Sobre motores GTS 203...

Calendarios, crónicas, cotilleos.....

Moderador: fanfurito

Notapor ignacio » Mié Mar 28, 2012 4:46 pm

En principio idéntica.
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ignacio
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Notapor julio » Mié Mar 28, 2012 5:51 pm

Luis: http://www.mcpiston.com/ . Es la "colombres " de todos los años..van por la 16ava vez... Luis, nos conocemos , visita y lee más sitos...en esto aprende de la bala Amorebieta..estáentoloslaos..


Ignacio, está claro , tengo el Sanbenito colgado y da igual lo que diga ó como lo diga se va mirar siempre por el mismo prisma..pero acuerdate que después de llevar horas a escasos 10 metros, uno del otro en cuanto salí de mi despiste y vi de repente tu criatura me faltó tiempo para presentarme en "tu casa" y preguntar por el piloto de esa maquina ,extenderte la mano y que me pusieses cara y voz a alguien que aquí mismo y por escrito has puesto hace escasos meses que me conocias desde hace años , eso fue lo mas guapo que me dijiste .....ahora podrias dar tu opinión de nuevo pero con más conocimento de causa.. Actualmente vamos por la segunda vez que nos vemos personalmente y de momento sigo sin morderte ¿verdad? jeje.

Al grano , Ignacio, amosaver que yo a veces pieso que hasta se nos ha desimantado la brujula... ¿te gustan las carreras?... ¿no?
¿te gusta correr con tu clasica hasta que el cuerpo aguante ?... ¿no?
¿te das cuenta que hasta aquí no me has impresionado lo más minimo?
¿o vamos a discutir ahora quien está mas seboso y torpe de nostros dos?.. entonces porqué coños nos empeñamos en consolarnos con que yo... , a mí no..., yo no me gusta..., yo me conformo para correr ...con una puta mercurio 250 de serie pero sin foco ? ....( sí sí, lo he puesto bien, una metralla 250 cc de serie es lo mas parecido a una mercuro 250 cc si hubiese exixtido..supongo que no me pregutarás ahora porqué no exixtió la mercurio 250 cc ?...) .


Amosaver, que tengamos limitaciones economicas y tampoco sepamos bailar bien no quere decir que por la noche no soñemos con beneficiarnos a la mas guapa y buena del baile... ¿hasta aquí de acuerdo?...


Una metralla de serie con 250 cc y unos ridiculos 27 cv...nadie se atreve a salir con ella a correr salvo piraos a parte como por ejemplo ese que aparece de vez en cuando con una metralla "montrjuic" pintda con los colores de guerra de la Astro que la tuvistes soplandote en la oreja durante dos dias al lado tu box pero no la dfijiste nimu...maquina que todos habeis visto pero que parece no exixte pues nadie ( de aquí)dice ni mu..en este foro..claro ..vete al Facebook por ejemplo ...hay cola de ingleses y amereicanos bultaqueros pidendola "un hijo" jajaja.

A lo que iba, resulta que la quitais pesos ..supongo que para correr mas, ..la pintais de carreras..supongo que para lo idem, la agachais y os tumbais..joder¡¡ pero si yo no he visto postura más jodia para mi columna ..mira cómo voy yo de herguido.. hasta la poneis tubarros jazen ó su de p.madre y un carburador de 36 ó 38 ---¿...? ¿tais locos chavales? ..pero si os conformais con un motor sin preparar...anda yaaaa¡¡¡

con un jintognic en una mano relajado en un paf junto con un amigote , ahogando ambos las penas de que ya pudieramos nosostros... también digo yo esto y cosas más escojonantes...pero la verdad ya quisieramos tanto tu como yo tener el motor mas rapido..

Amosvaver, que tb confundimos velocidad y tocino... En un grupo termodinamico BULTACO ( ojo , no montesa ó ossa) tipo metralla GTS , una persona que conozca medianamente lo que tiene entre manos ( a mi ya me gustaria conocerlo así , digamos al 80 % ) la fiabilidad mecanica es la misma para 27 cv que para 42 CV... sabiendo poner y hacer bien las cosas ..ya sabes eso de las bolitas y baritas magicas son para el resto, yo hablo de un profesional que sabe su oficio.. a partir de 42 caballos la fiabilidad mecamica decrece insignificantemente y va in cescendo y cerca de los 50 cv. hay que tener muy claro y ser muy sensible a los imputs que te da en cada monento esta metralla para percibir que has de cerrrar gas en ciertos momentos y no seguir rocacando la oreja ó funde material luego de inmediato agarra....Por supuesto que una metralla 250 con solo 12 cv también la puedes gripar..es muy sencillo , no la pongas aceite a la mezcla...

Amosaver, que seguimos con lo del tocino y la velocidad... parece que queremos estar descubriendo la rueda cuando ya hace siglos que se ha hecho..( de ahí mi sugeriencia a luis ) .. hay que tener las cosas claras y la mente despejada..estamoshablando de un puñetero y vulgaris motor metralla tan bulgaris como el motor mercurio 22 , cada uno en su lugar y año.. anda tú que no te lo ponia bultaco en bandeja para que con cuatro cosas y cuatro limas...lo dejes fetén..( el metralla, no el mercurio) no estamos hablando de un motor TSS ofical ni de serie de fabrica... si a mi me pasan una tss oficial, la limpio el polvo la canbio aceites rodatas y retenes como mucho y la mimo la mimo que no sabes.....no pretenderé ser el "enginiero" que va a saber más que todo ese dpto de competición de esa Cia. y voy a sacar caballos de donde ellos no han sabido sacarle más .. ahora ...¿hacemos la misma comparación pero en Yamaha y sus TZ' s ? ..supongo que me las coges al vuelo.

¿vemos cómo a veces parece que se nos ha desimantado la brujula y no vemos el norte?

Anecdotas de preparqciones mientras más años lleves en ellas mas sabrás y yo no acostumbro a escribir aquí ( solo con un yintonic en la mano y entre amigotes contaria curiosidades) porque al final todo se sabe y puede llegar a oidos...jeje

Esto del motor 2T es una verdadera profesión y oficio , oficio de los que se pierden... cada vez hay mas entendidos y especialistas en esto y cada vez hay mas desastres y truños rodando..que venga dios y me lo explique.. y resulta que estas nuevas "generaciones" piensan que en dos llineas y en un foro que a veces paraece un zooologico ( no me refiero a este, no empecemos..) apredas lo que personas con una lucidez e "iluminación" y con un aprofesión de 20 años todavía no consiguen llegar.. en fin , es sencillo pero no tanto , digamos..

Como bien dijo Don paco en cieta ocasión , esto de los 2t lleva algo de poesía...

Esta anecdota sí que la cuento porque ya no perjuduca a nadie.. hace años muchos años, en la epoca de Ricardo Quintanilla corredor de Bultaco, en una visita a fabrica de un buen distribuidor de la zona Norte, le estaban enseñanado el dpto, carreras..y estaban delante d una estanteria llena de cilindros de Tss 125 cc cada uno con su papelito y numeración... y le preguntaron a Ricardito ¿y estos cilindros? ¿son cada uno de un corredor ó para pruebas? a lo que les indicó .no no , aunque son todos igules y se hicieron /prepararon bajo lso mismo parametros /cotas/criterios , no sabemos porqué ni cómo nos ha salido así pero mira , aquí ponemos los cilindros que mejor nos salen , este es mejor para circuto ratonero , este sube de vueltas que no sabes..este otro tiene unos bajos de miedo.. en fin que según el circuito ó la carrera a correr ponian uno u otro siendo todos iguales a la vista..
Aunque la intención inicial siempre fue de hacer el mismo cilindro pero para varias motos ya ves "el churro " que les salió..

En relación a tus ruidos, no voy a escribir mas , pero es muy importante por tu seguridad ó la de cualqueira lo que quiero contar de la primaria..Dios quiera que un dia no tenga nadie la desgracias de romperla en plena velocidad porque exixte unalto porcentaje que se bloquea impsofacto el cambio...luego imaginate el ostión..pero esto para otra vez..porque hemos de ser conscientes y cautelosos con ciertas cosas , piezas y su impolotua instalación , a veces no nos damos cuenta que podemos estar manipulando un potencial ataud con ruedas...

saludos.
julio
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Notapor ignacio » Mié Mar 28, 2012 6:33 pm

Julio, vamos a ver....(con lo diplomático que yo soy....).

Valeee, estabas al lado, te acercaste tú a saludar, valeee.
Y seguirás sin morderme porque no tengo previsto darte motivos. :D
Respecto a lo que dije que te conocía desde hace años, que veo que te ha dolido porque ya me lo has dicho varias veces, concretaré diciendo que lo que conocía desde hace muchos años es tu trayectoria en esto de las clásicas. Espero te quedes mas tranquilo.
Respecto a tus siguientes párrafos, nadie ha hablado de un motor de serie sin ninguna preparación, salvo el romántico comentario del compañero Taglioni.
Lo de apelar a las limitaciones económicas, reconozco que es buen truco. :D :D
Respecto a tu Montjüic, probablemente no me interesé por ella por desconocimiento o porque simplemente no me gusta. Si que te puedo decir que por el circuito se comentaba que estaba muy bonita pero que no corría una mierda....(con perdón).
Me fijé mas en la minicross porque tengo un par de ellas. Las puedes ver en un estupendo reportaje publicado en la recientemente desaparecida revista mensual.
Joder, se me está pegando vuestra "acidez".... :D :D :D
Y por último, y respecto a las roturas de primaria, luego te pasaré unas fotos muy ilustrativas.

Nos veremos en Motorland el 28 de Abril ????
Yo te buscaré... :D :D :D
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Notapor ignacio » Jue Mar 29, 2012 9:15 am

Rotura de primaria.

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El causante:

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Esto provoca una eyección sin paracaídas hacia el infinito.
Pero para eso está el casco.

El impacto:

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El arrastrón.....

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Notapor ignacio » Jue Mar 29, 2012 9:24 am

Segumos con el post:

Este es el "bujero resoplador" del pistón.
A pesar de ser un MAHLE (el de serie) , el agujero está bastante mal manufacturado como se puede ver en las fotos.

Imagen

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A ojo de buen calibre japonés, las medidas son:
15,3 mm de ancho.
9,8 mm. de alto.
El perforado tiene una inclinación que no soy capaz de determinar.
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