Cambio carburador 175GT

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Cambio carburador 175GT

Notapor alehoip » Sab Ago 24, 2019 7:52 am

Hola,
Ya tengo la 175GT muy avanzada, pero el actual Zenit me esta dando problemas, no es por la carburacion, sino que la campana se atasca arriba del todo!!! Es decir muy peligroso......... he visto en oferta un dellorto PHBL 22mm ( más barato que los Zenit de milanuncios) Sabéis si se puede instalar fácilmente? Que chicles recomendais para empezar a afinar?

Gracias por la ayuda!
alehoip
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Re: Cambio carburador 175GT

Notapor paco urbano » Sab Ago 24, 2019 12:45 pm

Yo el recambio lo compro en cincohieros.com , te asesora bien y si tienes dudas te las resuelve, buen trato
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paco urbano
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Re: Cambio carburador 175GT

Notapor Nanu y Mercurio » Sab Ago 24, 2019 2:21 pm

Compañero, te aconsejo que le pongas uno moderno, un Dellorto 21, o incluso un 24 de los nuevos y se acabaron los problemas, como punto de partida de los reglajes, copia los que lleva tu Zenith antiguo, y de ahí empieza a probar si son idóneos mirando como sale la bujía, que le hace falta menos o más chicle de alta?? Se cambia, lo mismo con el chicle de baja, la aguja más arriba o más abajo, según como se te comporte la moto en bajos o callejeando
Es normal lo que le pasa a ese Zenith, está deformado por el trote y calentamientos que ha sufrido durante años, además que no fueron carburadores de una excelente calidad, pero bueno por lo visto ese hizo lo que se le pidió, saludos
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Nanu y Mercurio
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Re: Cambio carburador 175GT

Notapor alehoip » Sab Ago 24, 2019 3:03 pm

Gracias chicos!

Ya os iré contando
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Re: Cambio carburador 175GT

Notapor iava1981 » Jue Ago 29, 2019 10:53 pm

Buenas noches, yo al igual que los compañeros te aconsejo un Dellorto, por otra parte diámetros de 24_28 mm le irían bien, a mí me sucedió algo parecido con el cilindro 250 y he probado carburadores chinos de AliExpress y Dellorto. Con los chinos todo han sido dolores de cabeza, juntas que se deshacen a los pocos meses, circuitos de baja imposibles de carburar, holgura en la campana de gas nomás salir de la caja, etc. Pon Dellorto y te olvidas.
Por último había una tienda en Valencia llamada Mercuriomania que tenía kits adaptados para poner Dellortos con adaptadores para utilizar hasta el filtro del zenith , pero cerró.
El forero cincohierros tiene tienda también y un trato exquisito, consúltale que seguro tiene una solución.
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Re: Cambio carburador 175GT

Notapor alehoip » Lun Sep 02, 2019 1:37 pm

iava1981 escribió:Buenas noches, yo al igual que los compañeros te aconsejo un Dellorto, por otra parte diámetros de 24_28 mm le irían bien, a mí me sucedió algo parecido con el cilindro 250 y he probado carburadores chinos de AliExpress y Dellorto. Con los chinos todo han sido dolores de cabeza, juntas que se deshacen a los pocos meses, circuitos de baja imposibles de carburar, holgura en la campana de gas nomás salir de la caja, etc. Pon Dellorto y te olvidas.
Por último había una tienda en Valencia llamada Mercuriomania que tenía kits adaptados para poner Dellortos con adaptadores para utilizar hasta el filtro del zenith , pero cerró.
El forero cincohierros tiene tienda también y un trato exquisito, consúltale que seguro tiene una solución.


Hola iava,

Recomiendas 24_28mm? no es mucho para una 175GT? Creia que un 22mm se ajustaría mejor. Que opinais?


Saludos

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Re: Cambio carburador 175GT

Notapor Bola » Mar Sep 03, 2019 9:31 am

Yo creo que un 21
Con un 100 -105 en altas
Y un 40 -45 en bajas va bien.
Es mejor un carburador pequeño con unos chicles
Un poco grandes.
Que no es el caso.
Porque yo creo que esoa son los chicles que trae
De fábrica.
Que un carburador grande con chicles pequeños.
Bola
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Re: Cambio carburador 175GT

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Sep 03, 2019 2:24 pm

Bola escribió:Yo creo que un 21
Con un 100 -105 en altas
Y un 40 -45 en bajas va bien.
Es mejor un carburador pequeño con unos chicles
Un poco grandes.
Que no es el caso.
Porque yo creo que esoa son los chicles que trae
De fábrica.
Que un carburador grande con chicles pequeños.



