Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio me de

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor No.hay.moto.mala » Dom Ago 25, 2019 6:20 pm

El ruido por holgura en la campana es fácil de identificar, quita el filtro de aire y arranca la moto, cuándo haga el ruido introduce un destornillador por la entrada de aire y apretarlo contra la campana, si se quita el el ruido es eso, si no se quita habrá que probar otras cosas.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Manuel » Lun Ago 26, 2019 10:37 am

No.hay.moto.mala escribió:El ruido por holgura en la campana es fácil de identificar, quita el filtro de aire y arranca la moto, cuándo haga el ruido introduce un destornillador por la entrada de aire y apretarlo contra la campana, si se quita el el ruido es eso, si no se quita habrá que probar otras cosas.


Gracias por el consejo probaré, aunque en principio, yo diría que no es de la campana del carburador, yo el ruido lo noto en la parte de explosión, por eso pensaba que podía ser que picara biela.

Este fin de seman despues de calar a 3mm el encendendido y ponerle el condensador nuevo, la he cogido tres veces, una de ella con acompañante y en principio no noto explosiones raras, ni pérdidas de fuerzas, la noto bastante progresiva la verdad aunque tal vez un poco "perra" en bajos, que teniendo en cuenta que la cale atrasada lo considero normal. Así que parece que fue el condensador y lo de la bujía, pues ya lo vi venir la última vez que la puse, que era la última que la podría poner 8) 8) .

Si algo de lo que digo de encendido, atrasado o adelantado, esta mal por favor corregirme.

Gracias
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Manuel » Mié Sep 11, 2019 11:23 am

Bueno, pues aunque solo he probado la moto en trayectos cortos, doy el tema por zanjado, desde que cale el encendido, cambie condensador, parece que la moto va bien. Si tengo picado de biela o no ya es otra cosa, porque probando distintos puntos de encendido me suena parecido, pero bueno, la doy por acabada y a disfrutar antes que venga mas frió.
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor Manuel » Sab Mar 07, 2020 9:33 pm

Hola chicos,

Ha venido el señor Murphy, el lunes tenía que pasarle la itv a la moto en teoría solo era puesta apunto y vale la moto me daba unos tirones, que de repente desaparecian y de repente volvían.

El caso he quitado el plato, ajustado y sorpresa no tengo chispa por ningún lado, los platinos abren y cierran pero nada.

He medido continuidad y me sorprende que si mido de la ficha del plato a la ficha de debajo del asiento cualquier combinación que haga me da continuidad amarillo- verde amarillo-rojo amarillo-negro ¿esto debería ser así o algo me esta haciendo masa y uniendo todo? ¿por donde me aconsejais empezar?

mido en los puntos que marcó en este esquema:

Imagen
new jpg


No se aunque fallara condensador o platinos, incluso bujia, ¿chispa aunque mala deberia haber no?
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Problemas en rosca bujía - primera vez que la mercurio m

Notapor blasyo » Sab Mar 07, 2020 10:31 pm

Mira bien,que seguramente has pillado algun cable entre el plato portabobinas y el carter.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados