Montaje Mercurio Modelo 22.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor alfon » Dom Sep 02, 2018 11:58 am

Alfonso, por poner alguna pega: ese filtro, no está girado un cuarto de vuelta?
alfon
Mercuriano de 7ª categoría.

Notapor Malajes » Dom Sep 02, 2018 12:20 pm

¡¡Que vista macho!! El culpable es el adaptador de filtro que al apretar no coincide. Al mío le pasa igual, creo que con una tórica, o una junta plana en la rosca del carburador se puede solucionar
Última edición por Malajes el Dom Sep 02, 2018 12:23 pm, editado 2 veces en total
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Sep 02, 2018 2:01 pm

alfon escribió:Alfonso, por poner alguna pega: ese filtro, no está girado un cuarto de vuelta?

Si señor así es compañero, pero como muy bien te dice Miguel , el motivo es por culpa de la rosca del adaptador , pero a mi mientras me vaya bien , antes con cosas así y por culpa del purismo , si era capaz de cualquier cosa con tal de solucionarlo , pero desde que me quede con mi Mod 9 , la cosa cambio de tal manera que ahora me conformo con que funcione y sobretodo que me guste a mi , o por lo menos que me convenza , pero bueno compañero muy buena observación, gracias y un saludo
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor Cincohierros » Lun Sep 03, 2018 10:33 am

Eso no siempre ni a lo mejor a los grados exactos pero se puede resolver sacando la tapa interna del filtro y giradola, lleva unos tetoncillos donde hace encaje igual moviendola a la siguiente posicion se queda mas o menos donde queremos.
Pero vaya pr delante que sacar esa tapa sin hacerse daño y sin abollar los cantos del filtro no es facil.
Otra opcion que incluso considero mejor es meter primero una torica de ese diametro pero finita antes de roscar el filtro y apretar solo hasta donde interese.
Cincohierros

Notapor alfon » Mié Sep 05, 2018 11:11 pm

jajjaj bueno, yo lo había dicho de broma.
alfon

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Sep 05, 2018 11:35 pm

alfon escribió:jajjaj bueno, yo lo había dicho de broma.

Hombre pues claro que si compañero , siempre de buen rollo , muchas veces los mensajes escritos quedan como expresiones muy frias , o como si estuvieramos regañando a alguien , pero por lo que se refiere a mi?? con compañeros como tu nunca , se te lee siempre de muy buen rollo , espero que me entiendas y aqui me tienes amigo , saludos
Nanu y Mercurio

Notapor Malajes » Jue Sep 06, 2018 10:25 am

Nanu y Mercurio escribió:
alfon escribió:jajjaj bueno, yo lo había dicho de broma.

Hombre pues claro que si compañero , siempre de buen rollo , muchas veces los mensajes escritos quedan como expresiones muy frias , o como si estuvieramos regañando a alguien , pero por lo que se refiere a mi?? con compañeros como tu nunca , se te lee siempre de muy buen rollo , espero que me entiendas y aqui me tienes amigo , saludos

Pues eso.... Que uno viene a este foro para aprender y disfrutar, se sobreentiende que lo dicho es desde la buena fé y el respeto.
Malajes

Notapor Malajes » Sab Sep 15, 2018 2:51 pm

¡¡MUY, MUY, MUY BUENAS FAMILIA!!

Esta es una crónica que se me resistía, pero al final todo llega. Cómo dijo No.Hay.Moto.Mala. "A manta, a manta, la viña no es tanta" aunque yo digo "A toro pasado son todo cuernos" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: bueno que me lío...

Ya tenemos la ParteCuellos "terminada" y creo que merece la pena hacer un repaso del proceso.

Imagen
Parada en un palomar desde el año 1994. Decidimos rehabilitarla en noviembre de 2017.

Imagen
Solo hubo que hacer una limpieza, sacarle seguro, algunas piezas de CincoHierros... y pasarle ITV. En febrero de 2018 ya estaba dando guerra.

Imagen
En Mayo y después de varias salidas vimos que había que dar el paso de adecentar el motor. Y la paramos.

Imagen
Para despedir a la que fue, la compañera inseparable e incansable de mi Suegro, le hicimos la última ruta, donde renqueaba más que andaba. Me pudo la emoción a la razón, pero la verdad es que no estaba en condiciones de hacer muchos kilómetros.

Y después de cuatro meses montando, pintando y todo lo que en este post hemos ido colgando, este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Antes he entrecomillado la palabra TERMINADA, pues aún le quedan muchas horas de trabajo y algunas piezas. Pero ya está lo suficientemente decente como para hacer sus primeros kilómetros. Este fin de semana va a estar lloviendo y solo le he hecho 50km. Pero ya saldrá el sol...

Se aceptan críticas y/o consejos de mejora... Pero huelga decir que soy consciente de sus faltas :oops: :oops:

Para mí está quedando estupenda, suena como tiene que sonar y en casa estamos muy orgullosos de los progresos. Gracias a este foro y a vuestros granitos de arena que ayudan mucho, así como a CincoHierros por su paciencia y profesionalidad.

Quiero concluir con un dato que ya sabréis pero quiero recalcar. Cuando empecé con este proyecto no tenía ninguna noción de mecánica, solo modelos de motos, acelerar, embragar y frenar. Durante todo el proceso he ido aprendiendo conceptos y trasladándolos a la Mercurio y como todo buen Aprendiz se han cometido errores, pero siempre habéis estado ahí para reconducirme.

Espero seguir aprendiendo e ir plasmando en "nuestra joya" Estoy plenamente convencido que entre todos la haremos rodar otros 45 años.
Malajes

Notapor alfon » Sab Sep 15, 2018 4:51 pm

Fantástica, enhorabuena por el trabajo y por la difusión.
Me encantan esos muelles vistos. Qué vas a hacer con la caja de herramientas?
alfon

Notapor alfon » Sab Sep 15, 2018 4:55 pm

Para la mía estoy pensando en hacer algo en cuero o imitación. lo he visto en una Ducati y queda muy bien. Pero o sé si puede llagar a ser hasta más caro.
alfon

Notapor Malajes » Sab Sep 15, 2018 4:58 pm

alfon escribió:Fantástica, enhorabuena por el trabajo y por la difusión.
Me encantan esos muelles vistos. Qué vas a hacer con la caja de herramientas?

Gracias Alfon. Espero ver pronto la tuya. Tengo el cofano en casa pero hasta octubre no pueden pintármelo, va ciego. No voy a poner caja. Si en un futuro quiero y puedo se la pondré recortando la fibra... Pero para lo que cabe en la caja creo que la dejaré ciega.
Malajes

Notapor Malajes » Sab Sep 15, 2018 5:02 pm

alfon escribió:Para la mía estoy pensando en hacer algo en cuero o imitación. lo he visto en una Ducati y queda muy bien. Pero o sé si puede llagar a ser hasta más caro.

¿¡¿¡ Cuero !?!? ¿¡¿¡ Ducati!?!? Jajaja. Que huevos tienes. Nunca los he visto, ni en Ducati ni nada, pero es cuestión de probar. Una caja tipo modelo 9 sale por 90€ y el cofano con caja tipo 22 sale más o menos igual.

El cuero no lo domino... Aún estoy intentando dominar la seda :lol: :lol:
Malajes

Notapor blasyo » Sab Sep 15, 2018 5:33 pm

A disfrutarla.
blasyo

Notapor Malajes » Sab Sep 15, 2018 6:41 pm

blasyo escribió:A disfrutarla.

Gracias Blasyo, la disfrutaremos, seguro.
Y seguiremos mejorándola poco a poco.
Malajes

Notapor Nanu y Mercurio » Sab Sep 15, 2018 9:04 pm

Miguel amigo mío , por la parte que me toca , las gracias te las doy yo a ti por tus aportes y por compartir esa restauración exprés que te has marcado , enhorabuena de cómo te ha quedado , me gusta mucho como te han quedado los pulidos , bueno la moto en general , de verdad , dices que has hecho 50 kms y te parecen pocos para un fin de semana , yo hoy he hecho 40 más menos , y me parecen una barbaridad, que envidia sana me da esa juventud, disfrútala a tope , es una moto que cúbica más bien poco , pero aún así , da mucho de sí y moto más divertida en carretera yo no la conozco , esta tarde después de esos 40 kms al bajarme me dolía todo , pero me lo he pasado bomba , lo dicho Miguel enhorabuena mil gracias a ti y a disfrutar , un abrazo
Nanu y Mercurio

Notapor Malajes » Sab Sep 15, 2018 9:44 pm

Gracias Nanu.
Es cierto que estas motos son muy agradecidas, no estoy acostumbrado a llevar motos clásicas, pero es cierto que es muy diferente, disfrutas de otra manera. La verdad es que me estoy enganchando.
Ya dijiste que el óxido se me pegaría y te doy la razón, he disfrutado tanto o más trabajando en ella que llevándola.

Date prisa con tu 200 no sea que me compre una chatarra y te "eche delante" :mrgreen: :mrgreen:
Malajes

Notapor Cincohierros » Dom Sep 16, 2018 1:30 pm

Enhorabuena en todos los sentidos. No solo por el trabajo en la moto si no por dedicar tu tiempo a mostrarlo y a contarlo todo aqui en el foro, dadas las circunstancias actuales de los foros un participante como tu merece una placa de
-forero revelacion- o ponerle una calle o algo...
Traslada la enhorabuena a tu gente que lo han vivido tambien de cerca y por los buenos ratos que hemos pasado con las anecdotas de los comentarios de tu mujer y tu suegra. Y por supuesto a tu suegro que al fin y al cabo es el dueño de la moto y se le caerá la baba ahora viendola rodar.
Carretera y manta!!
Cincohierros

Notapor Malajes » Dom Sep 16, 2018 8:50 pm

Gracias a tí, Jorge (no quiero hacerte más "buena publicidad" pues sé que tienes una mala reputación que mantener :wink: :wink: :wink: :wink: ) lo de la placa habría que buscar otro dueño. Yo sé de uno que siempre está al otro lado del teléfono (como si del teléfono de la esperanza se tratara) para resolver dudas o problema que en la mayoría de los casos son estupideces. O de un mecánico que no te piratea y te cuenta la verdad de las tripas de su motor.......

Todos vosotros, estáis acostumbrados profesionalmente y día a día, a llegar a un pajar y cargar seis tartanas en el remolque y devolverlas a la vida. Para mi, un insensato, que no había pasado de revisar el aceite del coche... O cambiarle las manetas a mi RMX ,esto, es un mundo. Quizá sea exceso de "orgullo" pero es lo que hay. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hoy de nuevo hemos hecho kilómetros. He estado calculando distancias y trayectos para ir al trabajo (40Km diarios) e ir viendo tiempos... Así que mañana ya empieza NUESTRA ParteCuellos una nueva vida.

Cada vez que salgo le pongo una pega o le veo una falta, así que creo que esto no ha hecho más que empezar.
Malajes

Notapor Bola » Dom Sep 16, 2018 10:37 pm

Enhorabuena
Te ha quedado muy bonita
Yo le busque al 21 dellorto
La taza metálica y la verdad
Que cambia bastante el carburador

Imagen
Bola
Mercuriano de 5ª categoría.

Notapor Malajes » Lun Sep 17, 2018 1:26 pm

Gracias Bola. Vi tu modelo 22 en el video, cambia mucho el aspecto con la cuba metálica.
Mi próximo paso es meterle mano a los cromados y niquelados de la tornillería y piezas pequeñas, me pensaré lo de la cuba.

PD: me suscribo a tu canal, veo que tienes varias Mercurios y están estupendamente. Ya tienes un fantube :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Malajes

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.