carburador zenith 22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

carburador zenith 22

Notapor Santi » Jue Ago 30, 2018 8:01 pm

A ver para el personal experto en en los zenith ( que vendrán de las vacaciones con la mente lúcida :D :D ) he desmontado el filtro de un zenith 20 y veo que el plato ( lo llamare así ) que fija al carburador el filtro de aire , tiene un agujero pequeñísimo , hay por allí otro plato de estos suelto ( creo que es de un zenith 18 que venia con la moto hecho un desastre y no se pudo aprovechar ) que tiene este orificio más grande pero le ha puesto una goma tipo pasamuros que lo reduce casi al diámetro de un lapicero . Me dicen que estos carburadores de 22 los montaban en las 175 Gt y camperas . Alguno sabe que diametro tiene este orificio por el que pasa el aire al carburador desde el filtro . Saludos
Última edición por Santi el Vie Ago 31, 2018 5:22 am, editado 1 vez en total
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Re: carburador zenith 22

Notapor Malajes » Jue Ago 30, 2018 9:16 pm

No sé cuál es el orificio del que necesitas la medida

Imagen

Imagen
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor Santi » Vie Ago 31, 2018 3:52 am

El de la primera foto , pero quisiera saberlo de un filtro y carburador de 22 , No se si este es de la foto es de 22. SALUDOS
Santi

Notapor Malajes » Vie Ago 31, 2018 6:45 am

Tienes razón Santi. Este es un 20.
Malajes

Notapor blasyo » Vie Ago 31, 2018 9:52 am

Nanu,manifiestate,que nadie por aqui sabe mas de Zenith que tu.
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Ago 31, 2018 2:28 pm

Santi escribió:El de la primera foto , pero quisiera saberlo de un filtro y carburador de 22 , No se si este es de la foto es de 22. SALUDOS

Hola Santi , como no podía ser de otra manera yo tengo un 22 por ahí aparcado , enseguida pueda lo busco te lo miro , y te digo algo , aquí tenéis a Mr Zenith :lol: :lol:
Nanu y Mercurio

Notapor Santi » Vie Ago 31, 2018 3:17 pm

Me han pasado información de que el orificio en los zenith 20 es de 22 mm , yo creo que los dos que vi son bastante mas pequeños , pasame las medidas de los 20 tambien . Como pueden andar las motos con una entrada de aire tan pequeña :shock: :shock: SALUDOS
PD Los zenith 22 se estan poniendo de moda aqui en los Madriles :lol: :lol:
Santi

Notapor No.hay.moto.mala » Vie Ago 31, 2018 3:30 pm

Nanu y Mercurio escribió:
Santi escribió:El de la primera foto , pero quisiera saberlo de un filtro y carburador de 22 , No se si este es de la foto es de 22. SALUDOS

Hola Santi , como no podía ser de otra manera yo tengo un 22 por ahí aparcado , enseguida pueda lo busco te lo miro , y te digo algo , aquí tenéis a Mr Zenith :lol: :lol:

Dale caña nanu. :lol:
Solo hay compras equivocadas.
No.hay.moto.mala

Notapor Malajes » Vie Ago 31, 2018 6:35 pm

Santi escribió:Como pueden andar las motos con una entrada de aire tan pequeña :shock: :shock: SALUDOS
PD Los zenith 22 se estan poniendo de moda aqui en los Madriles :lol: :lol:

Lo que os gusta una lima y un buen "boquete" :oops: :mrgreen:

Confirmado. Mi Zenith 20MX tiene 22'21mm de entrada de aire.

Una pregunta, dices que has puesto una goma ¿No te topará con la guillotina del estarter?
Malajes

Notapor Malajes » Vie Ago 31, 2018 6:42 pm

No.hay.moto.mala escribió:Dale caña nanu. :lol:

Nanu tenía el guión para media tragicomedia "el "hombre que susurraba a los ZENITH"

Ahora lo tiene para el largometraje completo... El que susurraba a los ZENITH y dormía con los encendidos...

Hacía tiempo que no te leíamos Nanu... Ya va siendo hora que nos actualices el parte de ese encendido
Malajes

Notapor Santi » Vie Ago 31, 2018 6:52 pm

Malajes escribió:

Una pregunta, dices que has puesto una goma ¿No te topará con la guillotina del estarter?

A ver, he comprado un carburador de 22 sin filtro . Otro compañero del foro lo ha hecho antes y me lo ha recomendado , el ha puesto todo el conjunto del filtro de un 20 ajusta perfectamente y dice que la moto le va sensacional , yo estos carburadores los había tocado para cambiarlos de sitio , el otro dia desmonte solo el filtro y me extraño que tuviera un orificio de entrada de aire al carburador tan pequeño , por eso pregunto lo del diámetro en un filtro en 22 . El de la goma es uno suelto que anda por los cajones y que puede ser de un 18 . Estoy a la espera de que Nanu diga algo . Mañana voy a donde tengo la moto , hago fotos y doy medidas de los que hay . SALUDOS
Última edición por Santi el Sab Sep 01, 2018 2:41 am, editado 1 vez en total
Santi

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Ago 31, 2018 10:53 pm

Santi escribió:
Malajes escribió:

