Una de anécdotas.

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Una de anécdotas.

Notapor No.hay.moto.mala » Sab Jul 07, 2018 3:00 pm

Mañana, como un tremendo GILIPOLLAS, quitaré la lona que tapa a mí corcel, le pediré perdón por el retraso, escucharé su lamento amargo por tenerla desnuda y desprotegida, le daré 300ml de gasolina mezcla, le acariciaré el lomo, talonera con amor y PRRRRROOOOOOO...........
Y me sentaré a su vera, la observaré y escucharé hasta que se se quede dormida después de terminar su "biberón".

A raíz de estas cinco líneas escritas por el amigo Malajes y las entradas siguientes en dicho hilo, e pensado qué este sería un buen post para contar esas pequeñas anécdotas que todos tenemos en el baúl de los recuerdos.
Empiezo yo mismo.
Solo hay compras equivocadas.
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: Una de anécdotas.

Notapor No.hay.moto.mala » Sab Jul 07, 2018 3:34 pm

Una mañana muy temprano en la que no tenía nada que hacer, arranque la Bultaco y salí a dar una vuelta, casi sin darme cuenta había cojido una de las rutas que hacía con mi GS, y cómo ya estaba a mitad de camino me dije pues sigo.
En estas me cole en puerto galiz, que es una venta que está en la sierra de Cádiz y que los locos de las motos solemos utilizar como punto de reunión.
Cuando llegue, con el ronroneó del motor salieron a ver la moto muchos de los que por allí andaban, después de unas fotos de unos y otros llegó un amigo de mi pueblo y me dijo, ANDY ESTÁS LOCO donde vas con eso tan lejos, a tomar tomar café conteste, todo el mundo empezó a reírse.
Al final fue un gran día y algunas veces aún me dice mi amigo, te acuerdas del gritó que te di en puerto galiz cuando llegue y estabas fardando de Bultaco.
:lol: :lol: :lol:
No.hay.moto.mala

Notapor paco urbano » Sab Jul 07, 2018 10:11 pm

Bonita iniciativa!!!, a ver si se alegra un poco el foro :lol: :lol:
paco urbano

Notapor Nanu y Mercurio » Sab Jul 07, 2018 11:11 pm

Si señor , muy buena iniciativa , gracias compañero , esto tenemos que seguir manteniendolo vivo , gracias otra vez

Os cuento mi primera ruta en Mercurio , no la he contado durante estos cuatro años y pico que estoy por aqui , por verguenza , fuen un sabado por la mañana , la moto llevaba conmigo unas dos o tres semanas , me levante temprano con la idea de darme una vuelta , sin conocer apenas una moto con cuarenta y pico de años , pero como llevaba y llevo asistencia , pues venga a la aventura sin mas , el caso es que dando vueltas por carreteras de interior y por la costa , Mataro Cabrera Alella Badalona etc etc , llegue a mi pueblo con unos 118 kms hechos en esa mañana , y pense , bajo hasta Mollet , pueblo a dos kms de mi pueblo , y asi redondeo los 120 , una tonteria la verdad , pero para mi y mis manias , pues soy asi , cuando me paro en un semaforo y veo que el relenti de la moto se me viene abajo , aqui empezo toda mi historia de amor con los Zenith :lol: :lol: el semaforo en rojo , y yo toqueteando el carburador , cuando encuentro una palanca que yo la verdad no sabia para lo que servia , la palanca del starter , le doy por si acaso aquello mejoraba , y claro al darle se me emborracho , se paro , no le volvi a darle para quitarla , le di mil patadas , la moto no habia manera de ponerla en marcha , pues estaba negada de la borrachera que llevaba , y yo sin quitar el Starter , burro de mi , y como solo estaba a un escaso km de mi casa , me dio por empujarla hasta casa , pero todo es subida , menudo palizon me pegue , nada mas llegar a casa me ve mi padre y me dice , esta moto te esta yendo muy bien para hacer ejercicio , es ya la segunda vez en dos semanas que llegas con la moto arrastras , pues la semana anterior fue por un pinchazo , casualidad que tambien fue casi en el mismo semaforo , y todo por no esperar la media hora que tarda la grua , pues eso que cuando llegue era la hora de comer , con la angustia que traia de la paliza que me pegue , y empapado hasta las uñas del pie de sudor , solo queria darme una ducha , vamos lo mismo que me paso un semana antes , por la tarde baje al garaje a ver lo que habia pasado , y trasteando el carburador recorde que esa dichosa palanquita del starter la habia levantado sin volver a bajarla , la bajo le cambio la bujia cebo un poco el carburador , y en marcha a la primera :oops: :oops: pa haberme matao , que paliza me pegue yo solo con la moto arrastras , pero que paliza merecia que me pegasen :lol: :lol: :lol: :lol: asi aprendi lo que era y es un starter de un Zenith , ademas de ser unos starter muy efectivos los del Zenith , que solo ahogan a la moto :lol: :lol: :lol: :lol: bueno aqui os he contado mi primera historia , que en moto han sido unas cuantas , pues llevo en moto toda mi vida , espero que os guste , saludos
Nanu y Mercurio

