wpe1.jpg (66157 bytes)

Etapa XVI, Arc de Barà - Gelida (Zona Penedés)

Por Tomás García.

Mercurianos; Xavier Fernández y Tomás García.

 

 

La etapa la realizamos en dos fases. La primera fase empezó con la recogida del testigo de las manos de nuestro amigo Mercu y todo el equipo Mercuriano de la provincia de Tarragona el día 7 de septiembre en el Arc de Bará. Desde allí recorrimos unos 70 km. por carreteras interiores, ya que veníamos de Begas y de La Granada del Penedés, pasando por poblaciones como El Vendrell, Sant Jaume dels Domenys, La Múnia y Vilafranca del Penedès.

La segunda fase de la etapa la realizamos el 14 de septiembre y tenia como destino Gelida. La etapa se desarrollo por la zona del Alt Penedés, conocida como el País del Cava y también del buen vino. La etapa la realizamos conjuntamente los Mercurianos Xavier y Tomás y sus respectivas Mercurianas.

El primer lugar que visitamos fue Sant Sebastià dels Gorgs, donde se encuentra una ermita románica muy conocida en la zona.

Allí en plena época de vendimia y pese a ser domingo, nos encontramos a un payés muy campechano con su tractor lleno de uva que nos comentó que conocía a una persona del pueblo que tenía una Mercurio en su garaje.   

Llegamos a Sant Sadurní d’Anoia y como no puede ser de otro modo, inmortalizamos el momento en el lugar mas conocido del municipio, Cavas Codorniu, ……. Allí nos invitaron a entrar en las cavas con las Mercurios.

 

 

Continuamos nuestra etapa entre viñedos dirección Gelida y antes de abandonar la tierra del cava, no pudimos dejar de realizar una fotografía entre los viñedos, muy bonitos en esa época.

A 30 Km de nuestro destino, repostamos nuestras Mercurios en una Gasolinera Repsol que nos encontramos en la zona.

Continuamos nuestro camino por una bonita carretera llena de curvas dónde pudimos poner a prueba la velocidad de nuestras Mercurios, “sacarles la carbonilla” y gozar de unas vistas impresionantes de la Montaña de Montserrat.

Por fin y habiendo pasado una mañana perfecta llegamos a Gelida dónde nos encontramos a nuestro amigo Mercuriano Ramón Codina. Allí muy a pesar nuestro, le hicimos la entrega del testigo y le deseamos una Feliz Etapa!!!

 

Y como no, una foto de familia Mercuriana, agradeciendo a todos su compañía en  nuestra etapa, dándonos soporte fotográfico y técnico.

 

 

Saludos a todos y nos vemos en la próxima edición de la Vuelta a España 2010.

 

 

Etapa XVII, Aiguafreda.

Por Ramón Codina

 

 

Hola amigos,

Soy Ramón Codina, después de recoger el testigo el pasado Domingo día 14 de Septiembre 08, en Gelida, a los compañeros de fatigas Xavi y Tomás, a los cuales les mando un cordial saludo, regresé a Vacarisses, lugar de partida de mi relevo, con lo que realicé un total de 89 Km, pero esto es un tema que ya han relatado Xavi y Tomás.

CIMG0995.JPG (41879 bytes)

 Mi segunda etapa ( Sábado 20 de Septiembre 08 ) transcurrió por el recorrido de Vacarisses hasta Aiguafreda, en el cual nos acompañó un buen día, ya que el Viernes no lo teníamos tan claro debido a una intensa lluvia que nos acompañó durante todo el viaje, pero nos llamamos con David y decidimos que no lo aplazaríamos para no entorpecer el recorrido general del testigo con el resto de compañeros de la Vuelta.

CIMG0996.JPG (69795 bytes)

Desde Vacarisses pasamos por Terrassa, Castellar del Vallés, Sentmenat, Caldes de Montbuí, Mollet del Vallès, Granollers, L`Ametlla del Vallès, y La Garriga. En La Garriga hicimos una parada para descansar un poco y presumir de mi compañera delante de toda la gente que pasaba por la autovía de l`Ametlla, que se quedaban atónitos al ver una Bultaco rodando con toda naturalidad al lado de todos los coches y motos que pasaban, con el correspondiente saludo en V ( en  mi caso con el dedo rampante de Bultaco) para todas las motos que nos cruzábamos y las cuales se sorprendían de ver el ritmo de la Bultaco por las curvas de las carreteras del Vallès Occidental y Oriental.

