comenzamos a ver motos. No gran cosa, pero importantes las de competición: Hondas 125 , RS 250, Rotax, una Yamaha 750 de la época de Palomo que llevó Steve Baker, otra RG cuatro cilindros con carburadores de magnesio como la de Sheene.
Y permanentemente el hombre a nuestro lado intentando que entendiésemos todas las cosas que nos contaba.
Motores de Royal Enfield, Norton, Mondial y AJS (nos llevó un rato entender el "ei-gei-es" hasta que nos señalo el logo).
Hablamos de muchas cosas, tambien de los pilotos actuales. No se pueden reproducir aqui las cosas que dijo sobre algunos.
Y vimos su máquina de música y tantas cosas mas, que el tiempo voló mientras tomábamos café (por agua sucia).
Nos hace fotos sobre sus máquinas, nos regala pegatinas y pines...
Lástima tener que coger el barco.
Última edición por taglioni el Vie Ago 02, 2013 12:38 pm, editado 1 vez en total
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Notapor luis sanchez higueras » Lun Jul 22, 2013 7:53 pm

Como cuenta J.L. lo mejor de ayer (y de lo mejor del viaje) fue la visita al museo de P. Murray.
Hoy hemos estado en otro museo completamente distinto: increíble presencia, con muchos metros y miles de motos: todas inglesas.
Pero, aunque estaban muy bien restauradas, les faltaban los comentarios de alguien entendido de este mundillo.
Es increíble la cantidad de marcas distintas, algunas de vida muy efímera, que ha habido en estas islas. Y soluciones mecánicas que ahora nos venden como el no va más, algunas de estas motos ya las llevaban hace décadas.
Es necesario mucho tiempo para empaparte de todas las cosas que hay aquí. Cada una tiene un cartelito en inglés que cuenta el modelo que es y alguna cosa más, pero para unos legos en el idioma de Shakespeare, se hace pesadísimo y demasiado largo traducirlos todos.
Como os he dicho antes, las restauraciones son impecables y hay algún resto de lo que quedó de algunas después de un terrible incendio que sufrió el museo hace algunos años. Da pena ver el bloque motor de una Vincent fundido por el calor y parte de su chasis completamente retorcido.
Algo curioso es ver que todas (menos una preciosa réplica en madera de una Norton Manx) tienen manchas de aceite debajo. Una inglesa sin mancha no es auténtica.
El resto del día lo hemos dedicado a hacer km aproximándonos hacia la costa sur de la Isla.
El tráfico aunque ha sido más llevadero hoy, sigue siendo insufrible (para nosotros) a cualquier hora.
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Notapor kappy » Lun Jul 22, 2013 8:14 pm

neno escribió::D :D :D :D que cara de flipados los tres montados¡¡¡ :D :D :D
la estatua no se por que, me recuerda a Kappy¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:

saludoss



A la estatua solo le falta la copa para ser yo :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
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Notapor No.hay.moto.mala » Lun Jul 22, 2013 8:44 pm

kappy escribió:
neno escribió::D :D :D :D que cara de flipados los tres montados¡¡¡ :D :D :D
la estatua no se por que, me recuerda a Kappy¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:

saludoss



A la estatua solo le falta la copa para ser yo :lol: :lol: :lol: :lol:

para que veais cuando vosotros vais, el kappy ya esta halli :lol: :lol: :lol:
Solo hay compras equivocadas.
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Notapor ignacio » Mié Jul 24, 2013 10:04 am

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Notapor ignacio » Mié Jul 24, 2013 10:20 am

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Notapor ignacio » Mié Jul 24, 2013 10:36 am

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Notapor luis sanchez higueras » Mié Jul 24, 2013 6:46 pm

Hola:
Ayer tuvimos otro día coomplicado. Después de dormir en East Isley (o algo así) debajo de Oxford, continuamos viaje Brighton. Dimos un pequeño paseo, unas fotos, clavada en el parking y carretera y manta hasta las Seven Sisters que son esos acantilados blancos cortados a plomo sobre el mar. Comida rápida y otra vez a la carretera. El tráfico es una pesadilla en aquella isla a cualquier hora y en casi cualquier carretera. Después de dos millones de rotondas, otros tanto semáforos, cruces y demás lindezas propias de aquellos lares, nos aproximamos a Folkestone con tiempo suficiente para coger sin prisa el eurotren. Pero.... atascón gigante en la fila de los camiones que es la nuestra. Dos horas y media de aguantar marea y al fin conseguimos embarcar rumbo a Calais. Ibamos buscando hotel porque la noche anterior no pudimos reservar. Al final encontramos al lado del que nos alojó a la ida. Fiasco total, pero esto son cosas del viaje.
Esta mañana hemos cogido la furgo, la hemos llenado de gasoil y hemos cogido la carretera con rumbo pero sin destino. Y sin proponèrnoslo, hemos llegado a Irún, desde donde escribimos. Iñaki, no hemos podido avisarte porque ni nosotros pensábamos cruzar Francia del tirón. Te debemos una visita.
Supongo que mañana llegaremos a casa
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Notapor Iñaki » Mié Jul 24, 2013 8:10 pm

Bueno, bueno, ya estaremos en otra ocasión. De todas formas, algo tendré que organizar yo por aquí en las carreteras de interior.

El retorno va a ser dirección Burgos o por el contrario por Pamplona?
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Notapor taglioni » Mié Jul 24, 2013 9:07 pm

Posiblemente por Pamplona.
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