Cilindro y carter 4v

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Notapor Iñaki » Lun Feb 18, 2013 11:25 am

Creo recordar que estos cilindros no se pueden colocar en unos bajos sin haber mandrinado previamente los mismos, la misma tarea que para la galleta. Así que supongo que los bajos serán los de 250.

De todas formas es un cilindro bastante chapucero, así como la culata (al menos la que yo tengo) aunque para este tipo de cilindros queda muy bonita la radial.

Un día de estos, que me libere, igual lo pruebo pese a que el conjunto cilindro - pistón están más para allá que "pa acá"

Por cierto, la metisse y la sherpa Sammy miller también pudieran llevar un grupo térmico de este tipo, pero con diferente configuración.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor Iñaki » Lun Feb 18, 2013 9:28 pm

luis sanchez higueras escribió:Cada vez que desarmo el cilindro de la mía, me pregunto qué razón de ser tiene el poner espárragos cortos para sujetar el cilindro y espárragos cortos para sujetar la culata. Mira que es engorroso quitar con la llave fija las tuerquecitas de abajo. Con lo fácil que es poner cuatro espárragos largos desde el carter a la culata y en menos que lo escribo tienes puestos (o quitados) cilindro y culata.
¿A alguien se le ocurre una explicación? ¿podría ser para tener la posibilidad de ensanchar transferts hasta el infinito y más allá?


La única razón, y los que apuran los motores quizás pueden hablar de ello.....puede ser que al no ser un espárrago pasante, la refrigeración es mejor?. Ciertos motores suelen tener costumbre por gripar justo en las zonas que van los espárragos pasantes :roll:
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor AMG » Mié Feb 20, 2013 2:18 pm

Y digo yo: a lo mejor lo ponian con esparagos pasante, poruqe la culata el "burejo de la bujía era perpendicular al piston y no hacía falta de quitar la culata para calar la puesta a punto del encendido? :roll:
AMG
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:17 pm
Ubicación: Osuna

Notapor luis sanchez higueras » Mié Feb 20, 2013 8:22 pm

Temo no entenderte bien o no has pillado el tema.
Dices que:" lo ponian con esparagos pasante" y es justo lo contrario. Ninguna mercurio lleva espárragos pasantes y ahí reside la complicación (mejor dicho, molestia).
De todas maneras, el resto de las motos llevan cuatro espárragos pasantes y van que se matan. ¿Para qué tanta tuerca que se aprieta fatal?
Y no digamos ya apretar la bujía inclinada. No sé vosotros, pero con alguna que me he topado, me las he visto de todos los colores porque la llave de bujías toca en las tuercas posteriores. Por eso, mi culata de "cabecera" es de bujía central.
Para mí eso está muy mal resuelto.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Notapor Iñaki » Mié Feb 20, 2013 10:34 pm

Bueno, en la siguiente evolución a motor de 5v los espárragos van desde el cárter. Mucho más cómodo.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados