A falta del inmovilizador de la campana de embrague (tanto si solo se trata de la marca Bultaco como quien se aventure con cualquiera de ellas les servira) un sencillo aparatejo para bloquear dicha campana de embrague de cualquier marca de moto, consistente en...
"solidarizar" un disco de embrague conductor (exterior) con otro conducido (interior) y eso se consigue de la manera mas facil, a saber:
a) se coloca un disco conductor encima de otro conducido (bien centrados)
b) se sujetan ambos con unos alicates de presion
c) se practica un taladro (con uno solo basta) de 6,25 (o 5,25mm) que atraviese ambos discos (tomando la precaucion de taladrar el disco con guarnicion por su parte metalica)
d) se quitan las rebabas de los orificios de ambos discos (despues podremos -o quizas debamos- volver a usarlos)
e) se pasa un tornillo (de cierta longitud) de 6 (o 5mm segun sea el caso) por el orificio y se aprietan ambos discos con una tuerca (para los "finos" incluso se pueden poner dos arandelas en ambos extremos para sobretodo no dañar la guarnicion de "corcho" o fibra)
f) se coje el aparatejo por el tornillo (que sera convenientemente largo para ello) y... se coloca en la maza/piña de embrague
Acabamos de solidarizar (o bloquear) la campana con la piña...!
g) para que la maza quede inmovil, podemos "fijarla" mediante una llave de tubo entre la cadena primaria (si tuvieramos el cilindro y piston desmontados podriamos poner un destornillador que bloqueara la biela en el pertinente sentido de giro, -con cuidadin claro esta!-) y ya podremos aflojar/apretar las tuercas de la piña y/o del volante de inercia.
PD. Si alguien no lo entiende puedo (intentar) poner una imagen del "paratejo" en cuestion... pero creo que ha quedado sencillamente descrito...
