Mercurio 175 by JOROK

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Re: Mercurio 175 by JOROK

Notapor JOROK » Jue Nov 28, 2019 11:24 pm

Pistachito escribió:
JOROK escribió:
Podias aprobechar para colocar doble muelle uno más blandito que es el que absorbe las primeras "irregularidades" del circuito.....

A ver a ver no nos liemos :D :D :D :D esta moto será para andar de calle aunque con un toque bastante racing (ya sabeis por qué lo digo) pero de calle y matriculada, de todas formas es una opción que también había pensado.
Gracias Isidoro por estar al loro... :lol: :lol: :lol: :lol:
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO,TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
JOROK
Mercuriano de 5ª categoría.

Notapor JOROK » Jue Nov 28, 2019 11:34 pm

Por cierto pepe, para sacar los circlip de los hidraúlicos... a pesar de haber "rebajado" las puntas de un alicate de puntas :lol: :lol:, al final conseguí sacarlos haciendo un poquito de "palanca" a través de los dos orificios que las barras tienen a la altura de los mismos y tirando de ellos con un pequeño gancho una vez sacados de su alojamiento, yo creo que fueron hechos ya para eso :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen
JOROK

Notapor pepetarre » Vie Nov 29, 2019 6:11 pm

Ya apareció el muellecito fantasma! yo lo monté de inferior a superior, por este orden, clic, retén, arandela inferior, casquillo, y muelle.
pepetarre
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor JOROK » Sab Nov 30, 2019 3:58 pm

pepetarre escribió:Ya apareció el muellecito fantasma! yo lo monté de inferior a superior, por este orden, clic, retén, arandela inferior, casquillo, y muelle.

Cuando dije que solo había un muelle, me refería a los largos, los que van en las botellas.En otras horquillas de Bultaco que he desmontado, en vez de un solo muelle largo venían dos, siendo uno mas corto y oel otro con las espiras mas separadas haciendo la función que indica Pistachito.
Gracias de todas formas.
JOROK

Notapor JOROK » Lun Dic 16, 2019 9:12 pm

Hoy quería pediros vuestra opinión sobre un tema, para el freno trasero ¿qué os va mejor, cable o varilla ?
JOROK

Notapor Cincohierros » Lun Dic 16, 2019 9:41 pm

Varilla y cuanto mas recta mejor, los cables pierden efectividad, esa es mi experiencia, aunque tambien he tenido motos que el freno trasero era por cable y frenaban bien. Y todos los frenos delanteros son por cable y ademas la fuerza que haces con la mano no se puede comparar con la de subirte en el pedal.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor JOROK » Lun Dic 16, 2019 11:13 pm

Gracias Jorge.
En este caso muy derecha no podrá ir que digamos, ya pondré alguna foto y me ayudaría mucho si alguno de vovotros ha hecho el cambio y me lo pudiese enseñar.
Ahora otro tema;llevo unas cuantas horas, si unas cuantas, dándole vueltas a las levas del reenvío del cambio para "pasarlo"(el cambio de marchas) al lado izdo y la verdad es que ya voy a bu rri díííííí si mo.Aquí hay algo que no cuadra.Si pongo las levas que corresponden a la GTS, toca la leva de la varilla del reenvío en el chasis, y si "levanto" una sola muesca la palanca que engancha directamente en el eje que sale del motor, toca esta en el cárter.Por otra parte me he currado otra varilla (la que une las dos levas, superior e inferior) un pelín mas corta y... también toca la inferior en el chasis; estoy empezando a pensar que los casquillos por donde pasa el eje del reenvío no están a la misma distancia en la Mercurio que en le GTS, ¿podría ser ese el problema que me encuentro?
Mientras sigo dando vueltas a estas y otras cosas os enseño el escape que he traido para este "pollastre":

Imagen

Imagen

En estas podeis ver como le queda aunque solamente está "presentado"...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
JOROK

Notapor Bola » Lun Dic 16, 2019 11:22 pm

Joderrrrrrrr, que wapo el escape.
Esta imponente.
Donde lo has comprado jorok??
Bola
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor JOROK » Lun Dic 16, 2019 11:58 pm

Aquí, muy serio,atento y rápido en la entrega:

http://tuncompeticion.blogspot.com/
JOROK

Notapor blasyo » Mar Dic 17, 2019 8:44 am

A mí , lo que más me gusta,es el soporte de tecnologia aeroespacial del escape.
blasyo

Notapor JOROK » Mar Dic 17, 2019 10:22 am

Porque no te has fijado en el "caballete" de la moto, ese también es "high tech" :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
JOROK

