Bultaco Mercurio 155 Mod.22: montando.

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: pintando.

Notapor Keops » Mar Ene 16, 2018 1:18 pm

Hola a todos. Seguimos con la restauración. Ya tengo la moto pintada por el artista de Neno. Ha quedado de lujo. Las llantas ya están pulidas por Pepetarre a falta de que me lleguen los radios para que me la radie.

Finalmente, me la va a montar en Málaga un familiar mecánico, así que ahora ando volviéndome loco y volviendo loco a todos Dios allí.

Tengo dudas sobre varias piezas:

Estas dos no se de que son. Van pintadas en negro ambas?
Imagen Imagen

Estas dos tampoco se de donde son. Van cromadas?
Imagen

La rosca de la dirección tiene una de las 4 pestañas rotas. Es necesario cambiarla o aguanta bien así?
Imagen

Las botellas de la amortiguación delanteras están rendidas. Tengo que cambiarlas o se pueden restaurar?
Imagen

Saludos!!
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.

Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: montando.

Notapor Cincohierros » Mar Ene 16, 2018 1:32 pm

Estas dos no se de que son. Van pintadas en negro ambas?
Imagen Imagen

la primera de la izda si te ha tocado una de aluminio pulela y si es de hierro va cincada como las otras dos.
Estas dos tampoco se de donde son. Van cromadas?
Imagen

Estos dos son tirantes de reaccion de los frenos y van cromados
La rosca de la dirección tiene una de las 4 pestañas rotas. Es necesario cambiarla o aguanta bien así?

eso procede poner una nueva.
Las botellas de la amortiguación delanteras están rendidas. Tengo que cambiarlas o se pueden restaurar?

Esto ultimo lo has de explicar mejor porque no entiendo lo que pasa, las botellas o las barras? O los hidraulicos?
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor blasyo » Mar Ene 16, 2018 1:36 pm

Hola.la primera de la izquierda, es parte del freno de dirección y va por debajo de la tija inferior.La de la derecha,es el soporte del guardacadenas y si,van pintadas de negro.Las siguientes son los tirantes de sujeccion de los platos de freno delantero y trasero y van cromados.
La cazoleta de direccion cambiala,con la direccion no se juega.De las botellas,con esa foto no puedo opinar.Un saludo.
blasyo

Notapor Keops » Jue Ene 18, 2018 8:54 pm

Muchas gracias Cincohierros y Blasyo.

Sobre los hidráulicos, es que están rendidos. No aguantan cuando se les empuja con la mano. Pongo otra foto en grande a ver si se ve mejor. Las barras que salen en la foto van por dentro no? Digo por si hubiera que pulir o algo, que no lo recuerdo.

Imagen
Keops

Notapor Cincohierros » Vie Ene 19, 2018 10:36 am

Vale hombre pero es que eso es asi!!
los hidraulicos solo se resisten a bajar si estan llenos de aceite, en realidad es el propio aceite el que se resiste a pasar por pequeños agujeros por eso a mayor densidad de aceite mas retiene y mas lento pasa.
Lo cual no quiere decir que todos los hidrulicos esten en buen estado despues de 50 años.
pon un vaso con aceite y los metes de uno en uno sube y baja 10 o 12 veces y notaras si se llenan y si se frena, si no se carga de aceite es que estan como tu dices "rendidos".
Cincohierros

Notapor Keops » Jue Ene 25, 2018 11:37 pm

Cincohierros escribió:Vale hombre pero es que eso es asi!!
los hidraulicos solo se resisten a bajar si estan llenos de aceite, en realidad es el propio aceite el que se resiste a pasar por pequeños agujeros por eso a mayor densidad de aceite mas retiene y mas lento pasa.
Lo cual no quiere decir que todos los hidrulicos esten en buen estado despues de 50 años.
pon un vaso con aceite y los metes de uno en uno sube y baja 10 o 12 veces y notaras si se llenan y si se frena, si no se carga de aceite es que estan como tu dices "rendidos".

Muchas gracias!! Ando más perdido que una aguja en un pajar :mrgreen:
Keops

Notapor Keops » Mié Mar 21, 2018 4:58 pm

Alguien podría decirme de que tamaño es la cadena? Me han recomendado ponerla de la marca "Iris", qué tal es?
Keops

Notapor Cincohierros » Mié Mar 21, 2018 8:39 pm

Es buena o mala pero no por la marca si no por su estandar de resistencia, para nuestras motos no hay que volverse loco tampoco. Si es una iris ya vas bien pero no pongas una china. 130 pasos es suficiente, y seguramente tengas que cortar un par.
Cincohierros

Notapor Keops » Mié Mar 21, 2018 11:20 pm

Cincohierros escribió:Es buena o mala pero no por la marca si no por su estandar de resistencia, para nuestras motos no hay que volverse loco tampoco. Si es una iris ya vas bien pero no pongas una china. 130 pasos es suficiente, y seguramente tengas que cortar un par.

No suelen ser muy resistentes? Muchas gracias una vez más Jorge.
Keops

Notapor pepetarre » Sab Mar 24, 2018 9:29 am

El tamaño creo que se refieres a la referencia, tienes que comprar la 428 de la marca que sea, a mi la iris me parece bien, con su limpieza, engrase y tensión adecuada, esa cadena, entierra a la moto, saludos Manu.
pepetarre
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor Keops » Mié Mar 28, 2018 6:43 pm

pepetarre escribió:El tamaño creo que se refieres a la referencia, tienes que comprar la 428 de la marca que sea, a mi la iris me parece bien, con su limpieza, engrase y tensión adecuada, esa cadena, entierra a la moto, saludos Manu.

