Camara de culata metralla

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Notapor pepetarre » Mié Nov 27, 2013 8:36 pm

la culata que me han dejado mide 39'7c.c. sin descontar la bóveda del pistón, según Kappy serian 33 aprox. con estas cuentas que hemos hecho el resultado no daria 9 aprox. y ese es el nº que tiene marcado la culata.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Notapor luis sanchez higueras » Mié Nov 27, 2013 8:56 pm

Para la Rc no tienes que descontar la bóveda, ya que ese volumen no se llena de gas cuando está el pistón en el PMI.
Aplicas la fórmula y listo. Total, como te dicen, no te sirve de mucho porque es puramente teórica.
De todas maneras y bajo mi punto de vista, pienso que es más interesante dar el squish correcto o la forma de la boveda que unos decimales en un número. ¿Que es interesante saber en qué parámetros te mueves? de acuerdo: no es lo mismo una Rc de 6:1 que de 10:1, pero no creo que notes la diferencia entre una de 10:1 y una de 10.05:1 y sí que notarás diferencia entre una cámara que detona y otra que no.
No me hagas caso, pero yo lo veo así.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Notapor kappy » Mié Nov 27, 2013 9:18 pm

Pistachito escribió:Kappy puedo corregirte una cosita??

kappy escribió: volumen de la culata + cilindrada / volumen de la culata = Rc


Kappy puedo corregirte una cosita??

RC=V+Vc/Vc

Donde:

V = cilindrada
Vc= Volúmen de la cámara de compresión. (no el de la culata).

P.D. Sé que lo sabias, pero el que lo lea sin saberlo puede liarse.
Pa que veas que estoy atento... :wink:



:lol: :lol: :lol: :lol: menos mal que hay alguien que lee las cosas que uno escribe :wink: :wink:




luis sanchez higueras escribió: pienso que es más interesante dar el squish correcto o la forma de la boveda que unos decimales en un número. ¿Que es interesante saber en qué parámetros te mueves? de acuerdo: no es lo mismo una Rc de 6:1 que de 10:1, pero no creo que notes la diferencia entre una de 10:1 y una de 10.05:1 y sí que notarás diferencia entre una cámara que detona y otra que no. .



Pistachito mira lo que te dice Luis,en todo este post he intentado decirte que el problema de tu motor era un Squish deficiente(que cada vez lo había escrito mal) , que se ha corregido al repasar la culata el tornero y no porque tuviera un exceso de compresión.
Tu motor detonaba y te lo explico de nuevo porque la distancia del perímetro exterior del pistón a la culata era inferior a 1mm y esa distancia es lo que se llama Squish (ahora lo he escrito bien) :lol: :lol: :lol: :lol:

o eso creo yo :roll: :roll: :roll:
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor Pistachito » Jue Nov 28, 2013 9:00 am

kappy escribió:Pistachito mira lo que te dice Luis,en todo este post he intentado decirte que el problema de tu motor era un Squish deficiente


:shock: Estooo.... El motor es de pepetarre...

Kappy: Te has vuelto a olvidar de la medicación.... :lol: :lol: Es broma.

Pongo otros apuntes que tengo por aqui....

El squish tiene dos parametros, a saber:
a) la distancia existente entre la parte mas alta de la cabeza del pistón (cuando este este en su Punto Muerto Superior) y la superficie mas saliente de la cámara de combustión y
b) el angulo que determina el MSV
Los valores aproximados son,
Distancia de Squish:
Para motores de 250cc = 1 a 1,3mm (maxima distancia minima)
Para motores menores se puede reducir aquella distancia minima (hasta llegar a los motores de 50cc con valores entre 0,5 y 0.7mm)
Angulo de Squish:
Aquel que determinara la MSV (la Velocidad de Propagacion de los Gases) = aproximadamente 0,15 m/s (metros por segundo).
Consecuentemente:
La distancia y el angulo determinaran aquella presion de los gases en una unidad de tiempo (mas "trabajo" en menos tiempo) = par motor (en kg/m) y potencia (en caballos de fuerza).
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Notapor pepetarre » Jue Nov 28, 2013 8:22 pm

Esa distancia o squish, en mi culata es de 1'2 m.m. y el tornero no tocó ahi el otro dia, lo que hizo fué agrandar la cámara, os agradezco la información sobre esa fórmula la copiaré para mis apuntes, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron