EL ENTIERRO DE LA "RESISTENCIA" prólogo de una Mercuriada.

Apartado para organizar salidas locales, almuerzos, "kedadas", ingestas de cerveza o simplemente para trapichear con hierros.

EL ENTIERRO DE LA "RESISTENCIA" prólogo de una Mercuriada.

Notapor Malajes » Jue Nov 08, 2018 9:36 pm

Muy buenas familia.

He visto la poca hombría que ronda por este foro, y más particularmente por el sector Malagueño, que hay muchos y nadie propone, no sé si por la mencionada falta de hombría o por flojera climática... Empiezo calentito para que la gente se venga arriba "pero de buen rollo"

Al lío. Propongo un quedada Mercuriana, en mi Feudo:
#ATARFE

Una fecha:

Puente de la Inmaculada 07;08 y 09 de diciembre de este año.

Mi propuesta es firme e irrevocable, esa fecha, ese lugar. Rutas:
-Viernes 07, salida de Atarfe temprano, ruta de 250km por las faldas de sierra Nevada pasando por la comarca del Zenete, subida a calar alto y llegada a Baza esa misma tarde.

-Sábado 08, salida de Baza temprano, ruta de 240km por el poniente Granadino con escala en Montefrío y posterior llegada a Atarfe esa misma tarde.

-Domingo 09, desayuno Mercuriano en "casa la'Any" y como clausura del evento se procederá al entierro oficial de una resistencia mod.22 (Nanu, te toca bajar)

Después del desayuno, el que quiera seguir paseando por Granada, que siga, y el que no, a su casa...

Lo ideal es, que los compañeros que vienen de lejos (Pontevedra, Cádiz, Tenerife...) Vengáis en remolque y lleguéis el jueves 06. Hoteles hay, buenos, bonitos y baratos. Y si traéis remolque, lo podéis guardar en mi cochera, las motos también, pueden dormir ahí, así no tenéis que pelearos con el hotel (no suelen tener parking privado o vigilado)

La noche en Baza igual, las motos y/o remolques duermen bajo llave (tengo casa allí).

Tema Hoteles, haberlos hay los. En Atarfe hay tres que están muy bien.(Atarfe) Las yucas,(Albolote, pero cerca) Príncipe Felipe (Albolote, pero cerca) príncipes Ziries. Recomiendo los tres que conozco.

En Baza es más complejo, solo hay hostales, pero doy señas de dos que sí conozco. Hostal Anabel y pensión Casa grande.

No sé qué más deciros... Tema comidas... Pues depende de la gente que venga voy llamando a restaurantes y concreto cuando haya una determinada cantidad de Mercurianos.

Tema reservas... Pues cada uno se reserve, yo os puedo aconsejar, incluso si alguien viene a Atarfe en moto, esta, puede dormir en mi garaje y puedo acercar en mi coche al compañero a su hotel...

Nadie está obligado a nada, yo quiero salir a hacer esa ruta en el puente, y la voy a hacer. Solo o con 50 Mercurianos. Es mi regalo de cumpleaños. Llevo tiempo planeando esta ruta, además, poder compartirlo con alguno de vosotros sería, ya, la RE-pera. Llevo un año entre vosotros y no conozco personalmente nada más que a Jorge, y eso de hablar por el foro y no "haceros" cara ... Me resulta raro.

ANIMO VALIENTES... QUE SOBRE COBARDES, NO HAY NADA ESCRITO.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 3ª categoría.

Re: EL ENTIERRO DE LA "RESISTENCIA" prólogo de una Mercuriad

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Nov 08, 2018 11:00 pm

Miguel amigo mio , ya quisiera yo poder organizar este viaje , pero en las fechas que estamos y toda la faena que tengo por aqui , aun viendolo genial y fantastico, pues es una tierra preciosa , y mejor compañia contigo , es muy precipitado para mi , ahora para la proxima Mercuriada no seria nada pero nada mala idea , AHI LO DEJO!!!!!!!, seria un sitio genial con paisajes espectaculares y gastronomia para ponerse malo , gracias Miguel por la propuesta , saludos
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor Alberto-21-30 » Jue Nov 08, 2018 11:02 pm

Que me han dado el resultado del examen practico del coche, a unas malas voy con el coche por que mi mercurio no está todavía para ir allí y mi derbi 49 como que no pero si aceptáis un jeep cj7 iré encantado.
Por que el entierro de la resistencia promete, nos vamos a lo más alto y le damos una patada voladora, yo tengo la mía guardada :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto-21-30
Mercuriano de 5ª categoría.