Notapor No.hay.moto.mala » Dom Jul 08, 2018 1:46 am

Esa es buena nano.
Os cuento una de las mías con el Zenit.
Con motivo de la última vuelta, y después de más de 1000 km sin problemas, solo ese jodí?o arranque con el motor caliente, después de desayunar con el amigo Daniel "DAR" y su hermano Armando, arrancó la moto y todo ok, como es temprano decido volver a casa por una carretera que bordea el Guadalquivir, que aunque está mal de asfalto para las velocidades a las que andan nuestras motos da igual.
Pongo rumbo de vuelta y cuando sólo han pasado 2 km, en una bajada larga el motor se para, que a pasado, me habré quedado sin corriente, miro la bujía, está ok y corriente ahí, en esto llega un señor que quiere ayudar el hombre porque le recordaba a un hermano que siempre tenía la moto desmontada, cuando quito el macarrón de la.gasolina a ver si le llega combustible a mi amigo el Zenit el señor ya me había dicho cien veces que era la bujía, yo muy amable le dije que ya la había mirado, pero el erre que erre.
Gasolina llega, voy a quitar la tacilla a ver qué pasa, pues aquí hay gasolina y cuando habro la llave sale bien, esto es el chiqle atascado, pues no, está bien, al final voy a tener que llamar a la grúa, y mi nuevo amigo que se va a buscar una bujía, déjalo ya casi tengo dolor de cabeza, voy a quitar el Zenit y le doy un buen soplido, desmontó la tapa de arriba y al sacar la campana vuala la aguja no está, joder se me soltado la puñetera, pero no eso sería fácil, se a roto y no hay manera de ponerla, ahora qué hago llamo a la.grua o me tiro por la bajada a ver si arranca, se me ocurre que con una piedra y el alicate puedo intentar hacer una mueca nueva a ver qué pasa, hago esto y me despido de mi nuevo amigo que ya había vuelto sin bujía, menos mal, me tiro por la cuesta y arranca, qué alegría me dio, aunque estaba muy gorda conseguí llegar a casa, casi 38 km por la ruta más corta.
Al entrar por la puerta, bronca con mi mujer llevaba una hora llamándome, les cuento lo que me a pasado, también estaba mi padre, y bronca con el también, porque no me has llamado y te recojo con el remolque.
Y yo que me sentía orgulloso (como Lorenzo, cuando ganó con la Ducati) de haber llegado :oops: , esperaba besos, aplausos, una copa, y lo único que me lleve fue un buen rapapolvo :lol: :D :lol:
No.hay.moto.mala

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Jul 08, 2018 1:57 pm

Muy buena historia si señor, además otra más de un Zenith que quiso dar por saco , por lo que entiendo que cuentas , se te partió o rompió la aguja?? pero como se podrá romper esa dichosa aguja??!! lo que no les pasa a los Zenith :evil: :evil: gracias compañero saludos
Nanu y Mercurio

Notapor Cincohierros » Dom Jul 08, 2018 3:41 pm

Son de aluminio y en las gargantas de las posiciones son muy finas, si se dobla alguna vez por ahi al enderezar se parte o se queda esperando a partirse a 40 km de casa... :( :oops:
Cincohierros

Notapor blasyo » Dom Jul 08, 2018 6:02 pm

Nanu y Mercurio escribió:Muy buena historia si señor, además otra más de un Zenith que quiso dar por saco , por lo que entiendo que cuentas , se te partió o rompió la aguja?? pero como se podrá romper esa dichosa aguja??!! lo que no les pasa a los Zenith :evil: :evil: gracias compañero saludos

Yo no he tenido problemas con la aguja,pero una vez,se me salio el teton que guia la compuerta del zenith, se la trago el cilindro y expulso por el escape,sin romper el motor.De pelicula de terror.
blasyo

Notapor No.hay.moto.mala » Dom Jul 08, 2018 7:17 pm

Se partió el primer clip desde abajo, por eso se paró, cayó la aguja en el alojamiento, lo jodí?o es que no estaba puesto el clip hay, lo tenía en la segunda ranura, se partió por desgaste, había holguras por todos lados. :roll: :roll: :roll:
No.hay.moto.mala

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Jul 08, 2018 10:30 pm

blasyo escribió:
Nanu y Mercurio escribió:Muy buena historia si señor, además otra más de un Zenith que quiso dar por saco , por lo que entiendo que cuentas , se te partió o rompió la aguja?? pero como se podrá romper esa dichosa aguja??!! lo que no les pasa a los Zenith :evil: :evil: gracias compañero saludos

Yo no he tenido problemas con la aguja,pero una vez,se me salio el teton que guia la compuerta del zenith, se la trago el cilindro y expulso por el escape,sin romper el motor.De pelicula de terror.

Pues si que tuvo que ser terrorifico , ya no solo por tener que rectificar , y piston nuevo , que ya es un buen meneo , tambien por el dichoso y engorroso rodaje de los demonios , ahora estoy haciendoselo a la Mod 22 , y es algo eterno y pesado , muy pesado , saludos Blas
Nanu y Mercurio

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Jul 08, 2018 10:39 pm

Cincohierros escribió:Son de aluminio y en las gargantas de las posiciones son muy finas, si se dobla alguna vez por ahi al enderezar se parte o se queda esperando a partirse a 40 km de casa... :( :oops:

Si eso es asi , es verdad jorge que por lo menos en mis manazas son muy fragiles , recuerdo haber tenido una que tenia la punta torcida , y aun asi encajaba en la chimenea , tambien una campana pirata que aun apretada la rosca que la sujeta , la aguja se movia , de tal manera que unas veces entraba bien la chimenea , y otras al moverse , no encajaba , y la moto revolucionada una barbaridad , vamos con marcha puesta para matarse segun situacion , si es que estos Zenith dan que hablar , dan mucho que hablar , saludos
Nanu y Mercurio

Notapor Malajes » Lun Jul 09, 2018 8:21 pm

No.Hay.Moto.Mala. es increíble que no viera este post cuando lo creaste. :cry:
Y yo que malgasté la anécdota del panadero y de la Junta de la cuba ( que son las únicas que puedo contar de Mercurio) en otros post...

Bueno no voy a repetirlas, ya vendrán otras en el futuro.

Ahora voy a poner un poco orden y concierto en casa.
:mrgreen: :roll: :mrgreen: :roll:
Y a la hora de acostarse leeré las vuestras. Gracias por tu comentarío No.Hay.Moto.Mala.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor No.hay.moto.mala » Lun Jul 09, 2018 9:53 pm

No hay de que amigo, al César lo que es del César. :lol: :lol: :lol:
No.hay.moto.mala

Notapor Malajes » Lun Jul 09, 2018 10:14 pm

No.hay.moto.mala escribió:No hay de que amigo, al César lo que es del César. :lol: :lol: :lol:

:oops: :oops: :oops: :oops:
Malajes

Notapor Malajes » Lun Jul 09, 2018 10:37 pm

Muy buenas las azañas.
Alfonso, deberías de bajarte a vivir a Granollers, que hay más llanura... Jajajaja

Yo propongo que volvamos a los Zenith. Si, dejad los Amal, OXI, dell'orto.... Y sucesivos. Volvamos a esos "campanilleros" Iremos con las monturas menos fiables que con esos sacrílegos carburadores modernos que nunca nos dejan tirados, y arrancan en Burgos en Navidad bajo un metro de nieve y a la primera.

