La Mercurio del Nanu

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: La Mercurio del Nanu

Notapor No.hay.moto.mala » Jue May 03, 2018 2:09 pm

Es cierto que dan mucha lata al principio, yo llevo 40 en baja, 95 en alta, y aguja en 2 clic desde abajo.
Nanu, el otro día me dijo un amigo, con lo que has corrido, donde vas con la mercurio,
Y es que el tiempo nos enseña a disfrutar de la moto de otras formas, a mi padre le encanta tenerlas en orden de revista, y yo con una vuelta de vez en cuando ya voy listo.
Los motores apretados me siguen poniendo los pelos de punta, pero ahora los hago para los amigos. :lol: :lol: :lol: :lol:
Solo hay compras equivocadas.
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor Santi » Jue May 03, 2018 5:57 pm

No.hay.moto.mala escribió:Es cierto que dan mucha lata al principio, yo llevo 40 en baja, 95 en alta, y aguja en 2 clic desde abajo.
Nanu, el otro día me dijo un amigo, con lo que has corrido, donde vas con la mercurio,
Y es que el tiempo nos enseña a disfrutar de la moto de otras formas, a mi padre le encanta tenerlas en orden de revista, y yo con una vuelta de vez en cuando ya voy listo.
Los motores apretados me siguen poniendo los pelos de punta, pero ahora los hago para los amigos. :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Estamos estamos hablando de el dellorto 21 ? :lol: :lol: SALUDOS
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor Bola » Jue May 03, 2018 8:23 pm

Si
Bola
Mercuriano de 6ª categoría.

Notapor Nanu y Mercurio » Jue May 03, 2018 9:29 pm

Bola escribió:Yo llevo
Chicle baja 35
Chicle alta 98
Aguja clip máximo arriba
Tornillo de mezcla abierto un cuarto.
Con esta configuración la moto va gordita en altas.
El bajas va finísima para callejear.
Yo vivo en Nerja ( Málaga)
Altura nivel del mar.
Pero aquí en nerja sales de ruta y en 15 km o 20
Estás a 1000 metros de altura, y en mis rutas
La moto nunca me ha fallado ni ha ido seca ni más gorda.

Espero que te ayude
Ojalá me hubiera dicho alguien a mí más o menos el punto de partida para carburar el 21 dellorto
Con lo que me ha costado calcularlo al cabronazo
Jajajajajaja

Muchisimas gracias por todo lo que has publicado compañero , de verdad se agradece , pero como ya te comento mas arriba no hace mucho lo probe con los mismos reglajes que me comentas , y con otros reglajes diferentes , y de verdad para mi como el Amal 420 no he encontrado otro mejor para mi gusto y forma de conducir y respuesta de la moto , pero de verdad te agradezco de corazon tus consejos , pero por el motivo que sea como quietecito no puedo estar pues me propuse querer probar el Oko que tan buena fama que tiene , pero aun asi no recomendable para las Mercurio 155 , otra cosa son ya los cilindros 175 y 200 , hablando de del 4 velocidades , que a esos si que se puede carburar , incluso dejarla fina , haber si ahora ya por fin me estoy quietecito y dejo en paz mi Mod 22 , igual que hago con mi Mod 9 que mas fina no puede ir , y sin haberla tocado desde que la tengo , es ahora que entiendo mi empeño de querer afinar mi Mod 22 , pues como ya os he contado en varias ocasiones , ya fuese por culpa de carburacion del encendido o por las holguras de piston camisa que al final fue el mal de mi Mod 22 , ahora que he encontrado y solucionado lo malo , he rectificado y piston nuevo , ya hare lo mismo que con la Mod 9 , dejarla en paz , y disfrutarlas mucho en ruta , Bola no te enfades conmigo compañero , pero de verdad que para lo que quiero con mis motos , con el Amal 420 o su Zenith , tengo mas que suficiente , un saludo a todos
Nanu y Mercurio

Notapor Nanu y Mercurio » Jue May 03, 2018 9:38 pm

No.hay.moto.mala escribió:Es cierto que dan mucha lata al principio, yo llevo 40 en baja, 95 en alta, y aguja en 2 clic desde abajo.

Pues si amigo mio , yo tambien me giro cuando oigo a una R o RR estripando , vamos se me ponen los pelos como escarpias , y disfruto mucho oirlas y verlas , pero a mi eso ya se me acabado , ademas de verdad ahora ya disfruto mas asi , gracias por tu mensaje y un saludo
Nanu y Mercurio

Notapor Nanu y Mercurio » Lun May 28, 2018 9:39 pm

Bueno compañeros , estos dias he andado liado y casi no he podido daros la paliza con mis historias , el 18 de mayo , ahora hace 10 dias , hizo 1 año de mi accidente , me hubiese gustado publicar esto el mismo 18 de mayo , pero??, aun no he salido a carretera en moto , solo por mi calle y por que es una calle muy tranquila y poco transitada , desde que mis mermas fisicas me han permitido ir poniendo en marcha mis motos , pues eso fue cuando solte las muletas , pues las he ido poniendo en marcha y dandome una vuelta por mi calle , es lo unico que he hecho ultimamente , el otro dia en una de las visitas al traumatologo , como tenemos confianza , me hecho una buena bronca , primero por ser tomador de sintrom , la dichosa pastilla anitcoagulante de sangre , por problemas de arritmias en el corazon , el peligro esta en que teniendo un golpe cualquier hemorragia que tuviese seria fatidico para mi , al tener la sangre tan diluida , y luego tambien por mi rodilla operada , otra lesion y operacion como la que he pasado , mi rodilla no lo resistiria , pero bueno yo mis joyas no me las quito ni que me matasen , podre hacer mas o menos kms , pero esta aficion por mucho que lo pretendas yo creo que no se puede quitar , y eso voy hacer , con mucha prudencia y siempre en dias festivos , pues no hay ni mucho menos la misma circulacion , disfrutar de mis clasicas que tanto me ha costado reunir y ir poniendo apunto , que por cierto aun no he acabado con una cuyo nombre no puedo nombrar por aqui :lol: :lol: :twisted: :twisted: las dos Mercurios las tengo al dia y funcionando muy finas , la Ossa lo mismo , a las Mercurio como ya he dicho en otro hilo del compañero Bola , finalmente les dejare los Zenith , y si tuviese que poner algun carburador moderno seria unos Amal 420 que tengo guardados , por que finalmente los Oko 21 no hubo manera de afinar y poder carburar , ademas antes de montar las toberas de admision de goma , no podia imaginar que no me gustasen tan poco una vez puestas , vamos que para mi ritmo de paseo entre los Zenith y quiza los Amal tengo mas que de sobra . Otra cosa tambien es que por fin he solucionado los problemas de carburacion de mi Mod 22 , nunca los tubo en los diferentes carburadores que llevo , el año pasado cambie aros y parecia que la cosa se habia arreglado , pero justo antes del accidente sali a carretera y pude darme cuenta que la cosa algo habia mejorado , pero como ya os he dicho muchas veces , la fuerza que tenia y tiene la Mod 9 era decomunal comparada con la Mod 22 , bueno ahora recien rectificada y con piston nuevo , a falta de ITV estoy listo para volver salir a carretera y hacerle el rodaje poco a poco con mucha paciencia , para salir con los compañeros del comando Barcelona ire siempre con mi Mod 9 que esa esta hecha una jabata , ademas de lo fina que va , bueno aqui teneis otra parrafada del Nanu , espero que os distraiga mi historia esperando no molestar a nadie , saludos y muchas gracias
Nanu y Mercurio

Notapor blasyo » Mar May 29, 2018 7:34 am

Saludos Alfonso, es un placer leerte.
blasyo

Notapor Manuel » Mar May 29, 2018 10:36 am

pues animo!!! yo estoy deseando de saber como va esa 22 al final
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel

Notapor Nanu y Mercurio » Mar May 29, 2018 1:57 pm

blasyo escribió:Saludos Alfonso, es un placer leerte.

Muchas gracias Blas , lo mismo te digo amigo , saludos
Nanu y Mercurio

Notapor Nanu y Mercurio » Mar May 29, 2018 2:02 pm

Manuel escribió:pues animo!!! yo estoy deseando de saber como va esa 22 al final

Hola Manuel , ya te puedo confirmar que la moto más fina no puede ir , a falta de la prueba definitiva, salir a carretera , pero con la forma de ponerse en marcha , o lo que puedo andar con ella por mi calle , noto que desde la rectificación y pistón nuevo , la moto es otra , muchas gracias Manuel , seguiré informando , saludos
Nanu y Mercurio

Notapor blasyo » Jue Jun 14, 2018 9:07 pm

Ya se esta haciendo de rogar esa 200.Todavia no sabemos que avances hay.Eso no puede ser.¿Que vamos a cotillear?
blasyo

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Jun 15, 2018 10:51 am

blasyo escribió:Ya se esta haciendo de rogar esa 200.Todavia no sabemos que avances hay.Eso no puede ser.¿Que vamos a cotillear?

Hola Blas , aunque no es gran cosa , pero hoy he estado en tráfico para el cambio de nombre, ya la tengo a mi nombre la 200 , pero ahora estoy liado primero con la innombrable, un repaso a fondo , y luego con la 125 B , otro buen repaso , y en cuanto tenga estas dos listas , me lío con mi 200 , aunque como ya dije , estando de alta prisa no tengo en hacerla , poco a poco , saludos y gracias compañero
Nanu y Mercurio

Notapor Malajes » Vie Jun 15, 2018 11:21 am

Tienes faena con las tres... Ánimo, al toro y fotitos que critiquemos :twisted: :lol:
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 7ª categoría.

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Jun 15, 2018 11:37 am

Malajes escribió:Tienes faena con las tres... Ánimo, al toro y fotitos que critiquemos :twisted: :lol:

Aquí tienes toda la historia de mis 200 , por qué no solo he tenido una , no , hoy en tráfico he puesto a mi nombre mi segunda 200 , la primera la cambie por una Ossa 125 B , esta segunda no la cambio por nada , échale un vistazo , gracias compañero
viewtopic.php?f=4&t=5835
Nanu y Mercurio

Anterior

Volver a Mecánica General.