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Nov 08, 2018 11:05 pm

Alberto-21-30 escribió:Que me han dado el resultado del examen practico del coche, a unas malas voy con el coche por que mi mercurio no está todavía para ir allí y mi derbi 49 como que no pero si aceptáis un jeep cj7 iré encantado.
Por que el entierro de la resistencia promete, nos vamos a lo más alto y le damos una patada voladora, yo tengo la mía guardada :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo la mia , la quito del lote en venta , nada mas que por eso ya no la vendo , esa gran dichosa resistencia :lol: :lol:
Nanu y Mercurio

Notapor Alberto-21-30 » Jue Nov 08, 2018 11:09 pm

Nanu y Mercurio escribió:
Alberto-21-30 escribió:Que me han dado el resultado del examen practico del coche, a unas malas voy con el coche por que mi mercurio no está todavía para ir allí y mi derbi 49 como que no pero si aceptáis un jeep cj7 iré encantado.

Yo la mia , la quito del lote en venta , nada mas que por eso ya no la vendo , esa gran dichosa resistencia :lol: :lol:

Hombre lo mismo si pego un sprint y me lo saco a tiempo, lo mismo lo mismo puedo aunque es precipitado jijiji.

Nanu la mía esta guardada en una bolsa del corte inglés y escondida en lo más profundo de una caja con repuestos :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto-21-30

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Nov 08, 2018 11:15 pm

Alberto-21-30 escribió:
Nanu y Mercurio escribió:

Hombre lo mismo si pego un sprint y me lo saco a tiempo, lo mismo lo mismo puedo aunque es precipitado jijiji.

Nanu la mía esta guardada en una bolsa del corte inglés y escondida en lo más profundo de una caja con repuestos :lol: :lol: :lol: :lol:

Lejos lejos , lagarto lagarto , o si no como dice Torrente , QUITA BICHO!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Nanu y Mercurio

Notapor Malajes » Vie Nov 09, 2018 5:21 am

Dejate de historias, "aprieta los machos" Sácate el carnet, y vente en la Mercurio :mrgreen: :mrgreen:

La ruta merece la pena.

Nanu, todos conocemos tu situación, la distancia... Es lógico. Pero tranquilo, ya habrá más ocasiones para juntarse. Se creerá tu resistencia que no le va a llevar la hora de su entierro.
Malajes

Notapor Cincohierros » Vie Nov 09, 2018 10:47 am

Hombre si se trata de asistir al entierro, no se puede faltar, habrá que acompañar en tan duros momentos.

Alfonso macho, tu situacion es la que todos querriamos tener, soltero y jubilado, te lo voy a poner facil, te vienes el miercoles en el Ave duermes en casa y el jueves te bajas a Granada conmigo, echamos dos motos -una pa ti y otra pa mi- y el domingo despues del entierro volvemos. NO HAY.
Cincohierros

Notapor Malajes » Vie Nov 09, 2018 11:19 am

Cincohierros escribió:NO HAY.

Así se las ponían a Fernando VII...

NO HAY...
Malajes

Notapor Alberto-21-30 » Vie Nov 09, 2018 12:10 pm

Al final con la tontería nos vemos todos en el puente de la inmaculada solo para tirar la resistencia en lo alto de sierra nevada y comiendo en casa de Miguel :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto-21-30

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Nov 09, 2018 12:55 pm

Cincohierros escribió:Hombre si se trata de asistir al entierro, no se puede faltar, habrá que acompañar en tan duros momentos.

Alfonso macho, tu situacion es la que todos querriamos tener, soltero y jubilado, te lo voy a poner facil, te vienes el miercoles en el Ave duermes en casa y el jueves te bajas a Granada conmigo, echamos dos motos -una pa ti y otra pa mi- y el domingo despues del entierro volvemos. NO HAY.

Jorge me muero por todo lo que estás diciendo, además estoy juntando un montón de material por si te interesa , y llevártelo todo en mi coche , que tú yo ya sabes que llegaríamos a un acuerdo , es que anda una Mod 7 por aquí en mi pueblo que me cada vez que me ve me hace ojitos :wink: :wink: y me guiña el ojo la muy descarada :lol: :lol: y es que a mi las descaradas...................... 8) 8) :lol: :lol: :lol: :lol:
Nanu y Mercurio

Notapor Malajes » Vie Nov 09, 2018 1:42 pm

Nanu... Que te pierdes... :mrgreen:

Tú haz los negocios que quieras, y baja como quieras... Pero la resistencia ¡Que no se te olvide!
Malajes

Notapor Cincohierros » Vie Nov 09, 2018 1:48 pm

Estoy enviando whatsapp a gente de alli abajo que hace tiempo que no asoma por el foro y la idea está gustando, ya hay dos mas que vendran, y son pesos pesados, El Cobo e Ivan.
Cincohierros

Notapor Cincohierros » Vie Nov 09, 2018 2:03 pm

A ver me voy a meter donde no me llaman porque la organizacion no es mia pero yo por experiencia pondria un solo hotel como cuartel general que disponga de habitaciones aun sin saber cuantas haran falta. Si despues alguien que se apunte a ultima hora no tiene plaza alli hay otros cerca pero lo logico es si se puede todos juntos y en Atarfe.
Propongo el hotel Las Yucas en el mismo pueblo de Atarfe, yo lo conozco no es el Palace pero esta digno y decente, bien comunicado a 1 km escaso de la circunvalacion de Granada y con restaurante. Hay parking pero no garaje.

En Baza habria que intentar hacer lo mismo. Eso Miguel (Malajes) tendrias que hacer la gestion en los dos y ver la disponibilidad en los dos hoteles para esas fechas y si a caso negociar precio para el grupo. Despues la reserva y esto es muy importante, será resposabilidad de cada cual.

Para esto lo mejor es empezar una lista de asistentes para que maximo el dia 18 Miguel pueda ir "con algo" a preguntar a esos hoteles precio y de cuantas habitaciones disponen para 6,7,8 de diciembre.
iremos editando la lista de asistentes segun os vayais a puntando en firme:

Miguel (Malajes)---sin hotel
Jorge (Cincohierros) y señora---tres noches

Y ya que la cosa de la resistencia ha calado seria bueno que cada uno llevara la suya y hacer una fosa comun...jajajaja
Cincohierros

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Nov 09, 2018 3:28 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La que estáis liando , no si al final se convertirá en un clásico , si no lo es ya el enterrar esa resistencia, no puedo prometer nada , ya me gustaría ya , pero aquí en casa tengo faena con mis padres que ya son muy mayores , seguimos en contacto y gracias por toda esta iniciativa, saludos
Nanu y Mercurio

Notapor Malajes » Vie Nov 09, 2018 4:41 pm

Nanu, a tu ritmo. Ojalá puedas bajar, pero cada uno tiene sus obligaciones.

Jorge, gracias por las recomendaciones.
Estoy empezando a tantear los hoteles. Tengo precios de dos, pero voy a esperar a tener al menos dos o tres establecimientos más, para subirlos al foro (entre hoy y mañana informo)

Lo que si debemos de tener claro es que, los hoteles los debe reservar cada uno, yo me ocupo de pedir precios y de intentar que me aguanten unas habitaciones. Pero cada uno ha de hacer su reserva,
Cómo os digo, si queréis esperad a qué suba información para poder tener más dónde elegir.

Poned como fecha el 18 de Noviembre me parece una buena idea. Por ejemplo, en las yucas-Atarfe nos pueden bloquear varias habitaciones hasta esa fecha. Además, no solo para el hotel, para reservar dónde comer o cenar. Si vamos tres, no hace ni falta, pero si somos ocho o diez, podemos jugar la baza del descuento o algún menú más "selecto"

Más cosas. Yo no dispongo de remolque para ofrecer asistencia, si mi mercurio se para, llamo a mi grúa . Tened esto en cuenta, pues algunos es posible que tenga el seguro básico y nos de un susto. Pido o propongo, que si alguien que venga, tiene a bien ceder coche + remolque de asistencia, lo ofrezca. Bajo la condición de que la totalidad del grupo nos hagamos cargo del coste económico del mismo.