Notapor blasyo » Mar Dic 17, 2019 9:32 pm

La verdad y fuera coñas,me encanta el trabajazo que estás haciendo.
blasyo

Notapor Cincohierros » Mié Dic 18, 2019 11:25 am

Vale entiendo lo que ocurre, te pido disculpas, me enviaste whatsapp pero andaba de viaje y no te pude hacer caso.
Lo que pasa ahi es que la mercurio GT no lleva el cambio a la izquierda como Metralla GTS y tu estas utilizando el reenvio del freno que no va la altura que necesita para pasar a ser del cambio en lugar del freno. Tendras que seguir dandole vueltas para adaptar esas levas o bien mover los casquillos que dirigen ese eje que pasa el motor por debajo hacia delante.
Luego te paso una foto de la GTS para que veas donde van. El escape es una locura de guapo!!
Cincohierros

Notapor JOROK » Mié Dic 18, 2019 3:18 pm

Graciasssssssssssssssssssssssssssss.
De la GTS no me envíes foto alguna, las conozco bastante bien después de haber "montado" un par de ellas.
La primera fue una que transformé en café racer ya que cuando la traje le faltaban un montón de piezas originales pero por contra ya me dieron el depósito y colín tipo TSS (que también transformé). como no podía se de otra manera...¡ escape guapo guapo !! un Jazzen.Esta moto se la llevaron para Ibiza y hace una añito estaba pintada con los colores de las Astro;¡¡muy guapa!! :P :P :P

Imagen

Imagen

La segunda que pasó por mis manos ya venía muy completita y original por lo que su "tratamiento" fue menos agresivo :D :D :D
La monté digamos... como la origen aunque eliminé intermitentes, batería, llaves de luces... y le monté, como no, otro escape guapo y efectivo.Compré un Romero justo antes de que se jubilasen esos hermanos, este escape actualmente practicamente imposible de conseguir.
Esta moto se fué para alemania y estará rodando en compañía de otra GTS que tiene el hermano del que me la compró,dos andaluces en Alemania y ...¡ con dos GTS´s! :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Esta foto es en alemania y podeis ver las dos GTS juntas:

Imagen

Perdonad el tocho y las fotos, ya sé que no son Mercurios y si estorban o molestan las borro y punto.
Gracias de nuevo Jorge creo que ya tengo un poco "encarrilado" el tema de las levas del cambio, ayer estuvo en mi Box Javier Gabeiras y me hizo ver algo en lo que no había caído.
JOROK

Notapor Pistachito » Mié Dic 18, 2019 3:24 pm

Trata de sujetar el escape con "silentblocks". Se nota. si quieres te envio alguna foto en un wasaaaa....
Pistachito

Notapor JOROK » Mié Dic 18, 2019 3:36 pm

Pistachito escribió:Trata de sujetar el escape con "silentblocks". Se nota. si quieres te envio alguna foto en un wasaaaa....

Pues si Isidoro, cuanto mas información y datos de los que sabeis, mejor quedará.
Uno ya se lo he puesto, va sujeto en el soporte del sensor de freno pero quiero hacerle otra orejeta para otro amarre con tornillo mas,mas o menos por donde está sujeto con el alambre. :lol:

Imagen
JOROK

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Dic 18, 2019 9:36 pm

Hola Jorok, ni se te ocurra quitar esas fotos de esas dos preciosidades de Metrallas restauradas, todo lo contrario compañero, agradecerte que lo compartas por aquí, recuerdo perfectamente esas dos restauraciones que pude seguir atentamente, además de la restauración que estás haciendo ahora con mucho ingenio y pericia, gracias compañero, y conociéndote no hace falta que te de ánimos en la restauración, pero bueno yo te los doy, saludos y bravo compañero
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio

Notapor Lara » Vie Dic 20, 2019 1:38 pm

Yo soy el último, pero creo que borrar esas fotos de BULTACO seria un error, menudo reportaje fotográfico que nos queda para otro aficionado que quiera hacer su moto. Saludos.
Lara

Notapor blasyo » Vie Dic 20, 2019 2:36 pm

Jorok.Esas fotos son maravillosas.Dejalas donde están.Gracias por compartirlas.Un saludo.
blasyo

Notapor JOROK » Dom Dic 22, 2019 3:43 pm

Ahí va una primicia;así suena en su primer arranque este proyecto... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: y solo con la gasolina del carburador.

https://www.youtube.com/watch?v=XFhai3s ... e=youtu.be
JOROK

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....