Detalles finales Kit América

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Notapor ferrallla » Sab Ene 18, 2014 10:50 pm

Hola, si te interesa montar un tubarro con rosca y no te lo quieren hacer (yo sí he visto tubarros de rosca de los Romero y de Jazen) la modificación de un tubarro atornillado para ponerle rosca es muy sencilla con una boquilla de muelles, es decir, la boquilla de tornillos lleva acoplado el tubarro elásticamente en la muesca donde se coloca dicho escape; con el sistema de rosca puedes hacer dos cosas, lo que yo considero mejor es que esta rosca sujete al cilindro un casquillo similar al de los cilindros cuadrados y el escape lo colocas entonces elástico de la misma forma. La otra opción es que la rosca "empuje" todo el escape como va el codo original, pero con las vibraciones te acabará rajando tanto por esta zona como donde lo sujetes abajo, necesita que vaya elástico. Con una boquilla de los cuadrados prueba a modificarla para que la lleve la tuerca, el problema va a ser con los diámetros de ambos, aparte que el diámetro de la salida de escape de la MK2 y similares pueden ser más grandes que los cuadrados. La "gracia" está en adaptar la rosca a la otra boquilla. Igual todo esto ya lo has probado y no te acaba de convencer, es similar a como van las Montesa de cilindro redondo, puede que esta orientación te sirva.

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En esta foto el escape va elástico como te indico, fíjate en como va acoplado con un cordón de soldadura el tubarro adaptado a un casquillo que es el que se adapta al sistema de rosca (va situado entre la pared interna de la rosca y la externa de la boquilla que sujeta la rosca); para esto tienes que presentar el escape junto con el sistema de rosca ya montado para dejarlo clavado en la posición adecuada.

El escape que ahora llevas lo hiciste acoplando la cámara de un tubarro a un codo original con silencioso? es la sensación que da, porque el tubarro original de MK2 América era progresivo y aumentando el diámetro de la cámara como el de esta foto, que también va sujeto elásticamente a rosca.

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ferrallla
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Notapor Deltona » Dom Ene 19, 2014 7:42 pm

Hola Ferralla,

Gracias por los comentarios en cuanto cómo va montado o cómo acoplar un escape de los de 4 tornillos a un monotuerca.

La verdad es que, aunque veo el montaje con muelles a la tuerca, no me queda claro cómo va montado internamente. Es probable que hagan con la monotuerca y un tramo de tubo una especie de colector para luego insertar el escape ahí con sujeción por muelles para dejarlo elástico.


Te dejo por aquí escaneado los documentos que venían en la caja del kit para que veas cómo es el escape américa originalmente. No comienza como tubarro desde el principio:

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Como podrás comprobar, el tubarro no comienza desde el inicio del tubo, aprovecha parte del codo original por decirlo de alguna forma y no comienza a expandirse en cámara de expansión hasta llegar a la zona inferior del motor.


Un salu2T, Deltona
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Notapor ferrallla » Lun Ene 20, 2014 2:57 am

Estupendas imágenes del kit, tengo una copia del mismo y como verás en las dos imágenes que he puesto de la Mk2 de Pedrito Álvarez tampoco coincide con la que aparece en el folleto, ni tampoco con el tuyo. Realmente los que utilizaban en fábrica son similares al que he puesto después de la foto de un tubarro de rosca montado, es de una MK4 y va montado a rosca... te lo digo por si te animas ya que es fácil de encontrar... los que iban aprovechando el codo y una cámara de expansión soldada son los màs primitivos, en la imagen de Motoguapa el tubarro es más similar al que te indico que al del folleto, había tantas variaciones que muchas veces la información gráfica puede llegar a ser contradictoria sin otros referentes (el depósito del kit América también llegó a tener variantes).

Por cierto, me suena tu nombre de un foro 2T más moderno con mucha RD, TZ, alas de pollo y un Makoki feroz...
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Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Lun Ene 20, 2014 4:06 pm

joeeeeer pero soy yo el unico ignorante o nadie mas va preguntar por ese motor bultaco con dos bujias??????????????????
:oops: :oops: :oops: :oops:
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Notapor CHULO » Lun Ene 20, 2014 4:18 pm

Eso será u na culata de Pursang,J.A.Muy usual en su época lo de poner dos bujías,y muy utilizado el cilindro y culata para preparar "pepinos"
Un saludo.
Rafa.
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