Villaplana Boots, patrocinador de la Vuelta.

Bases, propuestas, ideas, opiniones, críticas constructivas, etc...

Villaplana Boots, patrocinador de la Vuelta.

Notapor ignacio » Lun Feb 16, 2009 11:49 am

Tal y como se comentó durante la cena, ayer estuve charlando un rato con Jose Fernando sobre su sponsorización. Se trataba de saber si estaba contento y de alguna manera saber si le había resultado rentable la publicidad que había obtenido patrocinándonos. Me comentó que es imposible de valorar ya que este tema es solo una parte de su estrategia publicitaria, ya que había estado asisitiendo a todas las ferias e insertando publicidad en las revistas del sector. Pero en general me comentó que estaba contento y que había satisfecho sus objetivos.
Yo le agradecí su patrocinio y le confirmé que nos tiene a su disposición para futuros eventos. La disposición es recíproca e incluso ya especulamos sobre futuros patrocinios.
ignacio
Site Admin

Notapor Iñaki » Lun Feb 16, 2009 10:12 pm

Desde mi punto de vista, está claro que es difícil que Jose Fernando pueda determinar el rendimiento de su patrocinio ya que ha orientado en el mismo sector otros esfuerzos en marketing.

Creo que en este patrocinio, los patrocinados hemos salido más beneficiados que el propio patrocinador.

Otros patrocinadores con mayores recursos han aportado bastante menos y hasta pienso que les hemos dado mayor publicidad en nuestros reportajes.
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor villaplanaboots » Mar Feb 17, 2009 12:44 pm

iñaki,me has confirmado el concepto de persona seria y honesta que tengo de ti,si me lo permitis,voy a dejar unos dias que la gente de su opinion y yo ya os dare la mia.
un saludo a todos
José Fernando Villaplana
villaplanaboots
Mercuriano de 8ª categoría.

Notapor vicente moreno casado » Mar Feb 17, 2009 1:42 pm

señor villapana yo nose si su patrocineo desde el parte comercial le sera rentable,pro para mi con haberle conocido a usted ya mesobra ,ylas veces que usted y su señora tuvieron que entrar y sacar las botas del furgon una pena la jodia lluvia y simpre con una sonrisa da gusto conocer gente asi
saludos
vicente moreno casado

Notapor Cincohierros » Mar Feb 17, 2009 7:20 pm

Es muy dificil evaluar la respuesta comercial de un patrocinio. En realidad no se plantea de inicio como algo que nos va a hacer vender una estimacion de unidades.
Como todo en los negocios actualmente esto tiene un palabro en ingles para decribirlo que es --Branding-- que viene a ser como el sembrar y dejar que se vaya conociendo la marca.
Como Jose Fernando ha dicho que va esperar antes de pronunciarse, yo me esperaré para hablar despues que él. AH... se siente me lo he pedido yo...
No obstante si a mi me reconocia la gente en el mercadillo por haberme visto en la revista y/o en la Web, mucho mas habran visto los botines y les quedará poso de la marca ya que si bien no en todas pero en muchas de las etapas si que aparecian en las fotos y se hacia mencion de ellos.
Cincohierros

Notapor del piero » Mié Feb 18, 2009 12:13 am

en unidades vendidas puede ser que no haya influido mucho, pero en darse a conocer la marca yo pienso que si a influido.
del piero
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor Microtaller » Mié Feb 18, 2009 8:14 am

Supongo que será difícil evaluar cuál será el rendimiento que obtenga José Fernando con todo esto. Lo único que espero de corazón es que obtenga el mismo rendimiento que cariño ha puesto en nuestro proyecto, o incluso más. Y tengo muy claro que cada vez que salga con mi Mercurio y sus botas, me acordaré de su familia, de como nos trataron y de cómo nos abrieron las puertas de su casa.
Eso si que es rendimiento.
Cuento lo poco que se y lo poco que me sucede en http://microtaller.blogspot.es/
Microtaller

Notapor Cincohierros » Mié Feb 18, 2009 11:09 am

Suscribo totalmente.
Cincohierros

Notapor mercu » Mié Feb 18, 2009 1:59 pm

En esta vida creo que mas vale perder un par de botas,pero ganarse a quien las calza,es una reflexión,me ha salido así.
Y el factor humano, sencillo,cordial etc, de esta familia nos lo han demostrado con creces.
Señores de Villaplana,gracias por todo de nuevo.
Saludos
mercu

Notapor Cincohierros » Mié Feb 18, 2009 5:01 pm

mas vale perder un par de botas, pero ganarse a quien las calza

Genial!! como slogan de Marketing es fabuloso, quizas Jose Fdo lo podria utilizar en alguna campaña.
Cincohierros

Notapor Herraiz » Mié Feb 18, 2009 6:16 pm

Independientemente del "beneficio comercial" y tras conocer un poco a Jose Fernando, pienso que lo que le ha movido a patrocinar este pequeño evento, sin ninguna duda, ha sido su gran afición a las clásicas.
Herraiz

Notapor ignacio » Mié Feb 18, 2009 6:30 pm

A veeeerrrrrr...... que os veo muy románticos.
Que una cosa es la afición y otra los garbanzos....
ignacio
Site Admin

Notapor Diego del Valle » Vie Feb 20, 2009 12:01 am

A mi me ha ganado como cliente. Por la calidad del producto, y por el "servicio post venta" (se me cayeron los anagramas de Mercurio, y me los mandó raudo y veloz sin dilación y sin coste alguno por mi parte).
Pero como soy torpe se me cayeron otra vez (los pegué mal) y ahora estoy intentando que no se note el haberlos tenido pegados, limpiando muy bien el calzado.
Y por supuesto, hablándole a la gente maravillas, pues estoy comodísimo con ellos.

Enhorabuena por su producto, Sr.
Diego del Valle
Mercuriano de 5ª categoría.

Notapor El Jefe de los Perrillos » Lun Feb 23, 2009 4:37 pm

vicente moreno casado escribió:señor villapana yo nose si su patrocineo desde el parte comercial le sera rentable,pro para mi con haberle conocido a usted ya mesobra ,ylas veces que usted y su señora tuvieron que entrar y sacar las botas del furgon una pena la jodia lluvia y simpre con una sonrisa da gusto conocer gente asi
saludos

Estoy totalmente de acuerdo con Vicente, y con todos los demás también.
Los participantes casi seguro que hemos ganado más materialmente que José Fernando, pero el conocerlos a él y a su mujer y disfrutar de su compañía ha sido todo un lujo.
Sinceramente, muchas gracias.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor villaplanaboots » Mié Feb 25, 2009 11:50 am

Bien,esperaba que se manifestara mas gente y despues de leer las opiniones de cada uno entro en escena.En este comentario aunque sea un poco extenso quiero hacer dos partes,una comercial y otra personal.En cuanto a la comercial quiero dejar bien claro que cuando surgio la posibilidad de patrocinar la vuelta,el beneficio economico que me pudiese reportar ni se me paso por la cabeza,ya que de ser asi se hubiesen planteado las cosas de forma distinta.Ciertas cosas señores,se hacen mas con el corazon que con la cabeza.Al margen de esto estabamos mas de un año promocionando la botas en revistas y ferias,que duda cabe que por parte de la vuelta tambien he tenido una contrapartida importante,a nivel de salir las cronicas y fotos en revistas,de salir en foros,de calzarlas una cantidad de personas,todo esto a la larga es importante,pero es imposible poderlo cuantificar a corto plazo,un inciso,que se podian haber hecho las cosas un poco mejor,siempre se pueden hacer,lo intentaremos en la proxima,pero no me cabe ninguna duda de que todos hemos puesto nuestro grano de arena en lo que hemos podido.
En lo referente a lo personal aqui si lo puedo cuantificar:el beneficio ha sido bestial,el haber conocido a la gente que he conocido,el tener la cantidad de amigos que antes no tenia,el haber tenido el placer de teneros
en mi casa compartiendo mesa y copas,eso si que no me lo va a quitar nadie,porque en definitiva señores esto es lo que se nos va a quedar de esta vida LA AMISTAD.

un saludo a todos
José Fernando Villaplana
villaplanaboots
Mercuriano de 8ª categoría.

