Mercurio regalo

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Mercurio regalo

Notapor AV1979 » Jue Dic 25, 2008 7:41 am

Hola compñeros!
Me preseno ya que es la primera vez que escribo en el foro.
Hace unos años, un tío mío me "regaló" (la iba a llevar al desguace) una mercurio de la 1a serie. Se ha pasado años parada en mi garaje y hace poco la pusimos a punto y la arrancamos.
Mi unico problema, es el tema legal.
Actualmente he visto que tiene el numero de chasis distinto al de motor. A mi tío le dió la moto un amigo suyo incluida en un negocio a medias, y nunca ha sabido de donde salió.
Mi pregunta es, aparte del tema mecánico que ya iré actualizndo según vayamos metiendole mano a la moto, respecto al tema legal, que debo hacer?
Es decir, que pasos me recomendais para ponerla al día?
Me han comentado que debo ir a trafico para que me digan el estado de la moto, pero me pueden poner pegas si no coincide el bastidor con el motor?
Buneo, espero que me comenteis.
Intentaré hacerle alguna foillo a la moto para que la conozcias! Estoy en un pueblo de Alicante.
Un saludo y muchas gracias!
AV1979
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 24, 2008 9:08 pm
Ubicación: Alicante

Notapor El Jefe de los Perrillos » Jue Dic 25, 2008 9:57 am

Hola AV1979, bienvenido al foro.
No hay ningún problema en que sean distintos el número de motor y el de bastidor. El único número útil legalmente es el del bastidor.
Lo primero que debes hacer es ir a Tráfico con el número de bastidor y pedir un Informe sobre el vehículo, en el que te dirán si está de alta o de baja, si tiene embargos o precintos y el nombre del último titular. A partir de ahí decides el camino a seguir en el tema papeles.
En cuanto a la moto en sí, si dices los primeros números del bastidor y del motor te podrán decir de qué modelos se trata, que te será muy útil para buscar información, repuestos, etc.
Bienvenido y Feliz Navidad.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 573
Registrado: Mar Abr 11, 2006 5:36 pm
Ubicación: Málaga

Notapor victorjef » Jue Dic 25, 2008 10:00 am

Pedazo de regalo, eso es un tio.

El unico numero que te van a mirar es el del chasis, que es el que miraran en la ITV cuando se la pases, en trafico si les llebas la matricula mejor, si no la tienes prueva a llebarles el nº del chasis para que te den el informe.

Bienvenido y paciencia.
victorjef
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1711
Registrado: Vie Dic 21, 2007 8:34 pm
Ubicación: Madrid

Notapor AV1979 » Jue Dic 25, 2008 2:04 pm

Muchas gracias Jefe y Vitor!
Aunque soy bienvenid-A... Me llamo Anna ;)
Bueno lo dicho, muchas gracias! Intentaré ir la semana que viene a Trafico a ver que me dicen aunque la cosa irá para largo ya que lo único que hemos hecho es "encenderla", y creo que nos lanzaremos con la restauración...
Un saludo! V
AV1979
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 24, 2008 9:08 pm
Ubicación: Alicante

Notapor Iñaki » Jue Dic 25, 2008 2:40 pm

si más o menos está en orden de marcha, mi opinión es siempre hacer los papeles y luego restaurarla. No sería la primera vez que alguien restaura un vehículo y luego no lo puede documentar de ordinario.

Vete con el número de matricula a tráfico y pide el informe del vehículo, en el te dirá su estado, si tiene cargas, último propietario, etc.

En la itv, con tal de que frene un poco, tenga luces y bocina te va a pasar la itv.

Si tal y como dices viene de una especie de "trato" o sociedad, yo miraría el tema de la documentación.

En la página de inicio tienes el manual de usuario y despiece.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Siguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados