EL ENTIERRO DE LA "RESISTENCIA" prólogo de una Mercuriada.

Apartado para organizar salidas locales, almuerzos, "kedadas", ingestas de cerveza o simplemente para trapichear con hierros.

Re: EL ENTIERRO DE LA "RESISTENCIA" prólogo de una Mercuriad

Notapor Malajes » Mié Dic 12, 2018 8:54 pm

Sábado 08/12

Incomprensiblemente esta noche he dormido como un lirón, aunque me acosté cerca de las dos de la mañana destripando el motor. Conociéndome, se que haber dormido con la incógnita hubiera sido fatídico.
Bajo al restaurante y mis compañeros ya han desayunado, me miran y ven mi cara de "joder la que he liado"
¿Anoche abriste para ver lo que tiene? Me preguntó BultaCobo...
Durante unos instantes les contagié la pena. Pero había que arrancar, subimos a casa y arrancaron las Mercurios,
Vi como se alejaban, como se perdían los "pistonazos" entre la maraña de calles...

Poco a poco empecé a cargar la Mercurio en el coche, quería llegar a casa cuanto antes para dar la noticia.

La ruta de regreso tenía muy buena pinta, además BultaCobo desvía un tramo más aburrido y mete una enlazada más divertida, la cual al no conocer la hago en coche de regreso. Al llegar a casa todos me apoyan, y comienzo a montar.

Imagen

En la cena, y gracias al apoyo de mi mujer, comienzo a animarme, hay que pasar página, además estos tres "locos" vienen sonriendo gracias al día, la ruta y las vistas, ha sido todo un acierto esta ruta.


Domingo 09/12

Hoy el plan era subir a "Los tres Juanes" en moto, pero para poder subir con nuestro Hijo subimos en coche, unas vistas espectaculares...
(Esta es antigua, pero os hacéis una idea)
Imagen

Después la comida nos espera. Sé que íbamos a realizar una ceremonia de entierro, pero decidimos posponerla. En Abril tendré la Biela, la resistencia y algo más, espero poder organizar algo y cavar una fosa más profunda :mrgreen:

Imagen

En resumiendo, las rutas ha sido lo de menos, y el gripaje... Bueno, siempre hay una primera vez, ya está superado. Me quedo con el compañerismo, las curvas en grupo y todo lo que hemos comido... Compartir con tres personas excelentes un plato en mi casa y hacer partícipes a mi familia de lo grande que es esta afición. Gracias a Jorge y Amor por hacer 900kilometros y ponerse en nuestras manos, también a Juan, pues aún sin conocernos estuvo robandome patatas del plato toda la noche.
Gracias a este foro por animar y participar, hemos de mantener esta afición con la pasión con la que la hemos vivido este puente. Hasta la próxima, que será muy pronto.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Avatar de Usuario
Malajes
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 584
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: EL ENTIERRO DE LA "RESISTENCIA" prólogo de una Mercuriad

Notapor Alberto-21-30 » Mié Dic 12, 2018 9:25 pm

Malajes escribió:
En Abril tendré la Biela, la resistencia y algo más, espero poder organizar algo y cavar una fosa más profunda :mrgreen:

Hasta la próxima, que será muy pronto.


Hombre me alegra escuchar que habrá una próxima y ya seguro que podré ir ya que estoy acabando el dichoso papeleo.

Malajes, ha sido mala suerte, nos podría pasar a cualquiera y en cualquier momento Animo!! Que ya mismo está tu mercurio dando guerra!!!!

P. D: En la próxima tenemos que liarla :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto-21-30
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 334
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: EL ENTIERRO DE LA "RESISTENCIA" prólogo de una Mercuriad

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Dic 12, 2018 10:17 pm

Me alegro de verte mas animado Miguel , ahora toca acabar de reparar lo roto con calma y paciencia , muchas gracias por compartir cronicas y fotos , tambien me alegro saber de Juan , y de que aun siendo malo lo de tu Mercurio , finalmente os lo habeis pasado bien , disfrutando de tan buena compañia , saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2187
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm
Ubicación: Sant Fost de Campsentelles Barcelona

Re: EL ENTIERRO DE LA "RESISTENCIA" prólogo de una Mercuriad

Notapor Bola » Jue Dic 13, 2018 2:29 pm

Bueno ahora a reparar la moto y meterle unos buenos rodamientos.
Para la próxima hacerlo con tiempo y juntarnos un buen puñado.
Bola
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 179
Registrado: Dom Ago 06, 2017 3:16 pm

Re: EL ENTIERRO DE LA "RESISTENCIA" prólogo de una Mercuriad

Notapor Cincohierros » Jue Dic 13, 2018 3:24 pm

Yo soy en parte el culpable de la cancelacion de la ceremonia de despedida a las resistencias porque me las olvidé en casa. :?

La ruta de regreso estuvo muy bien, una combinacion de ruta alegre llena de curvas y su componente turistico/cultural muy interesante.
En este caso Cobo hacia de guia pues conocia la zona de otras veces que ha venido a hacer el animal por los caminos de la zona con un todoterreno Ruso... segun él el mejor todoterreno que pueda haber, eso dicen todos los que tienen uno.
En fin, a lo que vamos, salimos como a mi me gusta, sin exceso de madrugar, que caliente un poquito el sol y con el estomago entonao.
Yo como iba detrás no recuerdo muy bien los pueblos pero la carretera iba pasando por algunas presas y pantanos, muy bonita y llegamos a Gorafe donde paramos a ver el parque megalitico, un despliegue enorme de dolmenes prehistoricos muchos de ellos aun en pie. Por lo visto tienen censados 240 pero hay aun mas.
Muy curioso ver tantos y tan juntos. https://rinconesdegranada.com/parque-me ... -de-gorafe
Puesto que ibamos bien de tiempo y eso nunca es lo normal decidimos resolverlo yendo a visitar a la señora Rosalia. Esta buena mujer regenta un bar que es punto de paso obligado de moteros, ciclistas y aventureros de todo tipo que pasen por la zona. El bar está lleno de fotos de gentuza de mal vivir de todas las especialidades que se puedan dar sobre una moto.
Dimos una vuelta (larga) por el pueblo para perder ya que nos ponemos todo el tiempo posible...y asi volver a la ruta ya en modo -como siempre- pillaos.
Las curvas se suceden y nos llevan a Alicún de las Torres donde paramos de nuevo para alucinar con un fenomeno natural asombroso. En ese lugar hay un manantial de agua termal y su correspondiente balneario.
El agua termina saliendo por las calles, caliente por supuesto y abandona el pueblo en ligera caida campo abajo pero sucede que ese mismo agua a lo largo de los siglos ha ido depositando sedimento y con la ayuda de una planta que segun dicen solo crece en esas circunstancias ha creado un acueducto digamos natural que no es de piedra ni es de plantas ni es de nada pero es de todo junto y que conduce el agua hasta un par de kilometros fuera del pueblo. logicamente fuimos andando hasta el final para comprobar que incluso tan lejos el agua seguia caliente y para perder otro poco de tiempo que si no las rutas cuando vas sobrao se hacen aburridas...Recomiendo la vista.
https://rinconesdegranada.com/acequia-del-toril
El resto del viaje es casi lo mismo carretera maja y parada a comer que entre unas cosas y otras se nos ha echado la hora y despues ya con la tripa llena a terminar los pocos kilometros que faltaban hasta Atarfe donde nos esperaba Miguel para enseñarnos el desaguisado de su motor.
El Domingo tal como ya ha contado haciendo tiempo para la comida subimos a la Ermita de los tres Juanes, un cerro desde el que ver Granada pero que apenas vimos nada porque las nubes estaban bajas.
La subida gana altura tan deprisa que una mercurio con dos plazas tengo dudas de si en primera podria hacer los giros cerrados donde el desnivel es terrible.
Y despues a comer que es a lo que habiamos venido.
la familia de Miguel son un encanto, tenian cierto pesar porque esperaban mas gente, de hecho habia alli comida para el doble, como una boda vamos. Su suegro es un gurú de la explotacion agricola y nos dio unas buenas charlas sobre el tema muy interesantes para los que se nos mueren los bonsais a la semana de comprarlos.
De alli costaba irse ya os lo digo.
Pero quedarnos tampoco podiamos asi que despues del café y los piononos tipicos de alli, riquisimos, tras la como siempre triste despedida cogimos la carretera de vuelta.
Agradecer es poco la dedicacion y la ilusion que ha puesto Miguel en esta reunion mercuriana, cierto que todo no salio bien pero son gajes del oficio, nunca sale todo perfecto pero nos hemos conocido personalmente, hemos rodado juntos, hemos sacado las motos que para eso estan y comer hemos comido hasta reventar ¿que mas hacia falta?
Y a su familia mucho mas hay que agradecer por dejarse invadir por esta banda de colgaos de las mercurios.
Enhorabuena porque dijiste que se haria y se ha hecho. Felicidades y hasta la proxima porque yo no faltaré.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7104
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: EL ENTIERRO DE LA "RESISTENCIA" prólogo de una Mercuriad

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Dic 13, 2018 4:24 pm

Muchas gracias por la crónica Jorge, me alegro mucho de ver que os lo habéis pasado en grande , saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2187
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm
Ubicación: Sant Fost de Campsentelles Barcelona

Re: EL ENTIERRO DE LA "RESISTENCIA" prólogo de una Mercuriad

Notapor lloret » Jue Dic 13, 2018 8:12 pm

Con la ilusión de poder algún día realizar una salida como esta y con la certeza de de no ser capaz de explicar una crónica como esta, estoy terminando de montar y ajustar a mi "chiquita", de verdad y fuera de coñas, menos mal que de cuando en cuando amenizais este santo foro con salidas, fotos y relatos.
Muchas gracias.
lloret
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 16, 2014 8:34 pm

Re: EL ENTIERRO DE LA "RESISTENCIA" prólogo de una Mercuriad

Notapor javier7 » Jue Dic 13, 2018 8:23 pm

Da gusto leer crónicas de estas! Enhorabuena por la ruta
javier7
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 141
Registrado: Mar Mar 19, 2013 1:53 pm
Ubicación: La Rioja

Re: EL ENTIERRO DE LA "RESISTENCIA" prólogo de una Mercuriad

Notapor Malajes » Jue Dic 13, 2018 8:59 pm

Gracias a todos. El invierno a entrado derribando la puerta y el frío no deja ni salir a puerta, pero ahora nos esperan tres meses dando vueltas a los mapas, sentados frente a la lumbre con la copita de pacharán... Ojalá se Adelante la primavera y volvamos a salir como los caracoles después de la lluvia.

Sé que es pronto, y cada año es más complicado, pero en 2019 espero poder asistir a mi primera Mercuriada, así que aún sin el motor listo, ya estamos entrenando...
Solo hace falta, que los grandes "espadas" del foro decidan organizar.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Avatar de Usuario
Malajes
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 584
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: EL ENTIERRO DE LA "RESISTENCIA" prólogo de una Mercuriad

Notapor pepetarre » Vie Dic 14, 2018 1:14 am

Enhorabuena a los tres por la aventura, me alegro que la caida de los cincohierros no haya sido nada, y aprovecho para saludar a Juan, y a ti malajes gracias por la iniciativa, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 715
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: EL ENTIERRO DE LA "RESISTENCIA" prólogo de una Mercuriad

Notapor blasyo » Vie Dic 14, 2018 8:43 am

Vaya panda,jaja.Sin resistencias y sin entierro :D :lol:
Me alegro,que pese a los incidentes,lo hayais pasado tan bien como contais en estas muy buenas crónicas. Un saludo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2270
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: EL ENTIERRO DE LA "RESISTENCIA" prólogo de una Mercuriad

Notapor Malajes » Sab Dic 15, 2018 5:42 pm

Cincohierros escribió:Llevamos las motos a guardar en la cochera de la madre de Miguel, pobre mujer aun no sabia como le iba a dejar el suelo de aceite la moto del Cobo.... :roll:


Imagen

Mi madre está esperando a:
"Esa moto que está cha'perder para darle un alpargatazo al dueño" :mrgreen:

Marcando territorio, sí señor.
Macarena no dejó huella, pero por qué CincoHierros le ha adaptado un caja de cambios "en seco" :mrgreen:
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Avatar de Usuario
Malajes
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 584
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: EL ENTIERRO DE LA "RESISTENCIA" prólogo de una Mercuriad

Notapor Alberto-21-30 » Sab Dic 15, 2018 7:14 pm

Pobre bultacobo la que le espera jojojo, y macarena es de Sevilla :lol: :lol: más de secano no podía ser :lol: :lol: :lol: :lol:

Como se te pudo olvidar la resistencia cinco!!, a este ritmo necesitamos una excavadora para hacer la fosa :lol: :lol:
Alberto-21-30
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 334
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Anterior

Volver a Salidas, almuerzos y demás eventos ...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron