rebobinado

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

rebobinado

Notapor beni » Vie Dic 28, 2018 12:45 pm

Buenas ,felices fiestas a todos.En estos dias he decidido poner el motor a mi mercurio ya que lo he tenido preparandose algun tiempo despues de romper la biela y la duda que me asalta ahora es que si yo rebobino solo la bobina de la luz para que salga 12 v es posible o tambien depende de los imanes del plato el que solo den los 6v.El motor en cuestion es el modelo 9 que solo da 6v.
Un saludo
Cualquier tiempo pasado fue mejor
beni
Mercuriano de 4ª categoría.

Re: rebobinado

Notapor blasyo » Vie Dic 28, 2018 1:36 pm

Para que tu moto funcione a 12V,no es necesario bobinar nada.Solo necesitas que el regulador de corriente que le coloques,sea de 12V.Asi de sencillo.
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor Malajes » Vie Dic 28, 2018 4:45 pm

beni escribió:Buenas ,felices fiestas a todos.En estos dias he decidido poner el motor a mi mercurio ya que lo he tenido preparandose algun tiempo despues de romper la biela

Y lo dices así... Anda, anda... Pásate por aquí:
viewtopic.php?f=5&t=6035

Y preséntate como es debido en el club, explícanos cómo se rompió... Fotos... Ya sabes nos encanta el "cazoleteo"
:wink: :mrgreen: :mrgreen:

Bromas a parte. Yo estoy como tú, mi modelo 22 va a 6v y fundía bombillas, pero pasé a bombillas de 12v y mejoró, aunque en la última ruta volví a fundirlas. Pondré el limitador en el hueco de la resistencia, imagino que las fundo por no llevarlo.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor blasyo » Vie Dic 28, 2018 5:57 pm

Malajes,adivinas bien.Coloca el regulador y no volveras a fundirlas.Ademas la 22,de origen,ya venia a 12V.
blasyo

Notapor Malajes » Vie Dic 28, 2018 6:10 pm

Pues la mía va a 6v pero es del '73. Osea de las últimas, no sé dónde está el corte, en "el libro" aparecerá. Lo que no entiendo es el porqué el modelo 9 y el modelo 22 según veas es a 6 ó 12. Pero bueno, limitador y punto.

Me asalta una duda ¿El pito me funcionará? Jajaja, es una broma, si no lo digo reviento... Gracias Blasyo.
Malajes

Notapor blasyo » Vie Dic 28, 2018 9:30 pm

La tuya,si es 22 ,va a 12V,otra cosa es las bombillas que tu o el anterior dueño le pongais.El pito funciona ,con lo que le metas.
blasyo

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Dic 28, 2018 9:49 pm

blasyo escribió:La tuya,si es 22 ,va a 12V,otra cosa es las bombillas que tu o el anterior dueño le pongais.El pito funciona ,con lo que le metas.

Blas si es verdad que salieron Mod 9 con 6 voltios y 12 voltios , lo mismo que que también hubieron unidades de Mod 22 (pocas la verdad, pero hubieron) la gran mayoría 12 voltios , y algunas con 6 voltios , yo mismo he sido testigo de una Mod 22 con 6 voltios , era de un antiguo y fallecido compañero del foro (José Luis , carasusia en el foro) compañero del Motoclub La Moto Clasica de Barcelona , supongo que algo de experimento o descontrol por parte de Bultaco , por aquello de la famosa cadena de montaje , que cuando se acababa cierto recambio , pongo otro , o lo primero que pillo , saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio

Notapor Malajes » Vie Dic 28, 2018 11:56 pm

blasyo escribió:La tuya,si es 22 ,va a 12V,otra cosa es las bombillas que tu o el anterior dueño le pongais.El pito funciona ,con lo que le metas.

Imagen

Mi número de chasis es 22.144... según el libro es a 6v. Y todas las bombillas y claxon, así como el pulsador de freno es a 6v. Pero como te dije antes yo cambié todo a 12... Ya tengo pedido el limitador. A ver si no fundo nada más.