Repito, las motos y remolque, pueden dormir en cochera privada, si alguien no quiere que la mercurio o el remolque duerman al raso o en un mal párking. Nosé qué más deciros de momento. Si tenéis alguna duda, escribidla.
Malajes

Notapor Cincohierros » Vie Nov 09, 2018 5:00 pm

Otro apunte. Hace ya unos años que decidi en mis viajes en moto no comer de restaurante. Uno no puede viajar en laborable asi que siempre que sales con la moto es en fines de semana y a sitios mas o menos turisticos y concurridos y eso para comer de restaurante se convierte en dos horas perdidas o si se va en grupo puede ser hasta mas.
Lo que hago es en el mismo hotel encargar unos bocadillos y al medio dia comer en un mirador o area de descanso y hacer la comida gorda del dia para la cena.
Una comida copiosa mata las ganas de cojer la moto otra vez despues de comer. Una comida en grupo donde perdamos dos horas condiciona el final de la ruta, no olvidemos que no estamos en Julio, en diciembre y con el nuevo horario el sol dura lo que dura, igual es buena idea no perder tiempo al medio dia y llegar al hotel a una hora razonable y de dia para hacer cena de hermandad todos juntos.
Cincohierros

Notapor Malajes » Vie Nov 09, 2018 6:01 pm

Hola Mercurianos! Mi nombre es Ana, soy la mujer de este"malajes".
En este momento vamos de viaje e íbamos hablando sobre la escapada.
Escribo yo en lugar de él porque me parece una escapada muy interesante y me apetece comentarla (perdonarme por ser usurpadora en este foro).

Coincido plenamente con Jorge en que es mejor dejar la comida copiosa para la cena, de hecho cuando nosotros salimos de viaje lo hacemos así.

Lamentablemente no podré acompañaros durante el día porque parece que voy a heredar yo la empresa y trabajo fines de semana y festivos.

Pero en la cena estaré con vosotros, encantada de conoceros y pasar un rato agradable en el que me pongáis al día con las cosas de este mundillo.

Animo a todos los que estáis en este foro a que os animéis y participéis en esta salida de resistencia o como sea el nombre que le ha puesto este hombre.

Hasta pronto Mercurianos! Id preparando las limas y los piñones de 17!!
Malajes

Notapor Cincohierros » Vie Nov 09, 2018 6:33 pm

Hola Guapa!! un placer leerte aqui. Nos vemos pronto, no me lo perderia por nada del mundo.
Que lista eres tu, asi si sale frio o lluvia tu solo a la cena...no eres tonta, no..
El domingo tambien trabajas? hay un acto solemne de ultimas voluntades al que no hay excusa para no asistir.
Tu padre, al final el dueño de la mercurio, tambien queremos conocerle.
saludos y buen viaje.

Y dejaros de limas y desarrollos largos, al motor se le puede exigir a muerte porque si rompe se paga con la cartera pero al resto de la moto, neumaticos, suspensiones o frenos no se le debe exigir sin tregua porque se paga con huesos.
Cincohierros

Notapor Malajes » Sab Nov 10, 2018 1:34 am

Tema hoteles (A riesgo de ser pesado) repito de nuevo, mañana subo precios de la zona Atarfe (noches jueves 6 y sábado 8 de diciembre)

El hotel de Baza, me preocupa, pues solo hay un hotel, así que lo he priorizado, además de este hotel, solo hay pensiones y mucho alojamiento rural... Los alojamientos rurales están alejados de nuestra ruta y son más caros. Así que no lo contemplo.
El hotel se llama Hotel Dama de Baza. Está en la parte sur, donde termina nuestra ruta, y aunque esté lejos del centro del pueblo, para nuestro cometido es perfecto. Yo me voy a hospedar allí, ya he reservado. Os dejo el contacto de la encargada de reservas

Concha; 678 72 31 64. Os pongo en aviso que este hotel está muy solicitado, ya hay un grupo de motoristas que tienen reservado medio hotel, en la misma fecha. La chica se ha portado muy bien con migo, y me ha pre-reservado 4 habitaciones dobles hasta el día 18. Así que por favor. Id reservando, y si lo hacéis en otros lugares avisadme para que pueda dejar libres esas habitaciones. PRECIOS:
Habitación doble_50€ incluye desayuno.
Habitación simple_35€ incluye desayuno.

Miradlo, y si os interesa llamad, decidle a Concha que llamáis de parte de MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ. Para que sepa que son esas habitaciones PRE-RESERVADAS. Ojo solo noche del viernes 7 de diciembre.

Los hoteles en la zona de Atarfe no me preocupan tanto. Como dice mi señora... Estamos de viaje y no he tenido tiempo de ponerme en contacto nada más que con las yucas, y con príncipe Ziries. Aunque hay disponibilidad para las fechas. Jueves 6 y sábado 8 de diciembre. Los precios como digo antes los cuelgo mañana. A ver si ademas de los dos anteriores puedo llamar al Principe Felipe.
Malajes

Siguiente

Volver a Salidas, almuerzos y demás eventos ...