Normativa Copa Bultaco Mercurio
Publicado: Mar May 01, 2012 11:32 pm
I COPA BULTACO MERCURIO
La no aceptación o el incumplimiento de algún de estos puntos, puede incurrir en la descalificación del equipo correspondiente, tanto antes como después de la prueba, a criterio de la organización.
1-. PERIODO DE INSCRIPCIÓN.
7 días antes de la disputa de la prueba, se hará un preinscripción, en el hilo creado a tal efecto en este foro, que manifieste la voluntad de participar en la prueba. Quien no lo haga perderá el derecho a inscribirse. En esa semana, se abrirá el plazo hábil para inscribirse formalmente haciendo el ingreso en la cuenta de la Copa Mercurio. Toda la labor de inscripción, finalizará cinco dias antes de la disputa de la prueba vigente.
2-. SISTEMA DE PUNTUACIÓN.
El sistema de puntuación será.
1º => 25 puntos
2º => 20 puntos
3º => 15 puntos
4º => 10 puntos.
5º => 5 puntos
3-. COMITÉ DE RESOLUCIÓN.
Se crea un comité de resolución, que constará de los miembros de la organización, mas dos representantes de dos de los equipos. Se encargará de dictaminar soluciones a los conflictos generados en el transcurso de la prueba. Colaborarán también en las verificaciones.
4-. CONTROL KILOMÉTRICO DE LA PRUEBA.
La clasificación se realizará según los kilómetros recorridos en la prueba. Serán contabilizados a traves de los sistemas de medición del circuito y si en el caso no los hubiere con ciclocomputadores.
Se verificará la calibración de estos últimos, antes de la salida.Quien no tenga preparado alguno de estos sistemas, podrá participar pero no contará para la clasificación.
5-. PROCEDIMIENTO DE SALIDA.
La forma de salida se explicara en cada caso , tipo paralelo , tipo Lemans , tipo lanzado, según el tipo de pista y el numero de participantes.
La arrancada de la moto será siempre con pedal de arranque, quedando descartadas aquellas maquinas que no lo lleven obligatoriamente.
6-. VEHICULO.
Motocicleta: Sólo Marca Bultaco modelo Mercurio en sus variantes de 125 cc 155 cc modelos 9 y 22. No serán validos los modelo Mercurio que no sean de estas cilindradas.
6.1. Modificaciones autorizadas.
Estriberas, horquilla delantera con un máximo de 32mm de botellas, asiento, freno delantero, manillar, guardabarros, encendido, escape, carburador siempre que sea de campana redonda, amortiguadores.
6.2. Elementos de serie obligatorios.
Chasis de modelo 7,9 ó 22 se puede reforzar no aligerar, llantas de 17” en aluminio o hierro, basculante trasero, depósito de gasolina, freno trasero, bajos de motor de modelo 7,9 ó 22, grupo tèrmico max. 153 cc, palanca de arranque.
7-. MOTOR
7.1 Cilindrada max: 153cc.(modelo 22) Solo se admite el conjunto motor de serie (se puede limar-rectificar). No se admitirá cilindros que no sean de Mercurio. Las culatas deben ser las originales.
7.2 El embrague deberá ser de serie.
7.3 Solo carburadores de compuerta redonda. No se admitirán carburadores compuerta plana.
7.4 No se admite la utilización de láminas de admisión.
7.5 Se admite la instalación de un sistema de escape distinto al original.
7.6 El combustible debe de ser el normal del surtidor de 95 o 98 octanos. No se admiten gasolinas especiales
7.7 Se puede pedir a la organización que haga una verificación técnica, con desmontaje incluido, al finalizar la carrera de alguna moto en concreto. Todos deberemos aceptar que abran nuestros motores, sin enfados ni malas caras.
7.8. En caso de preparación irregular, se sancionará al equipo descalificándolo en esa carrera, delante de los demás participantes que si observan escrupulosamente el reglamento. Se tendrá en cuenta su posible rechazo en la inscripción de la siguiente prueba.
7.9 No se podrán cambiar motores completos, una vez verificado , durante el transcurso de la prueba.
7.10 Cualquier pieza verificada podrá ser sustituida por otra, siempre y cuando lo apruebe el Director de Carrera y la organización.
8-. PARTE CICLO
8.1 Se admitirán suspensiones distintas a las originales con un max de grosor de 32 mm por botella.
8.2 No se admitirán sistemas de frenado de disco.
8.3 Se colocara un dorsal en la parte frontal de la moto, los traseros serán opcionales.
8.4 Se admiten manillares distintos a los originales.
9-.ESTÉTICA.
