ventura escribió:Luis. El POWER JET, no sé si lo llevo activado o desactivado, porque ni siquiera sé lo que es eso. Hay que ver los nombres tan raros que tienen ahora los carburadores.
Si me lo explicas, por favor, te lo agradezco.
Sí, hombre, cómo no. El power jet es un artilugio que te manda un chorro extra de gasolina cuando abres el puño solicitando gas. Lo forma un macarrón unido a la cuba por su parte inferior y un "chiclé" en la superior. Este chiclé está conectado al venturi del carburador. Cuando abres gas, se crea más depresión en el venturi (el difusor), hace subir la gasolina desde la cuba por el macarrón y la corriente de aire hace que esa gasolina vaya para adentro además de la que arrastra en condiciones normales. Viene siendo como un chino que hay dentro del carburador que echa cubos de gasolina extra cuando giras con decisión el puño.
Estos chiclés también se pueden variar (con distintos agujeros) o suprimir (poniendo un tornillo ciego que no deje pasar la gasolina).
He olvidado decir que se encuentra en la parte posterior del caruburador, hacia el filtro.
Debajo del tornillo latonado, se encuentra el chiclé. Lo sacas y metes un tornillo que no deje pasar la gasolina.