Pero amigo ¿Cuántas anécdotas nos dejaríamos en el universo paralelo de los Zenith? Que sería de mi aprendizaje sin un Zenith, o de la cuesta de Alfonso, o de la aguja partida, o de cómo la chaveta no hizo girones el cilindro de Blasyo o de tantas otras que no nos atrevemos a poner aquí...

Hay que volver al Zenith...
*Hay que volver al "desmontar medio carburador para sacar y limpiar la cuba"
*Hay que volver al "no hay tornillo del aire, voy a probar con la aguja"
*Hay que volver al "tengo una entrada de aire y se me sube de vueltas; seguro que es del Zenith" "pero si llevo un Amal" "entonces es de motor"
*Hay que volver al "este Zenith suda tanta gasolina cuando cebo, que tengo una gasolinera en el hueco de la cochera"
*Hay que volver al "cebo hasta que suda, subo estarter, doce patadas, está ahogada, saco y limpio bujía, doce patadas para desahogar, pongo bujía, ¿Cebo? ¿Subo estarter? ¿Giro el gas? ¿Doce patadas? :x :cry: Ehm... Ehm... ¿Me mira el suegro? ¡Y esto sin arrancar!

Joder, gracias Jorge por el Dell'orto... Esto es una maravilla. Hay que volver...

*Hay que volver a ser GILIPOLLAS para volver a poner el Zenith....
Malajes

Notapor Nanu y Mercurio » Lun Jul 09, 2018 11:55 pm

Malajes escribió:Muy buenas las azañas.
Alfonso, deberías de bajarte a vivir a Granollers, que hay más llanura... Jajajaja

Yo propongo que volvamos a los Zenith. Si, dejad los Amal, OXI, dell'orto.... Y sucesivos. Volvamos a esos "campanilleros" Iremos con las monturas menos fiables que con esos sacrílegos carburadores modernos que nunca nos dejan tirados, y arrancan en Burgos en Navidad bajo un metro de nieve y a la primera.

Pero amigo ¿Cuántas anécdotas nos dejaríamos en el universo paralelo de los Zenith? Que sería de mi aprendizaje sin un Zenith, o de la cuesta de Alfonso, o de la aguja partida, o de cómo la chaveta no hizo girones el cilindro de Blasyo o de tantas otras que no nos atrevemos a poner aquí...

Hay que volver al Zenith...
*Hay que volver al "desmontar medio carburador para sacar y limpiar la cuba"
*Hay que volver al "no hay tornillo del aire, voy a probar con la aguja"
*Hay que volver al "tengo una entrada de aire y se me sube de vueltas; seguro que es del Zenith" "pero si llevo un Amal" "entonces es de motor"
*Hay que volver al "este Zenith suda tanta gasolina cuando cebo, que tengo una gasolinera en el hueco de la cochera"
*Hay que volver al "cebo hasta que suda, subo estarter, doce patadas, está ahogada, saco y limpio bujía, doce patadas para desahogar, pongo bujía, ¿Cebo? ¿Subo estarter? ¿Giro el gas? ¿Doce patadas? :x :cry: Ehm... Ehm... ¿Me mira el suegro? ¡Y esto sin arrancar!

Joder, gracias Jorge por el Dell'orto... Esto es una maravilla. Hay que volver...

