Saludos cordiales

Instrucciones para registrarse y la conveniencia de presentarse en público.

Saludos cordiales

Notapor rafadefarra » Dom Jun 27, 2021 6:55 pm

¡Hola a todo el mundo!

Soy Rafa, de La Rioja Baja, muy cerca de Navarra y como proyecto de futuro me he animado a restaurar una Mercurio modelo 22 que tenía mi padre cuando era un chavalín. Ha estado siempre en casa y todo lo que tiene es original, pero lleva más de 30 años sin arrancar, y el filtro del grifo de gasolina está oxidado, tendré que cambiarlo para ver si arranca.

No tengo mucho conocimiento en general y de mecánica en particular :lol: así que os tendré que consultar varios problemas.

Puede que no ande sobrado de dinero o de tiempo, pero ilusión no me falta. :wink:

Nos vemos en el foro.
Imagen
Imagen
Imagen
bajar fotos de pagina web

[url]https://drive.google.com/file/d/1EZokhZ1pjM98Pl6wqIn6qw6x4aqyb8vL/view?usp=sharing
[/url]
[url]https://drive.google.com/file/d/1EXFYisHKvAlqCn7T-GKIbSy3glheQRM6/view?usp=sharing
[/url]
[url]https://drive.google.com/file/d/1EILcBakZydZgZm5sjb6gTpHWzq1o5tF3/view?usp=sharing
[/url]
rafadefarra
Mercuriano de 9ª categoría.

Re: Saludos cordiales

Notapor blasyo » Dom Jun 27, 2021 7:39 pm

Bienvenido.Se ve bastante completa,pero tiempo y dinero si que necesita.Siendo de tu padre,no creo que debas escatimar en la restauración.Verás la recompensa cuando la tengas terminada.Un saludo.
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor rafadefarra » Dom Jun 27, 2021 8:03 pm

Gracias blasyo, lo del dinero y el tiempo era una forma de hablar :D no voy a escatimar, no. La idea es dejarla como estaba en un principio sin defensas o parrilla, ya veremos.
rafadefarra

Notapor paco urbano » Dom Jun 27, 2021 10:08 pm

Bienvenido :D
paco urbano

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Jun 27, 2021 10:37 pm

Muy bienvenido compañero, buena presentación se agradece, disfruta del foro a tope y de toda su documentación que atesora, ánimo con la restauración, saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio

Notapor No.hay.moto.mala » Lun Jun 28, 2021 6:49 am

Seas bienvenido Amigó, desde muy al sur.
Lo oxidado del grifo limpialo con gasolina, esa parte es de plástico, pero también tendras que limpiar el depósito por dentro, que llevará el mismo pelaje.
Solo hay compras equivocadas.
No.hay.moto.mala

Notapor Cincohierros » Lun Jun 28, 2021 9:24 am

Bienvenido al foro.
Entretenido si vas a estar, la moto aunque esta completa y se la ve bien necesita trabajo.
Yo lo que haria es lo primero retirar esas mantas de tela incluso el asiento y darle una limpieza fuerte con maquina, si no tienes llevala a un lavadero y que se quite todo el barro y el polvo de 30 años parada, lo agradeceras en el desmontaje.
No te obsesiones con arrancarla, ese grifo se desarma pero no vale la pena porque los grifos viejos cuando los tocas despues ya no son estancos y dejan escapar gasolina, pon uno nuevo que eso es barato.

Animo y suerte.
Cincohierros

Notapor fanfurito » Mar Jun 29, 2021 7:40 am

bienvenido desde Valencia
Sherpa N155
Mercurio modelo 7
Mercurio 175 GT
fanfurito

Notapor Manuel » Mar Jun 29, 2021 8:29 am

Bienvenido y mucho animo!!! a por ella, yo estaba igual que tu y ahora disfruto de ella.
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel

Notapor rafadefarra » Mar Jun 29, 2021 5:11 pm

Gracias por los consejos, lo de las mantas del asiento ha estado así siempre para protegerlo y tiene solo algún descosido. Esta moto ha comido mucho campo, ha sido más de trabajo que de paseo.
Iré limpiando el depósito y poco a poco lo que salga, un radio, cubrecadenas, repuestos,... veremos las sorpresas que trae.
rafadefarra

Notapor rafadefarra » Vie Jul 23, 2021 11:36 am

Pues después de limpiar el depósito que tenía mucha miga, al intentar arrancarla veo que tiene muy poca comprensión, no quiero fastidiarla, entonces mi duda es si puede ser problema de los segmentos del pistón. Claro, si sigo intentando arrancarla puedo romper las camisas o algo así. ¿Qué me aconsejáis? Por cierto, también se me ha bloqueado la dirección y no hay manera de desbloquearla con la llave. Arreglas una cosa y te salen dos :?
rafadefarra

Notapor No.hay.moto.mala » Vie Jul 23, 2021 8:17 pm

Quita el escape y mira los segmentos por hay, puede que estén pegados del tiempo que lleva parada.
Por lo que entiendo del bloqueo, parece que está puesto, coje una broca y haz un taladro donde va la llave, en YouTube hay muchos videos de como hacerlo :D se hace igual que a la cerradura de una puerta.
Tu tranquilo, cuando se cierra una puerta se habré una ventana.
Solo hay compras equivocadas.
No.hay.moto.mala

Notapor iava1981 » Sab Jul 24, 2021 12:22 am

Yo limpiaría el carburador y con un biberón llenaria la cuba y un chorrete al pistón. Unas patadas y arranca seguro.
De paso escuchas ruidos, metes marchas y ves un poco como va y así sabes si hacer hincapié en algún fallo. Romper no vas a romper nada que no esté roto ya, pero la ilusión de escucharla petardeando no tiene precio.
iava1981
Mercuriano de 6ª categoría.

Notapor marklin » Sab Jul 31, 2021 10:37 pm

Bienvenido
marklin
Mercuriano de 3ª categoría.

Volver a Para Registrarse en este Foro