A ver, he comprado un carburador de 22 sin filtro . Otro compañero del foro lo ha hecho antes y me lo ha recomendado , el ha puesto todo el conjunto del filtro de un 20 ajusta y dice que la moto le va sensacional , yo estos carburadores los había tocado para cambiarlos de sitio , el otro dia desmonte solo el filtro y me extraño que tuviera un orificio de entrada de aire al carburador tan pequeño , por eso pregunto lo del diámetro en un filtro en 22 . El de la goma es uno suelto que anda por los cajones y que puede ser de un 18 . Estoy a la espera de que Nanu diga algo . Mañana voy a donde tengo la moto , hago fotos y doy medidas de los que hay . SALUDOS

Es que con este calor no he podido ir a rescatar el 22 que deje el otro día en casa de un amigo mío , intentando Mercurizar una innombrable , que harton de reír nos dimos los dos aquella tarde suponiendo y imaginándonos presentarme en una impalada con mi innombrable llevando un Zenith, de todas las motos de mi garaje , y que tenga que ser mi innombrable la única que lleva Zenith :lol: :lol: mañana se lo recojo Santi y te envío medidas , un saludo amigo
Nanu y Mercurio

Notapor Malajes » Sab Sep 01, 2018 12:11 am

Nanu y Mercurio escribió:Intentando Mercurizar una innombrable ....... suponiendo e imaginándonos presentarme en una impalada con mi innombrable llevando un Zenith, de todas las motos de mi garaje , y que tenga que ser mi innombrable la única que lleva Zenith :lol: :lol:

:shock: :shock: :shock: :shock:
Nanu... Lo que os gusta una "jarana"

Vete confesado y con gallumbos limpios.
Malajes

Notapor Nanu y Mercurio » Sab Sep 01, 2018 3:51 pm

Santi amigo lo prometido es deuda , aquí lo tienes de mi Zenith 22 mm que estoy estudiando ponerle a mi innombrable , a mi según mi pie de rey marca 22 mm , tanto en el agujero del carburador
Imagen

Como en la pieza redonda del acople , 22 mm
Imagen

Es esto lo que necesitabas Santi?? espero haberte servido de ayuda compañero
Nanu y Mercurio

Notapor Santi » Sab Sep 01, 2018 5:00 pm

Imagen
Imagen
Perfecto , eso es lo que quería saber .
La primera foto es del plato que anda por hay suelto ,sin la goma mide 22 mm lo mismo que el otro .
El filtro pone que es para 18 - 22 aunque el que tenemos del 18 es mucho más corto . Saludos
Santi

Notapor Nanu y Mercurio » Sab Sep 01, 2018 5:49 pm

Santi escribió:Imagen
Imagen
Perfecto , eso es lo que quería saber .
La primera foto es del plato que anda por hay suelto ,sin la goma mide 22 mm lo mismo que el otro .
El filtro pone que es para 18 - 22 aunque el que tenemos del 18 es mucho más corto . Saludos

Los filtros todos valen para todos estos Zenith , de hecho ya lo pone por la parte de atrás , de 18 a 22 mm , lo que dices que es más estrecho , eso es por que es el tipo modelo de filtro más antiguo , que sobretodo ese estrecho lo llevaban las 155 Mod 2 , con su 20 mm , y las primeras Mod 7 que llevaban Zenith 18mm , y las primeras Mod 9 de manillar de tubo , que llevaban 20 mm , luego las Mod 7 unas llevaban Dellorto o Amal también , y a la Mod 9 al cambiarla estéticamente a manillar de chapa algunos detalles más , también le pusieron el filtro moderno ancho tan popular , pero tanto ancho como estrecho se adaptan a los tres Zenith que montaba Bultaco (18-20 y22mm) es que el esto de los Zenith mira que me gustan , saludos
Nanu y Mercurio

Notapor blasyo » Sab Sep 01, 2018 6:14 pm

Alfonso,hablando de Zenith eres una enciclopedia.Muchas gracias por la leccion.
blasyo

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Sep 02, 2018 12:02 am

blasyo escribió:Alfonso,hablando de Zenith eres una enciclopedia.Muchas gracias por la leccion.

Gracias a ti Blas , a todos vosotros compañeros , por vuestra atencion , yo solo intento aprender unos temas que me apasionan , y disfruto como un niño con un juguete el dia de reyes , ahora mismo tengo tres Zenith en mi propiedad , dos 20 mm y un 22 mm , no quiero deshacerme de ellos , pues los dos 20 mm son los originales de sus motos , dicho por el restaurador de una de ellas , la otra esta aun sin restaurar con su Zenith , el 22 mm lo compre en una feria este invierno , saludos a todos
Nanu y Mercurio

Notapor Malajes » Dom Sep 02, 2018 12:23 am

Nanu y Mercurio escribió:Yo solo intento aprender unos temas que me apasionan , y disfruto como un niño

Di que sí, a mí ZENITH hay que "meterle" más dinero del que vale uno nuevo moderno... Y aún así estoy esperando juntar unas "perrillas gordas" en Navidad para reacondicionarlo... Y que yo diga esto teniendo un Dell'orto nuevecito nuevecito :oops: :oops:
Ahora está en el estante encima del televisor. Esperando. Es la única pieza de la Mercurio que tengo dentro de casa, y no se moverá de aquí hasta que se coloque en una toma de admisión.
Malajes

Volver a Mecánica General.