Será la referencia sí :)

Muchas gracias Pepe. A ver si le meten mano a montarmela ya pronto. Un abrazo!!
Keops

Notapor luis sanchez higueras » Mié Mar 28, 2018 7:56 pm

El 428 es el paso de la cadena. No es igual el paso de una cadena para una mercurio que para una R1, como no lo son las medidas de las cubiertas ni muchas otras cosas. Si no es paso 428, no encajará en el piñón ni en la corona.
Pon la marca que sea -más o menos conocida- pero de paso 428.
luis sanchez higueras

Notapor Keops » Mar Abr 10, 2018 9:35 am

luis sanchez higueras escribió:El 428 es el paso de la cadena. No es igual el paso de una cadena para una mercurio que para una R1, como no lo son las medidas de las cubiertas ni muchas otras cosas. Si no es paso 428, no encajará en el piñón ni en la corona.
Pon la marca que sea -más o menos conocida- pero de paso 428.

Muchas gracias por la explicación Luis. Me queda totalmente claro ahora. :wink:
Keops

Notapor Keops » Jue Oct 04, 2018 10:40 am

Como ya os conté me están montando la moto en Málaga y yo desde Donosti a vueltas con mi padre que me va diciendo los problemillas que van surgiendo:

- Cuando me han llevado a cromar las cosas de la moto, parece ser que faltaba la chapa que va debajo del bisel del faro. No se si se ha perdido en los años que ha estado desmontada o que no la tenía. Se puede conseguir a parte del bisel? El uso de esa pieza es solo para llevar el portadocumentos o vale para algo más?
Imagen Imagen

- No encontramos la pesa del tornillo de la dirección, alguien podría ponerme una foto del mismo? Se vende?
- Me ha dicho el mecánico que el puño del acelerador de esta moto era metálico, pero nosotros al menos no se lo hemos cambiado. Merece la pena ponerlo o sin más? He visto que el metálico nuevo sale por 36€
Imagen

- Me dice que no encuentran el separador entre la masa y la horquilla delantera. Puede ser algo así? Sabéis si se vende?
Imagen
Keops

Notapor Cincohierros » Jue Oct 04, 2018 1:40 pm

Hombre esa escuadrita es para sujetar el bisel y que no se salga de su sitio, no puedes ir sin ella y si que se fabrica.
No se a lo que le llamas -la pesa- pero todas las piezas del freno de direccion las hay nuevas.
y -la masa- lo mismo ¿que es la masa?
No hay problema con nada de las mercurio todo se fabrica o lo hay usado pero esa pieza de la foto no es de la moto.
El puño era metalico pero las motos tienen 50 años y en algun momento lo necesitó y le pusieron lo que encontraron.
Cincohierros

Notapor Keops » Vie Oct 05, 2018 9:43 pm

Cincohierros escribió:Hombre esa escuadrita es para sujetar el bisel y que no se salga de su sitio, no puedes ir sin ella y si que se fabrica.

Ok, entonces tengo que buscarla sí o sí. Edito: acabo de ver que sí que la tienes en la tienda :wink:

Cincohierros escribió:No se a lo que le llamas -la pesa- pero todas las piezas del freno de direccion las hay nuevas.
y -la masa- lo mismo ¿que es la masa?

A lo que va ahí:
Imagen

Cincohierros escribió:No hay problema con nada de las mercurio todo se fabrica o lo hay usado pero esa pieza de la foto no es de la moto. El puño era metalico pero las motos tienen 50 años y en algun momento lo necesitó y le pusieron lo que encontraron.

Vale gracias Jorge :wink:
Keops

Notapor Keops » Mar Oct 09, 2018 10:05 pm

Keops escribió:A lo que va ahí:
Imagen

Puede ser que sea esta pieza? Aunque me parece que la rosca es demasiado grande para la varilla del pomo.

Imagen
Keops

Notapor Cincohierros » Mié Oct 10, 2018 9:30 am

No, no es esa. Esa estrella va justo debajo del pomo y si la moto es de manillar de tubo lleva una torreta de baquelita y si es de manillar de chapa una arandela a dos espesores a modo de casquillo centrador. ¿te has impreso el despiece? eso ayuda bastante.
las piezas de abajo las tienes que tener, tu mismo subiste una foto el 16 de enero.
Cincohierros

Notapor Malajes » Mié Oct 10, 2018 9:48 pm

Cuando empecé a montar piezas, miraba las fotos y las revisaba una y otra vez. Tú, al no tener fotos, hazle caso a CincoHierros, imprime el despiece y con paciencia sitúa las piezas. Si no se colocan correctamente las piezas del freno de dirección, la moto es inconducible, te lo digo por experiencia...

Suerte, paciencia e intenta disfrutar de ello.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes

Notapor Malajes » Mié Oct 10, 2018 10:01 pm

Por cierto mi chasis es el 22.14491 me ha Parecido curioso la proximidad con la tuya. :mrgreen:
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes

AnteriorSiguiente

Volver a Otras cosas......