Notapor Cincohierros » Mié Feb 25, 2009 9:43 pm

Bueno, entonces estamos todos de acuerdo en los dos conceptos, en que es imposible evaluar la repercusion comercial del patrocinio y en que estamos satisfechos de como se ha llevado y de habernos conocido y tratado mutuamente. Pero... como dice mi mujer... que soy un exigente, y puede que hasta tenga razon, a mi me habria gustado compensar mejor a los patrocinadores, no solo a Villaplana.
Por ejemplo me hubiera gustado ver en la revista, en la cronica de cada etapa publicada, en el encabezamiento o en el cierre del articulo un apartado con los logos de los tres y que rezara: Motos de Ayer, Villaplana Boots y Repsol patrocinan la II Vuelta a España... eso en cada revista.
Aun estamos a tiempo puesto que quedan bastantes etapas por publicar, ya se que no podemos hacer lo que nos de la gana pero se puede intentar, de hecho la propia revista sale bien parada si se pone.

Por ejemplo me habria gustado disponer de algun material publicitario con el que aparecer en las fotos enseñando el logo de mis patrocinadores, bien de cada uno o uno con los tres. Me consta que algun participante lo propuso para ubicarlo en los coches escoba pero se desestimó por el riesgo de que cada cual hiciera una chapuza por su cuenta que perjudicara la imagen de los patrocinadores mas que promocionar.

Y por ejemplo me hubiera gustado que en este post hubieran escrito su opinion todos los participantes que como tales sin excepcion recibieron sus botines y que de muchos de ellos no se ha vuelto a saber nada.
ya se que hay gente que una vez pasado el tiron de la Vuelta o de su etapa no entran por el foro mas que de pascuas a ramos. Lo dejaremos abierto por si aparecen despues.
Pero ¿que hacemos con los que leen todos los dias y no se han dignado a decir esta boca es mia?
Hombre me parece que esa no es forma de corresponder.
Esta bronca es para el que la merece y ellos saben quienes son.
Y ahora si quereis me llamais radical, intransigente, intolerante y otras cosas peores que me han llamado a lo largo de mi vida... como me da igual...
Cincohierros

Notapor ignacio » Mié Feb 25, 2009 10:45 pm

Jorge, opinar en este post diríamos que no es una labor fácil. Somos muchos, de diferentes maneras de ser y con diferentes maneras de expresarnos, y estoy seguro que algunos no han dicho nada por temor a no decir lo supuestamente correcto o simplemente a no expresarlo debidamente.
Respecto a lo que comentas de haber hecho mas publicidad, creo que se ha hecho más de la que solicitaron los propios patrocinadores. Y yo creo que no hay que hacer ni más, ni menos. La que se acordó.
Respecto a las etapas publicadas en la revista Motos de Ayer, insertan la publicidad que estiman oportuno y creen conveniente. Ahí no podemos exigir nada. Mi relación con Arturo Borja es buena y cuando hablamos del patrocinio de Villaplana, entendió perfectamente el tema y sabe perfectamente (lleva 40 años en esto) lo que pretendíamos. Me consta que mantiene una relación comercial y de amistad con Villaplana.
Esto si es un tema puramente comercial.
¿me dejo algo?
ignacio
Site Admin

Notapor Enrique » Jue Feb 26, 2009 12:49 pm

Hola,

Me uno al post con un poco de retraso.

Nada realmente nuevo que añadir ya que comparto la mayoría de vuestras opiniones.

Aunque no tengo el gusto de conocer al Sr. Villaplana en persona si que puedo asegurarle que este patrocinio ha servido para que haya una tarea muy positiva de "prescripción" de sus productos así como difusión en nuestro círculo de amigos.

Efectivamente es dificil cuantificar cuántos pares y cuándo se van a vender entre nuestros conocidos "no mercurianos" pero si que espero que la notoriedad de la marca va a aumentar. Y eso a medio plazo siempre genera ventas y fideliza.

De nuevo muchas gracias.
Enrique
Mercuriano de 4ª categoría.

Notapor javi ortega » Vie Feb 27, 2009 4:46 pm

Cincohierros escribió:Y por ejemplo me hubiera gustado que en este post hubieran escrito su opinion todos los participantes que como tales sin excepcion

Jorge tienes razón;
Ser agradecido es de bien nacido,
José Fernando villapana, gracias por el patrocinio,
Las botas son bastante cómodas y flexibles para ir montado en la moto,
Saludos cordiales,
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

http://www.facebook.com/groups/MotoClasicaSevilla?ap=1
javi ortega
Mercuriano de 3ª categoría.

Volver a Vuelta a España 2008