*Hay que volver a ser GILIPOLLAS para volver a poner el Zenith....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando vas de ruta con tus amigos Mercurianos , y a las 9 de la mañana llegas donde has quedado con la cuadrilla , la moto falla mas que una escopeta ferias , miras al carburador , y ves como chorrea aun teniendo la gasolina cerrada , pero como es posible?? y lo que es peor , aun te queda toda la mañana para hacer ruta , esa ruta tan esperada despues de meses para encontrar un sabado o domingo que nos vaya bien a toda la cuadrilla , por que cuando no es un motivo es otro , y lo mas normal es que falte alguien , me vuelvo a casa?? me aventuro a ver lo que dura esto?? y si se averia , llamo a la grua?? desmonto el Zenith y lo tiro al contenedor de basura?? y por lo tanto llamo a la grua , Jorge en su dia me dijo , Alfonso el Zenith esta hecho de un material de muy mala calidad , y no solo eso , ademas se calienta tanto que se deforman , y de ahi el problema de holguras , malas carburaciones etc etc , que si llevas un chicle de alta de 90 de serie , y la bujia sale seca o corta , le pones el que le sigue un 95 , y la moto se emborracha de mala manera , coges un escariador y mandrinas el 90 , tratando de convertirlo en 92 o 93 maximo , y la moto sigue sin poder carburar , harto de cambiar chicles y salir a probar la pobre moto , que ya esta hasta las narices de su dueño , te pasan o compras otro Zenith que el que te lo vende presume de que no tiene holguras , y te lo demuestra , tu le pagas una barbaridad por ese carburador para poder mantener la originalidad de tu Mercurio , te lo llevas a casa y lo montas , la moto parece comportarse bastante bien , pero al cabo de unos kms empiezas a oir el campaneo de la campana , desmontas el carburador y coges la campana y la comparo con otra original de recambio que compre en una feria , compruebas que esa campana es pirata o esta manipulada , la escotadura del aire es mas grande , la escotadura del tornillo de renlenti es mas pequeña , la guia donde encaja el teton que hace de guia esta algo desplazada respecto a la otra campana , cogi un pie de rey y medi el diametro de la campana y vi que era mayor a la otra , hablas con carburistas restauradores de motos etc etc , y te confirman que se trata de una campana pirata , campana pirata??!! eso quiere decir que el interior del cuerpo del carburador esta mandrinado , si no como puede caber esa campana?? lo compruebas con otro cuerpo , y efectivamente no entra , y por ese petardo de Zenith pague una barbaridad que ahora no me atrevo a deciros por verguenza , a un muy famoso carburista que decia ser muy amigo mio , mas bien su primo sin ser familia , eso le dije la ultima vez que lo vi , se acabo el primo tonto espabilado , ahi es cuando me di cuenta que si el Zenith funciona bien y no da problemas , pues es bueno mantenerlo , pero a la que empieza a dar porblemas , lo mejor es cambiarlo por las dos mejores opciones mas buenas que tenemos , el Dellorto 21 y el Amal 420 , y olvidate de problemas , yo con el Amal cebando bien , se ponen en marcha en frio a la segunda patada incluso a la primera en muchas ocasiones , ademas que la moto en aceleracion y estabilidad en carretera , con el carburador moderno se nota una barbaridad , bueno aqui os dejo este enlace de la dichosa semanita santa que pase por culpa de aquel dichoso Zenith , que desmonte y limpie como unas 8 veces ,obsesionado por culpa de que no funcionaba bien la moto , y no podia solucionarlo , y finalmente todo venia por culpa de fugas en la base del cilindro que se aflojo , costo ponerme malo malo , bueno saludos Miguel , saludos compañeros

Os recomiendo que os lo leais todo , ahora lo recuerdo como comico :lol: :lol:

viewtopic.php?f=4&t=5096

Y aqui os dejo otro enlace de hasta donde llego mi repercusion con los Zenith , llegue a ser mudialmente conocido :lol: :lol: :lol: :lol:

viewtopic.php?f=4&t=5628
Nanu y Mercurio

Notapor luis sanchez higueras » Mar Jul 10, 2018 7:18 am

Joder, como estais de vacaciones, le dais gusto a la tecla.
luis sanchez higueras

Notapor Malajes » Mar Jul 10, 2018 7:29 am

luis sanchez higueras escribió:Joder, como estais de vacaciones, le dais gusto a la tecla.

Ahora que hemos aprendido a escribir... Anímate Luis, seguro que tienes una.
Malajes

Notapor Cincohierros » Mar Jul 10, 2018 10:18 am

De desmontar el zenith Mercu y Kappy saben un rato. Pero ellos saben hacerlo, en una mano la herramienta y en la otra un gin tonic, no importa si son las dos o mas, ya nos iremos a dormir cuando esto funcione... fué en una mercuriada a la puerta de un hotel.
http://www.motosclasicas.com/lanoche.htm
Cincohierros

Notapor luis sanchez higueras » Mar Jul 10, 2018 3:49 pm

La foto de José Luis y Javi es para hacer un poster. Sospecho que, estando Javi con un vaso en la mano, estaban brindando
luis sanchez higueras

Siguiente

Volver a Otras cosas......