Se permite añadir elementos estéticos como personalización carenados, cúpulas, porta números......... vosotros mismos, imaginación al poder.
11-. NEUMÁTICOS.
Los neumáticos serán los que cada quiera siempre que la llanta sea de 17”. No se aceptaran neumáticos tipo slicks,ni diferente diámetro de llantas.
12-. SEGURIDAD MECÁNICA.
12.1 No se admitirán elementos de cristal. Habrá que desmontar, faro y retrovisores si tuviesen estos materiales.
12.2 Los tapones de gasolina deben de ser los originales. No se admitirán otros tipos de tapones no homologados, trapos, cartones, etc.
12.3 En ningún momento se admitirán , elementos sin sujección y con posibilidad de desprenderse, así como aristas cortantes , elementos en forma de pico, ni que puedan manchar la pista, en caso de caída.
13-. SEGURIDAD PERSONAL.
Todos los pilotos participantes, deberán llevar una indumentaria de seguridad y protección acorde a la prueba. Esto es Casco homologado, traje de piel o cordura, botas de velocidad o motocross, guantes ( mejor con protecciones), etc.......
14-. PILOTOS
14.1 Ningún piloto podrá pertenecer a dos equipos diferentes al mismo tiempo.
Una vez cerradas las verificaciones no se podrán modificar equipos ni cambiar de moto , ni rodar en equipos diferentes del inscrito , Posible descalificación de los equipos implicados.
Un equipo = 2 o mas pilotos + 1 moto.
14.2 No se admitirá la participación de nadie que no tenga la credencial federativa y el seguro correspondiente a la prueba en cuestión. Se exigirá la presentación de la credencial el día de la prueba.
15-. DEPORTIVIDAD Y COMPORTAMIENTO
La dirección de carrera velará por la deportividad en los adelantamientos. Ante la demanda de algún equipo, reunirá al comité de resolución, para que imponga la sanción que corresponda.
El comportamiento irregular, o reacciones violentas, también serán sancionadas.
La participación en la prueba implica la aceptación del este reglamento en todos sus puntos, cualquier modificación se comunicara con antelación para poder realizar los cambios oportunos.
Esto es una prueba para pasarlo bien entre colegas.
No nos engañemos unos a otros, ni le busquemos tres pies al gato en el reglamento.
La norma que resume todo es seguridad, sentido común y diversión.
La no aceptación o el incumplimiento de algún de estos puntos, puede incurrir en la descalificación del equipo correspondiente, tanto antes como después de la prueba, a criterio de la organización.
1-. PERIODO DE INSCRIPCIÓN.
7 días antes de la disputa de la prueba, se hará un preinscripción, en el hilo creado a tal efecto en este foro, que manifieste la voluntad de participar en la prueba. Quien no lo haga perderá el derecho a inscribirse. En esa semana, se abrirá el plazo hábil para inscribirse formalmente haciendo el ingreso en la cuenta de la Copa Mercurio. Toda la labor de inscripción, finalizará cinco dias antes de la disputa de la prueba vigente.
2-. SISTEMA DE PUNTUACIÓN.
El sistema de puntuación será.
1º => 25 puntos
2º => 20 puntos
3º => 15 puntos
4º => 10 puntos.
5º => 5 puntos
3-. COMITÉ DE RESOLUCIÓN.
Se crea un comité de resolución, que constará de los miembros de la organización, mas dos representantes de dos de los equipos. Se encargará de dictaminar soluciones a los conflictos generados en el transcurso de la prueba. Colaborarán también en las verificaciones.
4-. CONTROL KILOMÉTRICO DE LA PRUEBA.
La clasificación se realizará según los kilómetros recorridos en la prueba. Serán contabilizados a traves de los sistemas de medición del circuito y si en el caso no los hubiere con ciclocomputadores.
Se verificará la calibración de estos últimos, antes de la salida.Quien no tenga preparado alguno de estos sistemas, podrá participar pero no contará para la clasificación.
5-. PROCEDIMIENTO DE SALIDA.
La forma de salida se explicara en cada caso , tipo paralelo , tipo Lemans , tipo lanzado, según el tipo de pista y el numero de participantes.
La arrancada de la moto será siempre con pedal de arranque, quedando descartadas aquellas maquinas que no lo lleven obligatoriamente.
6-. VEHICULO.
Motocicleta: Sólo Marca Bultaco modelo Mercurio en sus variantes de 125 cc 155 cc modelos 9 y 22. No serán validos los modelo Mercurio que no sean de estas cilindradas.
