Hacer una replica de Tralla

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Hacer una replica de Tralla

Notapor Blackbird » Dom Mar 20, 2016 5:24 pm

Bueno, mi idea como sabéis algunos es sacar una replica (o lo mas parecido posible sin que me vaya la vida en ello) de unaTralla 101 S.

Bastidor:

Como los bastidores de tralla estan escasos y son caros, he encontrado uno de Bultaco Mod 2-1 perteneciente a una 200, el cual visualmente se parece bastante al de tralla, a excepción de la posición de los apoya-pies del piloto (mas adelantados en este). Este bastidor como el de tralla, lleva el subchasis del asiento a dos niveles y el angulo en el arco que sujeta el guardabarros.. Como sabréis mas del tema que yo, ¿¿que os parece el uso de este bastidor para conseguir parecerse al de tralla???

(no os asustéis por haber puesto las piezas encima de la cama, es un cama de trastero y las piezas están impecables :-)

Imagen

Imagen

Imagen



El basculante:

El mismo del bastidor, Bultaco mod 2-1, ¿alguna semejanza o diferencia con el de la trall? Este basculante tiene embutidos dos o un casquillo largo de bronce , con un engrasador desde el exterior, el problema que se me plantea es que no disopongo ni del eje roscado ni de los casquillo que friccionan sobre los casquillos de bronce. ¿alguien podría darme medidas de estos casquillos por hacerlos en el torno?

Imagen

Imagen


Tijas / Manillar:

Me faltan los rodamientos, El modelo de tija superior es para poner manillar de tubo redondo (como la tralla) tenía pensado poner semimanillares , pero luego he visto el manillar de cuerno de vaca de algunas trallas 101 no quedan nada mal.. y ademas ya tengo la tija para ello.

Imagen

Cuerno de vaca:
Imagen

Semimanillares:
Imagen


Los rodamientos de la dirección ¿conoces la medida? Si las pistas estuvieran bien compro solo las bolas o como va?


Deposito:

El de tralla al parecer lleva unas zonas cóncavas en los laterales para encajar las rodillas, los de mercurio son complemente redondos. Sabéis si son intercambiables los dos modelos? Que mas motos montaban el deposito tipo tralla?

Motor:

Motor de Mod 22 numero M22015xx al parecer perteneciente a una Mercurio Mod 22 no? No lleva ni tapas portaretenes, ni jaula de agujas en pie, la biela va guiada en su caneza.

Estaba modificado de haber ido montado en un carrito o algo parecido.. tenía una toma de fuerza que salia desde la tapa del encendido.. Todo reversible..

El grupo termodinámico está bien a excepción del alojamiento de un circlip. La biela no tiene holgura pero tengo que abrir, por que le entró agua en la cámara de pre-compresión y se han oxidado los rodamientos del cigueñal..

Se que no es motor tralla, pero es lo que tengo..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Blackbird
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 10, 2016 5:08 pm

Re: Hacer una replica de Tralla

Notapor kappy » Dom Mar 20, 2016 11:43 pm

Hola,ese chasis es el mas parecido para hacer lo que pretendes,no creo que haya ninguna diferencia sustancial que te limite el montaje,animo y al toro.
Lo que no se como harás,o mejor dicho si lo se para hacerte con todo lo que te falta si solo tienes un motor y un chasis,lo digo porque con solo un chasis igual al tuyo hice una replica de sherpa S.

El deposito de tralla 101 me suena que hay quien lo refabrica al igual que guardabarros y asiento.


Saludos
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Hacer una replica de Tralla

Notapor kappy » Mar Mar 22, 2016 9:38 pm

Por lo visto tienes problemas para contestar aqui,segun me comentas el deposito al que te refieres sin ver la foto no se a que moto puede pertenecer y referente a ver fotos de mi sherpa s pues aqui te pongo el enlace del post

viewtopic.php?f=12&t=4540&hilit=Sherpa+s&start=40

Puesto que la rana nos la jugo y las fotos desgraciadamente desaparecieron de la mayoria de posts (menuda la gracia con la de trabajo que dio :roll: :roll: ) voy a ponerlas de nuevo al final del post .


Saludos
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Hacer una replica de Tralla

Notapor Blackbird » Vie Mar 25, 2016 3:08 pm

Hola, a ver si ahora si me deja postear.

El deposito se trata de este, estaba montado en una Mercurio 155 Mod 9, y así debe de ser por que por poquito no encaja en mi chasis Mod 2-1 (desconocia que las mercurios pudieran llevar ese deposito), por lo que tengo que prolongar la pestaña trasera para que encaje perfecto, la delantera va de fabula, a su altura correcta. :

Imagen

Imagen

¿que te parece?

Sobre tu sherpa S si que vi el hilo, pero no pude ver las fotos hasta ahora :-) muchas gracias , hiciste un buen trabajo, esa moto me encanta..

Entonces por lo que puedo ver el chasis Mod 2-1 es el mas parecido con el de Tralla verdad? incluso comparte la batalla de 1310mm
Avatar de Usuario
Blackbird
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 10, 2016 5:08 pm

Re: Hacer una replica de Tralla

Notapor kappy » Vie Mar 25, 2016 9:31 pm

Asi es respecto al chasis,ese deposito tiene el mismo bollo al otro lado ???? :shock: :shock: :shock:
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Siguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados

cron