Bobina de alta 6v o 12v

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Bobina de alta 6v o 12v

Notapor beni » Jue Jul 19, 2018 8:42 am

Buenas haber si algun alma caritativa me saca de la duda ,tengo un lio con esto de las bobinas de alta pues mezcle las del modelo 22 con las del 9 asi que al final no se cual es cual.La pregunte es ¿aunque la iluminacion sea a 6 o 12v hay diferencia en las bobinas de encendido del plato magnetico o esas son iguales para ambos motores? y en las de alta¿ hay diferencia ? y si las hay ¿como puedo saber si es de 6 o 12 ?pues no pone nada en ninguna y que problema puedo tener si las pongo cambiadas y que no coincida la del plato magnetico con la exterior de alta.Como podeis ver un lio de co..... .
Un saludo y que tengais unas bonitas vacaciones
Cualquier tiempo pasado fue mejor
beni
Mercuriano de 4ª categoría.

Re: Bobina de alta 6v o 12v

Notapor Cincohierros » Jue Jul 19, 2018 11:41 am

Cuando dices bobina te refieres a la del plato o a la exterior?
las bobinas de alta exteriores, la que va debajo del deposito su mision es elevar el voltaje lo bastante para hacer que salte la chispa en la bujia y no son ni de 6 ni de 12, valen igualmente si bien a veces en la caja si especifica para que voltaje de salida son. Pero vamos que tu lo tienes facil, con conectar y probar ya lo tienes.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor blasyo » Jue Jul 19, 2018 12:34 pm

Las bobinas de alta,como muy bien explica cinco,te sirven las 2 indistintamente.
blasyo

Notapor luis sanchez higueras » Jue Jul 19, 2018 2:23 pm

Y la de dentro del plato magnético (que no sea la de alumbrado) también te da igual del voltaje que sea.
luis sanchez higueras

Notapor beni » Vie Jul 20, 2018 1:17 pm

Entonces cuando ves en los recambios que te ponen bobina para 6v o bobina para 12v ¿para que dicen eso si en realidad da igual?La verdad es que en el exterior no expecifican nada y de ser de 6 o 12 si fuese asi tendrian que expecificar que voltaje es el correcto.Yo he probado con las dos y no noto nada distinto
Cualquier tiempo pasado fue mejor
beni
Mercuriano de 4ª categoría.

Notapor jonnye » Mié Abr 10, 2019 10:54 am

La bobina de iluminación, si da 9v es que es de 6v ?
O es que también hay de 9v ?
BULTACO MERCURIO 155 mod.9 `64
busco piezas; si sabes de algo: mira lista: http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... php?t=1846
jonnye
Mercuriano de 5ª categoría.

Notapor blasyo » Mié Abr 10, 2019 4:19 pm

Con la bobina de iluminacion no te lies.Tira la resistencia y pon un limitador de lo que mas te guste ,6V ó 12V.El limitador no dejara que rebases lo que dice y no fundiras bombillas.La bobina de alumbrado, no da 9v a tope de revoluciones,da muuuuchos mas.
blasyo

Notapor jonnye » Mié Abr 10, 2019 6:10 pm

blasyo escribió:Con la bobina de iluminacion no te lies.Tira la resistencia y pon un limitador de lo que mas te guste ,6V ó 12V.El limitador no dejara que rebases lo que dice y no fundiras bombillas.La bobina de alumbrado, no da 9v a tope de revoluciones,da muuuuchos mas.

Cuál es esa resistencia y Donde va ?
A ralentí cuantos V da, y W dará más de 40w a punta de gas ?

Gracias
busco piezas; si sabes de algo: mira lista: http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... php?t=1846
jonnye

Notapor blasyo » Mié Abr 10, 2019 6:18 pm

La resistencia es la del freno trasero y va debajo del asiento.A relenti ,da muy poquita corriente y a tope no se cuantos Watios,pero pocos.Para solucionarlo baratito,yo pongo regulador(limitador de tension)de 12V,porque hay mucha mayor variedad de bombillas y las bombillas del piloto de led,porque consumen menos.
blasyo

Notapor jonnye » Mié Abr 10, 2019 6:55 pm

blasyo escribió:La resistencia es la del freno trasero y va debajo del asiento.A relenti ,da muy poquita corriente y a tope no se cuantos Watios,pero pocos.Para solucionarlo baratito,yo pongo regulador(limitador de tension)de 12V,porque hay mucha mayor variedad de bombillas y las bombillas del piloto de led,porque consumen menos.

Miraré si esta tiene la resistencia esa.
Led con un tono amarillento está claro que es la mejor relación entre eficiencia y discreción;
(Sin que nos lean los puristas)
En el delantero le tengo puesto lampara H4 creo que de 40/45w
jonnye

Notapor jonnye » Jue Abr 11, 2019 12:15 pm

blasyo escribió:La resistencia es la del freno trasero y va debajo del asiento.A relenti ,da muy poquita corriente y a tope no se cuantos Watios,pero pocos.Para solucionarlo baratito,yo pongo regulador(limitador de tension)de 12V,porque hay mucha mayor variedad de bombillas y las bombillas del piloto de led,porque consumen menos.

Ahora que lo pienso..
Los 9v lós medí en el cable de la salida del plato,
sin conectar con la instalación de la moto.
Tendré que mirar de acelerar más para ver si se acerca a los 12v ?

El conector original de 4 pines tiene algo,
O da igual conectarlo a una ficha o terminal ?

Estoy esperando probar un kit xenon de 4000ºk ,
A ver si pasa un poco desapercibido
jonnye

Notapor blasyo » Jue Abr 11, 2019 2:15 pm

Lo puedes conectar como quieras,con regletas,faxton o lo que sea.Los 4000Kes una luz fria y por lo tanto mas blanca que los 2500K aproximadamente de la original incandescente.Pegara mucho cante,ademas que deberas rectificar la corriente y estabilizarla para utilizar el xenon adecuadamente.
blasyo

Notapor jonnye » Jue Abr 11, 2019 2:24 pm

blasyo escribió:Lo puedes conectar como quieras,con regletas,faxton o lo que sea.Los 4000Kes una luz fria y por lo tanto mas blanca que los 2500K aproximadamente de la original incandescente.Pegara mucho cante,ademas que deberas rectificar la corriente y estabilizarla para utilizar el xenon adecuadamente.

Tengo también una especie de lupa led con cortas y largas;
Seguramente vaya bien así directamente.

3000º ya es amarillo del que llevo en los antinieblas.
jonnye

Volver a Mecánica General.