CIMG1026.JPG (46521 bytes)

Después de una paradita de 20 minutos, seguimos ( llevaba coche escoba con remolque por si teníamos algún problema, que por suerte y por ser una Bultaco no fue así, y aguantó todo el recorrido como una auténtica jabata, quiero agradecer a mi mujer Laura, embarazada de 7 meses, y a Marisa, una amiga de la familia que me acompañaron en el relevo, con el coche escoba), seguimos por El Figaró, Tagamanent, y por fin llegamos a Aiguafreda, haciendo la foto de rigor en la entrada del pueblo con el letrero del mismo para demostrar que por fin llegamos.

CIMG1028.JPG (50421 bytes)

 

Después de 72 Km. sin ningún problema y con la moto pidiendo más guerra, yo le dije que todavía nos quedaba el camino de vuelta, je, je,  y a la hora prevista que habíamos quedado con David, nos dirigimos al punto de encuentro: un precioso parque en el centro del pueblo, para poder hacer las fotos de rigor y que tuviera un fondo bonito. Al cabo de 10 minutos llegó David Buch con el amigo Pio Montanyà, con lo cual las fotos de turno quedaron mucho mejor al ser tres motos y tres pilotos que venían desde Seva, el pueblo de Alex Crivillé, y cuna del motociclismo de montaña.

CIMG1008.JPG (55260 bytes)

CIMG1010.JPG (53946 bytes)

 

 

Una vez hicimos las presentaciones de rigor (sólo nos conocíamos por teléfono),  procedimos a hacer el relevo del testigo Mercuriano, con las fotos de turno, las cuales hizo mi mujer con mucho gusto y así pudimos salir todos los responsables del relevo en todas las fotos del mismo.

CIMG1012.JPG (43404 bytes)

CIMG1011.JPG (82587 bytes)

CIMG1014.JPG (59130 bytes)

Una vez cumplido el deber (pasar el testigo de la Vuelta)  viene la hora del placer, con lo cual nos dirigimos al bar mas próximo para tomar el café de turno y comentar las peripecias de los viajes de cada uno de nosotros. "Que si hemos tenido mucha suerte con el tiempo, que si las motos funcionan perfectamente, que si las botas son cojon……" , y luego "que si tenemos tal moto, que si nos gusta las de montaña, que si las de carretera, etc..". En resumen,  que cuando nos dimos cuenta era casi la hora de comer y las mujeres, en mi caso la tenía a mi lado, nos podrían reclamar y decidimos entablar el camino de regreso a casa, unos hacia Seva y nosotros hacia Vacarisses, no sin antes hacer la despedida de rigor y quedando para vernos en Perafita el mes de Noviembre, un encuentro de motos de montaña.

 

En el camino de regreso nos detuvimos en la gasolinera Repsol de Tagamanent para respostar en nuestra querida Bultaco y, como no, hacer las fotos de rigor para cumplir con nuestro otro esponsor, aunque las botas y nuestro polo de la Vuelta no se quedan cortos. 

CIMG1015.JPG (40143 bytes)

Resumiendo, recorrimos en una semana (dos días)un total de 233 Km, en las dos etapas, sin ningún tipo de problema en mi querida Bultaco, este año ya lleva a cuestas el Rally de Terrassa ( 70 Km), Vacarisses (110 Km), Monistrol de Montserrat (90 Km), y el relevo de la Vuelta con estos 233 Km. sin hacerle nada a la moto,  sólo engrasar la cadena, mirar presiones y poner gasolina. Creo que es para estar contento con mi Bultaco,  por cierto LO ESTOY Y MUCHO.

En fin, una experiencia inolvidable que la próxima edición no dudaré en repetir, por la gente, por los km. recorridos, por los parajes que disfrutas mucho más en moto que en coche y mas si es con tu Bultaco y un largo etc que no vamos a nombrar, ya que pienso que me he enrollado bastante.

CIMG1024.JPG (84635 bytes)

 Sólo me queda agradecer y felicitar a Ignacio por su iniciativa y por dejarnos participar en ella; me enorgullece mucho haberlo hecho, y comentar que con Ignacio, nos conocimos personalmente en el Circuito Ricardo Tormo, el día del homenaje al propio Ricardo, aprovechando la ocasión para ver otro relevo de la Vuelta a España en Mercurio 08, GRACIAS DE TODO CORAZON POR DEJARME SER PARTE IMPLICADA EN ELLA.

 

Saludos desde el Moto-club Bultaco Sport Classic, a todos los participantes de esta edición 2008.

 Ramón Codina.

Bultaco Sport Classic.

Ir a parte 9