Montaje Mercurio Modelo 22.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Jue Ago 09, 2018 7:43 pm

alfon escribió:Qué pintaza tiene la moto!
Me gustan mucho los muelles vistos y las piezas de aluminio.
Buen trabajo, sí señor!

Pues, muchas gracias. Poco a poco vamos a ir mejorandola, pero lo "gordo" ya está hecho.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor Malajes » Dom Ago 19, 2018 11:33 pm

Muy buenas familia.

Llevo unos días dándole vueltas a si subir este post o no, pero me he dado una patada y me he arrancado. Como os dije en el último post, me faltaba limpiar el depósito y salir a rodar. Bueno, pues limpie el depósito, la arranqué y salí a rodar. Después de unas salidas ajustando frenos, embrague ... Detecté algunos fallos sin importancia que iremos solucionando más adelante. La Madre del cordero vino cuando voy a aparcarla en casa, al subir el escalón de la acera se me rompió una orejeta del soporte del tirante del freno y guardabarros delantero. Ya tenía una partida, y la segunda que quedaba tenía un poco de olgura, así que tengo que volver a pararla, hasta que encuentre repuesto.

Imagen

El problema es que estuve mucho tiempo con un soporte roto, y creo que no he sido consciente de la gravedad de llevar la Mercurio en ese estado. Podría haber pasado algo grave si en lugar de romperse en la puerta de casa hubiera partido en uns frenada en apoyo... A veces tomamos decisiones sin pensar en la gravedad de las consecuencias... Pero como digo, de estas cosas se aprende.
Malajes

Notapor Malajes » Vie Ago 31, 2018 12:08 am

Muy buenas Familia. Ya tengo las botellas "nuevas" espero este fin de semana poder montarlas, además de las botellas tengo muchas pequeñas cosillas que montar o modificar, espero este fin de semana ir subiendo lo que vaya arreglando o las dudas pertinentes.

Aquí va la primera, tengo un cofano y un cubrecadenas, he leído en el foro que los originales eran el crema del color de la fibra (como los que tenía en mi Mercurio, pero estaban desechos) he visto y leído que los pintais en gris, ¿alguien ha pintado en crema? ¿Pintarlo azul sería sacrilegio? ¿El cubrecadenas va en dos tonos gris-azul? La semana que viene hablo con el pintor y quería tener esta duda resuelta, gracias de antemano por las respuestas. ¡¡Qué ganas tengo de arrancarla y salir con ella!!
Malajes

Notapor blasyo » Vie Ago 31, 2018 9:43 am

En el modelo 22 el cubrecadenas va en gris plata,sin raya azul.El cofano original era de un plastico color crema y sin pintar,aunque casi todos lo pintamos de color gris plata y queda muy chulo.Un saludo.
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor Cincohierros » Vie Ago 31, 2018 10:40 am

No le compliques la vida al pintor, pinta las dos piezas del mismo gris de la moto, quedará todo unificado.
azul ?? ¿que has desayunado? :oops:
En cuanto al cubrecadenas la modelo 9 si lleva dos colores pero tambien en los guradabarros si has mandado hacerlo en los guardabarros entonces no pasa nada si lo haces tambien en el cubre pero si no es mejor que la dejes 22 pura.
Cincohierros

Notapor Malajes » Vie Ago 31, 2018 1:20 pm

Cincohierros escribió:Azul ?? ¿que has desayunado? :oops:

Imagen

Esta foto es de hace unos días, pero he desayunado lo mismo, 4 huevos en tortilla de queso y su jamoncete cocido. Jajajaja.

Gracias Blasyo y Cincohierros. Se pintaron los guardabarros con las líneas azules. Aunque la original venía en gris sin rayas, pero en los 90 se pintó a brocha con las líneas azules y sin líneas negras... Una chapuza vamos. Hablaré con el pintor la semana que viene, el cofano como decís lo pintaré en gris (mismo código que en el resto de la moto) y el cubrecadenas seguramente lo deje liso. Aunque hablaré con el pintor para que me presupueste y me de plazo con la línea azul.

Cómo habéis visto en las fotos, de modelo 22 puro, tiene poco. Además del dell'orto, el buje de GT, las líneas en guardabarros, los guardapolvos recortados, los neumáticos iguales en los dos ejes, la eliminación de las resistencias, el espejo moderno y esperad que suba mañana fotos y veáis las pegatinas... De pura tiene poco.

¡¡Pero no puede gustarme más!!

Gracias de nuevo a los dos.
Malajes

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Ago 31, 2018 2:47 pm

Malajes escribió:
Cincohierros escribió:Azul ?? ¿que has desayunado? :oops:

Imagen

Esta foto es de hace unos días, pero he desayunado lo mismo, 4 huevos en tortilla de queso y su jamoncete cocido. Jajajaja.

Gracias Blasyo y Cincohierros. Se pintaron los guardabarros con las líneas azules. Aunque la original venía en gris sin rayas, pero en los 90 se pintó a brocha con las líneas azules y sin líneas negras... Una chapuza vamos. Hablaré con el pintor la semana que viene, el cofano como decís lo pintaré en gris (mismo código que en el resto de la moto) y el cubrecadenas seguramente lo deje liso. Aunque hablaré con el pintor para que me presupueste y me de plazo con la línea azul.

Cómo habéis visto en las fotos, de modelo 22 puro, tiene poco. Además del dell'orto, el buje de GT, las líneas en guardabarros, los guardapolvos recortados, los neumáticos iguales en los dos ejes, la eliminación de las resistencias, el espejo moderno y esperad que suba mañana fotos y veáis las pegatinas... De pura tiene poco.

¡¡Pero no puede gustarme más!!

Gracias de nuevo a los dos.

Así me gusta Miguel , lo digo más por él bocata , que por la Mercurio , que también tú Mercurio lo merece , pero ese bocata.......???? sabes que pasa Miguel?? que yo eso no puedo permitírmelo casi nunca , muy de vez en cuando , pero muy muy , si me permito una cana al aire , pero siempre he sido muy de comer bien , y ahora estas dietas rigurosas me llevan por la calle de la amargura, cuando estoy en casa sin hacer nada y me da hambre , me cojo tres o cuatro caramelos sin azúcar el móvil , y me voy al garaje , a trastear mis pobres motos que cuando me oyen llegar no saben dónde meterse , aprovecha Miguel ahora que puedes , cuídate mucho amigo . Referente al cofano y cubrecadenas haz lo que más te guste a ti , pero yo personalmente si llevo los guardabarros sin perfilar , yo no perfilaría y pintaría raya en él cubrecadenas, ahora si los llevas perfilados?? entonces si , y el cofano para mi gusto aún sin ser original yo lo prefiero pintado de gris , creo que viste más la moto , sigue disfrutando de esos bocatas amigo , saludos
Nanu y Mercurio

Notapor No.hay.moto.mala » Vie Ago 31, 2018 3:39 pm

Cuánta sabiduría puede contener un buen bocadillo con su correspondiente refrigerio. :lol: :lol:
Solo hay compras equivocadas.
No.hay.moto.mala

Notapor blasyo » Vie Ago 31, 2018 4:33 pm

Con el estomago lleno,se trabaja mejor.
blasyo

Notapor Malajes » Vie Ago 31, 2018 6:48 pm

Pensar no sé si pienso mucho... Pero comer...
¡¡Tenéis faena!!

A ver si vamos terminandola. Haremos un choto guisado y cuerva para celebrarlo... El primero que se apunte se traiga el choto... 8) 8)
Malajes

Notapor Malajes » Sab Sep 01, 2018 2:58 pm

Muy buenas familia. Tengo la partecuellos medio desmontada. He descolgado el motor para darle una mano de lija y limpiarlo un poco, recordad que al abrirlo y rehacerlo por dentro no lo pulí. Cincohierros ya me avisó que era el momento adecuado para pulir, chorrear y pintar.
Cometí el error de decirle que no, y ahora me arrepiento un poco :roll: :roll: pero bueno, más adelante aprovecharé alguna operación de mantenimiento para mejorarlo. Ahora le estoy dando unas manos de lija al agua de diferentes granos, he empezado por una de 500, después de 800 y ahora estoy con otra de 1200. No sé si es muy ortodoxo pero bueno, si me debéis hechar la bronca... No os corteis, hay confianza.

Otro tema que me preocupa más que la estética del motor es la tija superior, mirad:

Imagen

A las barras le faltan 3'5mm para llegar a estar enrrasadas, mi duda es si tienen que estar así o deben estar enrrasadas, las barras entran en la tija suaves hasta llegar a ese punto, me da miedo golpear y entrar en el club. Tampoco sé seguro si tengo que golpear o dejarlas así. Ya me diréis. Gracias de antemano.
Malajes

Notapor Malajes » Sab Sep 01, 2018 6:17 pm

Como resultado de la limpieza (no pulido)

Este es el estado inicial

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta que desmonte para pulir de verdad... Habrá que conformarse. Por si a alguien le interesa: Primero he lijado al agua con un grano 500, después con un grano 800 y después 1200. Para finalizar le he aplicado
limpiador ALADIN.
Malajes

Notapor blasyo » Sab Sep 01, 2018 6:23 pm

Tapa bien,pero bien bien,tobera de admision,escape y rosca bujia,que haciendo estos trabajos puede entrar polvo abrasivo y estropearte el motor.
blasyo

Notapor Malajes » Sab Sep 01, 2018 6:33 pm

blasyo escribió:Tapa bien,pero bien bien,tobera de admision,escape y rosca bujia,que haciendo estos trabajos puede entrar polvo abrasivo y estropearte el motor.

Tapé la tobera con un taco de caucho de esos que se utilizan para las patas de las mesas (25mm) y dejé la bujía, el escape lo tapé con un trapo y me aseguré que el pistón estuviera en PMS para que no entrara nada, de todas formas en la primera arrancada dejaré caer una chorrostada de aceite por la bujía (por si acaso, que no creo, pero por si acaso)

¿Me podéis decir algo de las barras y la tija?
Malajes

Notapor mercu » Sab Sep 01, 2018 9:18 pm

Las barras van así,si llegasen hasta arriba no quedarían apretadas.
mercu

Notapor Malajes » Sab Sep 01, 2018 9:36 pm

Muchas gracias Mercu, ya puedo seguir montando.
Malajes

Notapor Nanu y Mercurio » Sab Sep 01, 2018 11:44 pm

Miguel comprate un kit de pulidos que suelen ser tres discos de diferente trapo con sus correspondientes pastillas de pasta para pulir , yo suelo usar una marca determinada , se llama NI-KIT me lo consiguio Oscar (Master en el foro) en el retromoto de hace ya unos cuantos años , y aun siguen haciendo su funcion perfectamente , la verdad es que es un producto que me tiene muy contento , no es facil de encontrar , yo lo he buscado por Google y si he encontrado varias opciones , pero en venta por comercios nacionales no , la verdad que no , ahora tambien hablan que en ferreterias incluso en centros comerciales se puede encontrar algo , yo recuerdo cuando me quede mi 22 que tenia los carteres muy ennegrecidos , como te digo antes Oscar me lo trajo , yo lo aplique y los resultados me
Este es el resultado , no es muy espectacular , pero a mi me gusta como quedan , miratelo
convencieronImagen
Nanu y Mercurio

Notapor Malajes » Dom Sep 02, 2018 12:15 am

Pues me lo apunto Nanu, tengo tiempo de buscarlo.
Creo que en unos meses no voy a volver a descolgar el motor, además si pulo aprovecho para arenar y pintar cilindro. Y ahora no tengo mucho tiempo, además tengo mucha faena por delante... Esta mañana empecé con la Mercurio totalmente montada, y hoy me acuesto dejándola con el chasis pelado ... Pero estoy contento, veo que las cosas funcionan.
El problema es que al ponerla en marcha después de pintura salieron "cosillas" y ahora toca arreglar. Espero mañana terminarla.
Gracias por el consejo.
Malajes

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Dom Sep 02, 2018 9:24 am

Hola
Yo los pulí a espejo en su día hace ya unos 5 años,pero cuando se empiezan a poner un poco feos,tengo una pasta de Würth que se llama Metal Polish y cuando se la das, recuperan un montón el brillo y se ve que se le va el óxido superficial que le empieza a salir
Espero que te ayude
Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=8NRJ7QDONbg
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ

Notapor Malajes » Dom Sep 02, 2018 9:41 am

Gracias Jose Antonio por el aporte. Lo apunto para el futuro y para las botellas que son lo único que está bien pulido. Creo que tenemos en el trabajo la pasta que recomiendas, pero nunca la he usado (la semana que viene quizá haya un bote menos en el stock) :twisted: :mrgreen:
Malajes

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.