Como dice Nanu, la cadena de montaje era un pitorreo... No creo que haya dos modelos 22 de final de serie como la mía iguales. Si a eso le sumas las "modificaciones made in garaje a'caPaco"....
Malajes

Notapor Alberto-21-30 » Sab Dic 29, 2018 10:23 am

Felices fiestas a todos, en mi moto ocurre algo curioso, delante llevo puestas bombillas de 6V y 15W pero detrás llevo una de 12 y brilla muchísimo más detrás que delante, como podría yo arreglar esto??, he probado varias cosas y no funciona a la perfección
Alberto-21-30

Notapor Malajes » Sab Dic 29, 2018 10:59 am

Alberto-21-30 escribió:Felices fiestas a todos, en mi moto ocurre algo curioso, delante llevo puestas bombillas de 6V y 15W pero detrás llevo una de 12 y brilla muchísimo más detrás que delante, como podría yo arreglar esto??, he probado varias cosas y no funciona a la perfección

Cuando empieza a oscurecer y con la moto parada, parece que alumbra. Pero en carreteras secundarias sin iluminación y curvas... Olvídate, ni 6 ni 12 ni 33... NO SE VE. Yo hago el mismo trayecto para ir a trabajar todos los días, y ya conozco hasta los baches del arcén, por eso me atrevo a ir en la Mercurio cuando es de noche. Pero solo veo a 8-10metros, y eso es un riesgo. Por ciudad o vías iluminadas tiene un pase. La única solución es un ENCENDIDO ELECTRÓNICO.
Prueba a salir una noche con la Mercurio sin luna y por vías sin iluminar. TE CAGAS PATAS ABAJO...
Malajes

Notapor Alberto-21-30 » Sab Dic 29, 2018 1:00 pm

La mía ilumina 70 veces más con la trasera :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto-21-30

Notapor Nanu y Mercurio » Sab Dic 29, 2018 2:36 pm

Malajes escribió:

Imagen

Mi número de chasis es 22.144... según el libro es a 6v. Y todas las bombillas y claxon, así como el pulsador de freno es a 6v. Pero como te dije antes yo cambié todo a 12... Ya tengo pedido el limitador. A ver si no fundo nada más.

Como dice Nanu, la cadena de montaje era un pitorreo... No creo que haya dos modelos 22 de final de serie como la mía iguales. Si a eso le sumas las "modificaciones made in garaje a'caPaco"....

Gracias Miguel, muy buen aporte si señor , yo me lo guardo para mi colección de fotos , saludos amigo
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio

Notapor No.hay.moto.mala » Sab Dic 29, 2018 7:16 pm

Alberto-21-30 escribió:Felices fiestas a todos, en mi moto ocurre algo curioso, delante llevo puestas bombillas de 6V y 15W pero detrás llevo una de 12 y brilla muchísimo más detrás que delante, como podría yo arreglar esto??, he probado varias cosas y no funciona a la perfección

Pon delante también una lámpara de 12 v. No pasa nada, pero si pones un regulador de voltaje mejor que mejor.
Solo hay compras equivocadas.
No.hay.moto.mala

Notapor No.hay.moto.mala » Sab Dic 29, 2018 7:18 pm

No.hay.moto.mala escribió:

Pon delante también una lámpara de 12 v. No pasa nada, pero si pones un regulador de voltaje mejor que mejor. El regulador hará que funda menos lámparas.
No.hay.moto.mala

Notapor Santi » Sab Dic 29, 2018 7:37 pm

Yo tengo el manual de usuario del modelo 9 y en principio creía que había un error tipográfico , pero a dia de hoy me inclino más por una solución a los picos de voltaje que hay en nuestras motos , me refiero a los 24 voltios en la luz población . SALUDOS
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor beni » Jue Ene 03, 2019 10:22 am

Veo que algunos comentais lo del regulador ,pero si la moto da 6v un regulador no me lo aunenta a 12v tan solo si la moto es a 6 con su regulador a 6 lo que hace es no pasar de ese voltaje, pero si a una de 6v le coloco regulador de 12 este no empezara a regular nada puesto que no da nunca mas de 12 ,pero si mas de 6v y fundira lamparas.Asi que el regulador no es solucion para el cambio de 6 a 12.Yo he pensado alguna vez en un transformador pero solo encuentro de 12 a 230 que es el que se coloca para los halogenos antiguos de las casas , pero no encuentro nada estandar de 6 a 12.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
beni
Mercuriano de 4ª categoría.

Notapor blasyo » Jue Ene 03, 2019 1:58 pm

No te comas la cabeza.Tu generador,cuando coge revoluciones, da mucho mas que 12V.Pones un limitador(regulador) y se acabo la historia.
blasyo

Notapor Malajes » Vie Ene 04, 2019 12:05 am

Pues mañana monto en mi Mercurio de 6v. El limitador de 12v.
La última bombilla de 12v sin limitador me duró 200km. Las de 6v no duraban ni media hora. Yo opino como Blasyo, aunque como no estoy muy seguro lo tomo como prueba. Pero que hay que evitar los picos cuando está revolucionanda. Ya te contaré.
Malajes

Notapor No.hay.moto.mala » Vie Ene 04, 2019 1:31 am

Hazlo asi, no pasa nada, ya se a hecho antes, los generadores de nuestras monturas son muy inestables.
No.hay.moto.mala

Volver a Mecánica General.