Hacer una replica de Tralla

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Re: Hacer una replica de Tralla

Notapor Blackbird » Lun Abr 04, 2016 10:33 am

luis sanchez higueras escribió:Hay unos extractores que son como dos medias lunas en cuña que se ponen opuestas entre el cigueñal y la parte interior del rodamiento. Al ir en cuña, los tornillos que las unen hacen fuerza para que el rodamiento se separe del cigueñal.
Cuando pueda te pongo una foto.



Si, los conozco, esos los he usado para sacar la pista interior de las tijas inferiores :-)
Avatar de Usuario
Blackbird
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 10, 2016 5:08 pm

Re: Hacer una replica de Tralla

Notapor Blackbird » Lun Abr 04, 2016 10:39 am

Nanu y Mercurio escribió:Manu compañero estas haciéndolo muy bien , y eso que te lo digo yo que ni experiencia en restaurar y solo algo de teoría en mecánica por todo lo que he leído y sigo leyendo , como ya te dije el otro día me encanta empaparme de todo esto , pues eso aquí el artista eres tú tanto en esta que partes de cero de un chasis vacío y de la otra que la estás dejando también genial , aparte del material que compraste a muy buen precio y muy buen material , enhorabuena amigo tiene mucho mérito , mucho ánimo y sigue así , un abrazo y un saludo , seguimos en contacto aquí me tienes ya lo sabes .



Hola Alfonso, muchas gracias por tus palabras, pero artista nada, ya ves que soy todo un novato y me muevo por tus consejos y el de otros.

Sobre el material, me hicieron una buena oferta, pero yo desconocía la utilidad que podría darle, y Alfonso me animó a comprarlo y con solo verlo supo identificarlo :-) , ya que todo es de Tralla y me viene perfecto para hacer la mia..

Se trata de un coco con óptica y bisel con el logo bultaco troquelado, un Amal Monoblock 25mm en perfecto estado con su filtro de embudo, el velocimetro original VDO-Avis y los casquillos y eje del basculante (no lleva silentblock como las mercurios)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Blackbird
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 10, 2016 5:08 pm

Re: Hacer una replica de Tralla

Notapor Blackbird » Lun Abr 04, 2016 10:42 am

Cincohierros escribió:Pero no es verdad angel de amor que esos cuellos de cigueñal se van a dañar si obligamos a salir al coginete?
yo eso lo saco con calor sin extractores, tal como me habeis enseñado.


Aunque usé el extractor, antes de tirarle con el, el rodamiento iba bien bien calentito.. Que no saliese por que había humedad y oxido en la cámara de pre compresión, pudiera ser, pero desgarros no hubo.

Para comprobarlo, después de enfriar el rodamiento probé con este y con uno nuevo a pasarlo por los cuellos, y no se cuela nada de nada
Avatar de Usuario
Blackbird
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 10, 2016 5:08 pm

Re: Hacer una replica de Tralla

Notapor luis sanchez higueras » Lun Abr 04, 2016 11:55 am

Aunque eso es lo correcto, yo me pregunto cómo hay que dar calor al rodamiento sin darle al cigueñal.
El montaje es más fácil, calentando por un lado el rodamiento y enfriando por otro el cigueñal (los míos se tiran dos días en el congelador), pero una vez montado yo siempre me lo pregunto
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Hacer una replica de Tralla

Notapor Cincohierros » Lun Abr 04, 2016 12:15 pm

luis sanchez higueras escribió:Ves haciéndote a la idea de conseguir un piñón de salida. Ese tiene mucho mundo corrido.


los hay peores... doy fé...
Imagen

Es cierto que si le das calor le da a las dos cosas pero tambien es cierto que si no se lo das no sale y si se lo das sale metiendo un destornillador. El calor sabrá a donde debe ir...supongo que la cosa tiene que ver con el coeficiente de dilatacion de cada material.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados