Extraño problema de corriente

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Extraño problema de corriente

Notapor Alberto-21-30 » Lun Jun 18, 2018 10:54 am

Hola a todos, después de haber pintado mi moto y haberlo planteado todo me dispongo a poner el motor de nuevo en su sitio y a arrancar, aquí viene la sorpresa, No hay chispa! Como de costumbre. Empiezo a revisar masas y efectivamente las masas van estupendas, hay continuidad en todo el chasis pero sigue sin dar chispa la bujía.
Compruebo con el polímetro y hay corriente, Compruebo la corriente que me manda el motor y manda bien, Compruebo hasta en la entrada de bobina de alta y también, miro en la pipeta y también, todo esto fue comprobado una vez quitado el pare de la moto.
Probé con varias bujías y tampoco, lo próximo que voy a hacer va a ser reajustar los platinos, pero cuando quité el volante no toque nada del plato, por lo que no debería de estar desajustado.

He estado mirando en el foro y no he visto nada parecido a mi caso, si alguno de vosotros tiene idea de lo que puede ser agradecería la ayuda.
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Re: Extraño problema de corriente

Notapor mercu » Lun Jun 18, 2018 2:59 pm

donde va la bobina de alta al chasis,has rascado bien la pintura.?
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Re: Extraño problema de corriente

Notapor blasyo » Lun Jun 18, 2018 5:33 pm

¿Y has rascado la pintura tambien en las orejas del chasis en las uniones con el motor?
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Re: Extraño problema de corriente

Notapor Malajes » Lun Jun 18, 2018 6:22 pm

blasyo escribió:¿Y has rascado la pintura tambien en las orejas del chasis en las uniones con el motor?

¿Hay que quitar esa pintura también? Yo voy a montar el mío pronto y no tenía ni idea.
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Re: Extraño problema de corriente

Notapor Alberto-21-30 » Lun Jun 18, 2018 6:52 pm

He probado continuidad con motor y chasis y había perfectamente por lo que no debe de haber ningún tipo de problema y en la bobina de alta le puse sus arandelas dentadas y daban continuidad con chasis por lo que masa me está haciendo
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Re: Extraño problema de corriente

Notapor Alberto-21-30 » Lun Jun 18, 2018 6:54 pm

Malajes escribió:
blasyo escribió:¿Y has rascado la pintura tambien en las orejas del chasis en las uniones con el motor?

¿Hay que quitar esa pintura también? Yo voy a montar el mío pronto y no tenía ni idea.



Si, tienes que rascar para que haga contacto con hierro, es decir hacer masa, pues igual todos los componentes eléctricos.
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Re: Extraño problema de corriente

Notapor Malajes » Lun Jun 18, 2018 6:59 pm

Pues gracias por la información Blasyo y Alberto. Las masas de los faros y la bobina si lo sabía, pero eso de raspar una orjeta no tenía ni idea. Gracias y espero soluciones tu problema Alberto. Siento no serte de ayuda :oops: ¿Probaste ajustando los platinos?
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Re: Extraño problema de corriente

Notapor Alberto-21-30 » Lun Jun 18, 2018 7:18 pm

Malajes escribió:Pues gracias por la información Blasyo y Alberto. Las masas de los faros y la bobina si lo sabía, pero eso de raspar una orjeta no tenía ni idea. Gracias y espero soluciones tu problema Alberto. Siento no serte de ayuda :oops: ¿Probaste ajustando los platinos?


No me dio tiempo a ajustarlos Porq antes de quitar desmontar el motor los ajuste y la tuve andando, aunque ahora cuando vaya el finde volveré a reajustar.

Al meter el motor arañó el solo un poco las orejas y comprobé que me hacía masa, por lo que descarto eso.
Si tenéis algún tipo de idea es bienvenida.
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Re: Extraño problema de corriente

Notapor beni » Mié Jun 20, 2018 2:58 pm

Yo lo primero antes de andar con nada quitaria el cable que va a la bobina de alta y mientras doy patadas parra arrancar intento raspar un poco el cable en el motor para ver que da corriente,si no es asi mira el condensador que no este en corto o algun cable del bolante rozando un coco.El tema es de paciencia y empezar desde el principio cualquier cachito de limadura de hierro impide el salto y te pone majara.Suerte
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Re: Extraño problema de corriente

Notapor Alberto-21-30 » Jue Jun 21, 2018 8:31 pm

beni escribió:Yo lo primero antes de andar con nada quitaria el cable que va a la bobina de alta y mientras doy patadas parra arrancar intento raspar un poco el cable en el motor para ver que da corriente,si no es asi mira el condensador que no este en corto o algun cable del bolante rozando un coco.El tema es de paciencia y empezar desde el principio cualquier cachito de limadura de hierro impide el salto y te pone majara.Suerte



He puesto el cable tanto en la culata y en motor y en los dos me da muy buena chispa. Mi idea fue la de sacar el cable verde y ponerlo en chasis, si ahora puedo dejo unas fotos. Por lo cual poniendo el verde en chasis ya debe de haber masa, Compruebo y todo bien, con la bobina de altas también, el pletina está en sus grados y bien regulado, la corriente llega a la bobina pero chispa en bujía nada, por lo que empiezo a pensar que la bobina de altas no está bien, aunque antes de pararla moto (hablo de 3 o 4 meses) funcionaba perfectamente por que la compré nueva aquí en Málaga. Ya no tengo idea de que puede ser.
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Re: Extraño problema de corriente

Notapor Alberto-21-30 » Jue Jun 21, 2018 8:40 pm

Imagen



Aquí os dejo la foto, como podéis ver he llevado el verde a chasis, pero aún así sigue sin funcionar, Le he metido el verde directamente a la bobina en chasis justo donde atornilla, y aún así sigue sin funcionar, como ya he mencionado empiezo a pensar sobre bobina de altas.
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Re: Extraño problema de corriente

Notapor blasyo » Vie Jun 22, 2018 8:00 am

Puedes tener la bobina mal,pero veo que sigues sin querer rascar como es debido la pintura del chasis ,donde conectas las masas.Tienes que cargarte la pintura ""totalmente"",si ó si,donde hay que hacer masa.
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Re: Extraño problema de corriente

Notapor Cincohierros » Vie Jun 22, 2018 9:27 am

A ver si ponemos luz por lo menos en los conceptos, luego ya buscaremos la chispa.
El cable verde no es una masa. El cable verde es un invento de Don Paco para alimentar la luz de freno sin quitarle corriente al faro. No viene de la bobina de luces, (hilo grueso) si no de la bobina de corriente para chispa (hilo fino) comprueba que estas sacando chispa de la bobina correcta a veces se ha manipulado y te cambian los colores de los cables por el mas insospechado y el asunto de ponerlo a masa es necesario si no la moto no va funcionar y ademas ha de hacer masa y no tengo claro con esa foto que la haga. Por otra parte la haga o no, la masa del motor es otra distinta y la hace por el cuerpo, RASCA la pintura que ya te lo han dicho 33 veces, en el soporte de abajo por ejemplo que nunca se va a ver para que haga masa bien el chasis con el semicarter, lo mismo en la pletina que agarra la bobina de alta y asi por lo menos despejamos que los problenas sean de masa.
Y te digo todo esto sin ninguna seguridad de que el problema sea de masas, realmente cuando todo esta bien las motos sacadas de un pajar dan chispa incluso sin sujetar la bobina directamente sin anclar dejandola encima de la culata entre las aletas, con la pintura del chasis sin rascar, con una pipa del año de la tana y una bujia con mas paseos que las maletas de Concha Piquer.

Si yo tuviera que apostar mi dinero no lo haria por que sea la bobina de alta sobre todo si dices que es nueva, pon una foto de esa bobina a ver como es, yo apostaria porque algo no esté bien puesto de donde se ha tocado, platinos y/o condensador, algun cable o colocacion esta comunicando esos platinos.
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Re: Extraño problema de corriente

Notapor Alberto-21-30 » Vie Jun 22, 2018 6:10 pm

Al poner las arandelas rascan solas, esta eso comprobado por que los he quitado y he visto que ha rascado la pintura bien. No es que no quiera rascar.

He probado con otra bobina de alta y efectivamente ha dado chispa correctamente.
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Re: Extraño problema de corriente

Notapor Cincohierros » Vie Jun 22, 2018 7:41 pm

pues entonces tendras que ir a devolver la otra.. no se si siendo componentes electricos te la van a cojer, a veces se niegan porque no pueden comprobar que funcione ni si se ha quemado por mala conexion o algo.
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Re: Extraño problema de corriente

Notapor paco urbano » Sab Jun 23, 2018 7:34 am

Dice que tiene chispa en la bujía??
Cómo sale la bujía, seca o húmeda??
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Re: Extraño problema de corriente

Notapor El_Gran_Pitufo » Vie Ago 24, 2018 3:56 pm

Hola a todos os explico un poco lo que le está pasando a mi bultaco. le cambié los platinos y condensador hará cosa de un año y el otro día me empezó otra vez a petardear y a darme tirones, le volví a cambiar platinos y condensador y ha durado dos semanas, me vuelve a petardear y a ir a tirones... que podría hacer?? me recomendáis algún sitio donde comprar platinos y condensador de buena calidad? los que compre las dos veces creo que eran femsa refabricados. un saludo
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Re: Extraño problema de corriente

Notapor blasyo » Vie Ago 24, 2018 5:58 pm

Hola.Yo te voy a recomendar dos opciones y luego tu eliges.Opcion 1.Lija el contacto de los platinos viejos originales y vuelve a ponerselos,porque con los refabricados no haras carrera.El condensador,colocalo fuera del plato magnetico,junto a la bobina de alta,para que no se recaliente con el motor.
Opcion2.Quita platinos y condensador y coloca el encendido de RM Ligtining.
Con cualquiera de las 2,te olvidas del encendido para una temporada.Con la opcion 2,te olvidaras del encendido para siempre. Un saludo.
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