Totalmente de acuerdo, siempre creemos que cuanto mayor es un carburador, equivale a más potencia y más velocidad, lógicamente haciendo las cosas como hay que hacerlas, en condiciones, tendrían que ser así, pero no siempre son así, yo recuerdo querer instalar ponerle un Dellorto 28 a una de mis Mercurios, mi Mercurio 155 Mod 22, mal influenciado y aconsejado por un amigo mío, pues no hubo manera de poder carburar incluso hacer funcionar algo bien la Mercurio con aquel 28, se llegó a poner chicles de alta ya muy pequeños por culpa de lo sobrealimentada que iba la moto, le puse uno de 70 de alta, y 30, 35 de baja, por que todo lo que le pusiera de alta superior a 70, suponía emborrachar la moto mucho, evidentemente con la aguja abajo del todo, cometido irregularidades en altos que podían haber llevado a mi Mercurio a un gripaje, con el 70 de alta y 30 de baja, y con la aguja abajo del todo, la moto en bajos y callejeando, se comportaba muy impertinente incoducible por culpa de acumulación de gases chocando en admisión, y de combustible, además de muy borracha, pero sin embargo en altos a tope, se quedaba corto el de alta, pegando unos bajones de potencia por falta de combustible de consideración, por lo tanto me deje de tonterías y de pruebas, y le volví a poner su Zenith 20, que ya no lo lleva, pues ahora lleva un Amal 420mm fantástico, y dejarse de experimentos y pruebas raras. Yo creo que para ese cilindro 175, tanto un 21, como un 24 le puede quedar genial cualquiera de los dos, yo tengo una Comando 175 y lleva un Amal 420mm igual que en mis tres Mercurios, y aún siendo un carburador un pelo justo para una Comando, le queda genial y más fina no puede ir de lo que va, por lo tanto yo de ti entre un 21, o 24 más que suficiente, carburadores más grandes ya serían demasiado, pero bueno esto solo ha sido mi experiencia, y lo que haría yo, espero que te sirva de ayuda, saludos
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Re: Cambio carburador 175GT

Notapor alehoip » Mar Sep 03, 2019 2:44 pm

Muchas gracias por la info, yo también he tenido alguna "mala" experiencia con otras motos y carburador fuera de medidas, por eso preguntaba. También es cierto que llevo ahora una temporadita sin ningún problema en el Zenith, la campana milagrosamente ya no se engancha (no le he hecho nada) y va razonablemente bien, solo tuve un bajon de potencia en una cuesta arriba gas a fondo, se paro como por falta de "alimento", ya estaba llegando a casa y con prisa y no investigué mas, al rato cuando volví y arranco sin problemas .... Eso me deja un poco mas de margen para buscar sin prisas .....

Saludos

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Re: Cambio carburador 175GT

Notapor Malajes » Mar Sep 03, 2019 4:04 pm

Yo probaría con el Dell'orto 21. Como dice Bola, chicles grandes y a correr. Ese carburador va estupendo. Y tiene mucho donde tocar.
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Re: Cambio carburador 175GT

Notapor iava1981 » Mié Sep 04, 2019 1:56 am

Buenas noches compañeros, sobre los diámetros de los carburadores está mas que claro que hay que tener un cierto criterio a la hora de montar y nunca se debe aplicar aquello de "más es mejor", Lo de los diametros lo comento en base a experiencias que he tenido con bultacos que han llegado a mis manos , por ejemplo a un colega al cual le restaure una mercurio 155 la cual llevaba montado un Amal 376 de 24 mm y la moto no podía ir más fina, la probamos con otra 155 con un 375 (22mm) y la del 376 tenía más repris y punta. Por otra parte el 375 de la 155 lo monte en mi 125, y después de carburar, la moto mejoró en todo sentido también (Tenia montado un Zenith 20mm en excelentes condiciones). Cabe aclarar que todos los motores poseen las cotas de distribución de serie.
Nunca digo de meterle a un 125 un 28mm, eso solo se podría realizar en motores de altas prestaciones como por ejemplo sucede en la Aprilia Rs125, donde se llegó a montar un Dellorto 34 Vhsb.
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