6.1. Modificaciones autorizadas.
Estriberas, horquilla delantera con un máximo de 32mm de botellas, asiento, freno delantero, manillar, guardabarros, encendido, escape, carburador siempre que sea de campana redonda, amortiguadores.
6.2. Elementos de serie obligatorios.
Chasis de modelo 7,9 ó 22 se puede reforzar no aligerar, llantas de 17” en aluminio o hierro, basculante trasero, depósito de gasolina, freno trasero, bajos de motor de modelo 7,9 ó 22, grupo tèrmico max. 153 cc, palanca de arranque.
7-. MOTOR
7.1 Cilindrada max: 153cc.(modelo 22) Solo se admite el conjunto motor de serie (se puede limar-rectificar). No se admitirá cilindros que no sean de Mercurio. Las culatas deben ser las originales.
7.2 El embrague deberá ser de serie.
7.3 Solo carburadores de compuerta redonda. No se admitirán carburadores compuerta plana.
7.4 No se admite la utilización de láminas de admisión.
7.5 Se admite la instalación de un sistema de escape distinto al original.
7.6 El combustible debe de ser el normal del surtidor de 95 o 98 octanos. No se admiten gasolinas especiales
7.7 Se puede pedir a la organización que haga una verificación técnica, con desmontaje incluido, al finalizar la carrera de alguna moto en concreto. Todos deberemos aceptar que abran nuestros motores, sin enfados ni malas caras.
7.8. En caso de preparación irregular, se sancionará al equipo descalificándolo en esa carrera, delante de los demás participantes que si observan escrupulosamente el reglamento. Se tendrá en cuenta su posible rechazo en la inscripción de la siguiente prueba.
7.9 No se podrán cambiar motores completos, una vez verificado , durante el transcurso de la prueba.
7.10 Cualquier pieza verificada podrá ser sustituida por otra, siempre y cuando lo apruebe el Director de Carrera y la organización.
8-. PARTE CICLO
8.1 Se admitirán suspensiones distintas a las originales con un max de grosor de 32 mm por botella.
8.2 No se admitirán sistemas de frenado de disco.
8.3 Se colocara un dorsal en la parte frontal de la moto, los traseros serán opcionales.
8.4 Se admiten manillares distintos a los originales.
9-.ESTÉTICA.
Se permite añadir elementos estéticos como personalización carenados, cúpulas, porta números......... vosotros mismos, imaginación al poder.
11-. NEUMÁTICOS.
Los neumáticos serán los que cada quiera siempre que la llanta sea de 17”. No se aceptaran neumáticos tipo slicks,ni diferente diámetro de llantas.
12-. SEGURIDAD MECÁNICA.
12.1 No se admitirán elementos de cristal. Habrá que desmontar, faro y retrovisores si tuviesen estos materiales.
12.2 Los tapones de gasolina deben de ser los originales. No se admitirán otros tipos de tapones no homologados, trapos, cartones, etc.
12.3 En ningún momento se admitirán , elementos sin sujección y con posibilidad de desprenderse, así como aristas cortantes , elementos en forma de pico, ni que puedan manchar la pista, en caso de caída.
13-. SEGURIDAD PERSONAL.
Todos los pilotos participantes, deberán llevar una indumentaria de seguridad y protección acorde a la prueba. Esto es Casco homologado, traje de piel o cordura, botas de velocidad o motocross, guantes ( mejor con protecciones), etc.......
14-. PILOTOS
14.1 Ningún piloto podrá pertenecer a dos equipos diferentes al mismo tiempo.
Una vez cerradas las verificaciones no se podrán modificar equipos ni cambiar de moto , ni rodar en equipos diferentes del inscrito , Posible descalificación de los equipos implicados.
Un equipo = 2 o mas pilotos + 1 moto.
14.2 No se admitirá la participación de nadie que no tenga la credencial federativa y el seguro correspondiente a la prueba en cuestión. Se exigirá la presentación de la credencial el día de la prueba.
15-. DEPORTIVIDAD Y COMPORTAMIENTO
La dirección de carrera velará por la deportividad en los adelantamientos. Ante la demanda de algún equipo, reunirá al comité de resolución, para que imponga la sanción que corresponda.
El comportamiento irregular, o reacciones violentas, también serán sancionadas.
La participación en la prueba implica la aceptación del este reglamento en todos sus puntos, cualquier modificación se comunicara con antelación para poder realizar los cambios oportunos.
Esto es una prueba para pasarlo bien entre colegas.
No nos engañemos unos a otros, ni le busquemos tres pies al gato en el reglamento.
La norma que resume todo es seguridad, sentido común y diversión.