Restauración de bultaco mod 22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Restauración de bultaco mod 22

Notapor Alberto-21-30 » Dom Jun 24, 2018 11:55 pm

Buenas noches, os voy a dejar aquí todo el proceso de restauración de mi bultaco, haber que os parece.

Así la encontre:
Imagen

La tenía un chico que tenía varias motos, me comentó que había restaurado una lobito y una vespa, Le pregunté que cuanto tiempo le había llevado y me dijo que cosa así de un año, Le comenté que tenía arenadora y ya me empezó a decir que la moto la habían echo entre varios y acabo siendo un proyecto de módulo y resultó que el había echo 4 cosas y media. Le pregunté por la moto y me dijo que había limpiado el carburador y que había estado dando patadas, pero no arrancaba.

Llegue a mi campo, Le puse su bujía en la culata y no había chispa ninguna, descubrí el problema que era que la bobina de alta estaba mala y la arranque, arrancaba a tope de vueltas y me dio por mirar el carburador, sorpresa tenía la campana al revés por lo que no bajaba.

Me di un par de vueltas hasta que empezó a echar mucho humo y se paro, por lo que pensé que sus retenes no estaban muy bien ya que se bebió el líquido del embrague.

Mañana seguiré con la pintura, espero vuestras opiniones para mejorar, y si os gusta asi que os cuente historia o que vaya más al grano, vosotros diréis. :D
Alberto-21-30
Mercuriano de 6ª categoría.

Re: Restauración de bultaco mod 22

Notapor blasyo » Lun Jun 25, 2018 7:50 am

Gracias por compartirlo.Es muy interesante.
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor Malajes » Lun Jun 25, 2018 8:57 am

(Acabó siendo un proyecto de módulo) ¿Te refieres a que era un proyecto de un ciclo formativo para un instituto? Si es así, el profesor se merece una buena palmadita en la espalda, un proyecto muy muy interesante para formar futuros mecánicos. Me alegro que solventarlas los problemas de chispa.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor Alberto-21-30 » Lun Jun 25, 2018 10:19 am

Si, por lo visto fue un proyecto final de un módulo de mecánica superior y la hicieron entre varios compañeros.
Alberto-21-30

Notapor No.hay.moto.mala » Lun Jun 25, 2018 2:13 pm

Pues como pillaste ese carburador, habría que darle un cocotazo al profesor :lol: :lol: :lol:
Última edición por No.hay.moto.mala el Mié Jun 27, 2018 3:43 pm, editado 1 vez en total
Solo hay compras equivocadas.
No.hay.moto.mala

Notapor Malajes » Lun Jun 25, 2018 7:10 pm

Mi suegro me contó una vez, que de fábrica venía con ese filtro de fibra, pero que al poco de estrenarla tuvo que ir al taller por que la moto se ahogaba. Entonces le quitaron ese filtro y le pusieron el de chapa correspondiente, mejoró algo, pero seguía sin ir fina, así que al filtro de chapa le hicieron unas perforaciones para que entrara más cantidad de aire. Lo mejor de este rollo de historia es que en la tercera modificación del filtro las perforaciones se las hicieron enfrente de la campana del carburador, vamos donde el filtro hace gala por su ausencia. Así que claro que mejoró la entrada de aire, pero estuvo veinte años llendo a trabajar al campo y a la fábrica de abono a pelo...

Imagen
Malajes

Notapor Alberto-21-30 » Mar Jun 26, 2018 10:08 pm

Malajes escribió:Mi suegro me contó una vez, que de fábrica venía con ese filtro de fibra, pero que al poco de estrenarla tuvo que ir al taller por que la moto se ahogaba. Entonces le quitaron ese filtro y le pusieron el de chapa correspondiente, mejoró algo, pero seguía sin ir fina, así que al filtro de chapa le hicieron unas perforaciones para que entrara más cantidad de aire. Lo mejor de este rollo de historia es que en la tercera modificación del filtro las perforaciones se las hicieron enfrente de la campana del carburador, vamos donde el filtro hace gala por su ausencia. Así que claro que mejoró la entrada de aire, pero estuvo veinte años llendo a trabajar al campo y a la fábrica de abono a pelo...

Imagen

Malajes eso de fibra no es un filtro, es una carcasa hueca lo que llamamos embellecedor, por dentro esta el filtro.

Pero ya no se yo si en aquellos tiempos existía otro tipo de filtro, que hablen los expertos.
Alberto-21-30

Notapor Malajes » Mié Jun 27, 2018 11:47 am

Anda, todos los días se aprende algo, Interpretaría mal a mí suegro, pensé que esa fibra era filtro. Esta tarde me daré un paseo por los despieces y veremos que aprendemos más, gracias por la aclaración.
Malajes

Notapor Alberto-21-30 » Dom Jul 22, 2018 5:40 pm

Bueno pues como algun compañero sabe me encanta la pintura y el chorreo de arena así que me dispuse a chorrear mi chasis, puente y mi tanque (que daba miedo)
Aquí tenéis las fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste y escuchar que os parece.
Alberto-21-30

Notapor Manuel » Lun Jul 23, 2018 10:57 am

Tiene muy buena pinta enhorabuena.

Por curiosidad ¿que usas para chorrear? me refiero a todo compresor, pistola, abrasivo.
Yo en su día lo hice en la nave de un amigo, pero ya no tengo la posibilidad, eso si, tengo un compresor de 100l y 3cv que espero que sea suficiente, pero ahora estoy mirando pistolas y tal.
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel

Notapor Alberto-21-30 » Lun Jul 23, 2018 11:08 am

Para el chorreo utilizo una clemco de 250kg de arena con un compresor atlas copco xas 175 de de 10kilos continuos de aire.

Toda una maravilla del chorreo, está tarde le hago una fotillo y la publico para que veas. Y en pistolas tengo una airless pero es para pintar mucha cantidad ya que hay que ponerle una lata de pintura y ella va chupando, y con la que he pintado y lacado la moto es la sago la classic pro sin duda mereció la pena pagar la pistola, ya que el resultado es bueno y muy fino y a la hora de limpiar es super cómoda
Alberto-21-30

Notapor Manuel » Lun Jul 23, 2018 11:38 am

Alberto-21-30 escribió:Para el chorreo utilizo una clemco de 250kg de arena con un compresor atlas copco xas 175 de de 10kilos continuos de aire.

Toda una maravilla del chorreo, está tarde le hago una fotillo y la publico para que veas. Y en pistolas tengo una airless pero es para pintar mucha cantidad ya que hay que ponerle una lata de pintura y ella va chupando, y con la que he pintado y lacado la moto es la sago la classic pro sin duda mereció la pena pagar la pistola, ya que el resultado es bueno y muy fino y a la hora de limpiar es super cómoda

Gracias, veo que todo un profesional y yo con mis juguetes de andar por casa jejeje. En su dia simplemente use una pistola de estas del leroy y eso si un buen compresor industrial del cual ya no puedo disponer :cry:
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel

Notapor Alberto-21-30 » Lun Jul 23, 2018 1:34 pm

Esta máquina ha estado chorreando las hormigoneras de la empresa familiar y para las motos chorreo con menos presión por que si no hace agujeros.

Si a alguien Le interesa no me importa chorrear.

Yo tengo también la pistola pequeña y he chorreado con ella pero deja una especie de lijado muy fino mientras que la grande tocas el metal y tiene el mismo tacto que la lija ya que pica las capas del metal sacando así el metal nuevo.
Alberto-21-30

Volver a Mecánica General.