¿Fibra para el ruido en escape Mercurio 175 GT?

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¿Fibra para el ruido en escape Mercurio 175 GT?

Notapor SV-VTWIN » Jue Sep 06, 2018 8:11 pm

Hola Buenas Tardes.

Estoy restaurando una Mercurio 175 GT (al menos intentándolo) pero como es lógico me van saliendo dudas por el desconocimiento de estos modelos (tengo 36 años y cuando salieron estos modelos o no naci o estaba dando guerra a mis padres en el carro o el taka-taka :)

La cuestión es que el modelo que estoy restaurando trae al final del escape una tuerca para desmotar el extremo final del escape, no se si es para limpiarlo de carbonilla o para ponerle o cambiarle la fibra o ambas cosas. Aprovechando que estoy limpiando y preparando las piezas para cromar y zincar lo he desmontado, ya ya de paso lo quemaré para eliminar la tremenda cantidad de carbonilla que tiene interiormente ya que me han dicho que es como mejor se elimina la carbonilla.

Mi pregunta es si este modelo lleva o debería llevar fibra para amortiguar-reducir el ruido del escape. No me gustaria una vez terminada la restauracion tener problemas en la ITV, aunque bueno este es segun el operario de turno que te toque. Adjunto fotos del escape desmontado.

Imagen

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Gracias por adelantado chicos. Cualquier consejo sera muy agradecido.


Un saludo.
SV-VTWIN
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Re: ¿Fibra para el ruido en escape Mercurio 175 GT?

Notapor Malajes » Jue Sep 06, 2018 9:20 pm

Sí lleva fibra o no lleva fibra no lo sé.
Pero lo que si te aconsejo es que mires la tarjeta verde (ficha técnica) y observes si tienes una anotación con los decibelios de referencia. Si los tienes anotados nunca podrás superarlos, y si limpias de carbonilla y no pones fibra probablemente los excedas.

Si no tienes ese valor de referencia, aunque lleve fibra, el día de la ITV, quitasela, el valor será alto y en el futuro tienes ese margen. Piensa que en los años 70 las ITV'S eran lo que eran, despues hubo un cambio en la normativa y te hacían está anotación.
El que la pasó con escape lleno de carbonilla y fibra nueva, para volver a pasarla tiene que hacer y "encaje de bolillos"
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