Galicia

Organización, coño, organización ¡¡¡¡

Moderadores: fanfurito, Microtaller

Re: Galicia

Notapor Pistachito » Jue May 14, 2015 10:42 am

Hola!!

Bueno, parece que los motivos por los que se retrasaba la vuelta empiezan a arreglarse...

Con lo que hemos quedado (Delmiro y una servidora) en vernos en Puente Domingo Florez para este sábado 16/05/2015.

Si se anima alguien mas que avise

La siguiente etapa será con Jose Antonio...

La ruta sería la misma pero hasta Puente Domingo Florez...

https://www.google.es/maps/dir/Orense,+ ... 11!1m0!3e0

Saludos...
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Galicia

Notapor antroxu » Lun May 18, 2015 12:02 am

Bueno amigos, finalmente despues de un mes de espera. Ayer, entregue el testigo a pistachito y Delmiro.
Bien os contare la cronica:
Quedamos en El Puente Domingo Florez. Pueblo fronterizo entre León y Ourense a unos 170 km de la capital leonesa y a unos 131 de Ourense.
Como queriamos hacer el relevo rapido, me lleve el dia antes, la mercurio a mi pueblo, para salir directo desde alli pues es donde guardo el remolque ( venia detras, mi cuñado con el coche y el remolque por si acaso) así no iba solo. además me ahorraria unos 30 km en direccion Astorga.
Sali a las 9:00 llevando la mercu a tope de gas. llegue a Astorga y tomamos la antigua N VI ( desheche la idea original de ir por el camino de santiago) subi el puerto del manzanal la verdad que yendo en este sentido solo tiene dos rampas, así que seguíamos a toda mecha....
el problema fue al bajar la mercu se ponia de manos.... se revolucionaba tanto que yo creia que iba a estallar. Decidi poner el acelerador a tope para que entrara el maximo de gasolina y asi no gripara.(tambien la eche gasolina mezclada con aceite motorex al 1.8% y metalube. El gps me marcaba los 105 km de punta. La aguja del velocimetro de la mercu oscilaba dando golpes en el tope pasando del 100 :shock: :shock: 8) asi hasta Bembibre. a partir de ahí todo llano hasta toral de los vados donde la subida a carucedo para llegar a la carretera vieja de ourense habia que meter 2a y acelerador a fondo.
Llegue a Carucedo donde al ver que quedaban 20 km y llegaba pronto pare a tomar un cafe en un restaurante donde solía comer una temporada que trabaje por la zona. Luego comence la bajada al Puente Domingo Florez despacito porque esta llena de curvas.

Imagen

llegue al pueblo y cargue la moto en el remolque pues pensaba volver en coche y comer en casa. Espere a que llegaran estos, sobre algo mas de media hora. les di el testigo.
Imagen
Como era pronto y yo siempre he querido hacer una ruta que va desde ese pueblo a la bañeza por detras del Monte Teleno, un valle que se llama como su rio, Cabrera y nunca más tendre la oportunidad de hacerlo con una moto clasica y con coche escoba detras. Pregunte a un lugareño por donde coger el valle. A mí, me sonaba que era antes del pueblo. Pero el autoctono me insistia en seguir a la provincia de Ourense y cogerlo alli, y yo insistia en que queria ir por la rivera del rio cabrera. que esta en León, por lo que no podia ser por donde me decia que ya era galicia.
al final me dijo el rural, "¿no pensaras decirme a mi, por donde es?"
así que ante la insistencia del rural y del ceporro de mi cuñado que se alió con él. Tire por donde decian.
claro yo pase por alli de niño pero no me sonaba nada, yo recordaba vegetacion y esto era un valle desolador lleno de canteras y escombreras. y unas cuestas de la ost.... en primera y se venia abajo el motor, no daba mas la pobre. largo largiiiissiiiiimo puerto, eteeeerno. la pobre mercu bramaba en primera, hasta habia que picar embrague... categoria super hiper mega especial
Imagen

al final llege arriba y habia en medio de la nada un hotel :shock: :shock: flipa
Imagen

casi mato al cuñaaaao, la madre que los parió, tenía yo razon, no era ese puerto.....!!!!! :evil: :evil: :evil:

ahora viene la bajada en la misma proporcion que la subida. por fin llegue a La Baña para que os hagais una idea tarde más de dos horas en hacer 40 km se me hizo eterno. luego subi un puerto, despues del anterior, este me parecio una mierda. Llegue a un pueblo que se llama Truchas y alli estaba el desvio al valle que yo queria ir.... :evil: :evil: :evil:
a partir de alli era todo llano y era cuestion de acelerador a fondo Castrocontrigo, Nogarejas, y por fin La Bañeza las 4 de la tarde, he tardado 3 horas y media en hacer 100km comimos un menu que si me pongo en plan Chicote... y despues de comer llegada a León.

Objetivo cumplido.

conclusion
De Nogarejas a León ya venia con la hernia discal matandome, hasta se me dormia la pierna izquierda y estaba hasta las narices de la mercu.
pero la verdad es que estoy asombrado de la caña que la he dado tres puertos uno de ellos de los bestiales, acelerador a fondo todo el rato y ha aguantado como una campeona. Nunca imagine que fuera tan dura.
saludos y perdon por el toston.
Avatar de Usuario
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:44 pm
Ubicación: León

Re: Galicia

Notapor paco urbano » Lun May 18, 2015 10:31 am

Enhorabuena por la entrega!! :D
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

Re: Galicia

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Lun May 18, 2015 2:10 pm

ENHORABUENA ¡¡¡¡¡¡¡
Si es que nuestras mercus están hechas del mejor acero que existe...o por lo menos del que habia antaño :lol: :lol: :lol:
vaya caña que le has dao¡¡¡¡¡
ahora mismo me pongo en contacto con el sector OU a ver si podemos quedar este finde,para que la cosa no se enfrie
https://www.youtube.com/watch?v=8NRJ7QDONbg
Avatar de Usuario
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1986
Registrado: Mar May 01, 2012 3:35 pm
Ubicación: La Guardia (PO)

Re: Galicia

Notapor Pistachito » Lun May 18, 2015 3:13 pm

Buenas!!

El testigo está en Galiza.

Todo comenzó el sábado por la mañana bien "cedo"

Imagen

Y cogimos la OU-536... estó fue a los 38 Km de la salida, un pis tiene la culpa, llamada a Antroxu y nos comenta que todavía no había salido... pero que salía en ese momento ("le llevamos ventaja" pensamos en ese momento... el hace 170 Km y nosotros 130 Km)

Imagen

Las motos iban rodando bien, la mañana estaba fresca...... (ojo, la mochila es la "oficial")

Imagen

Hasta al ternero le gustan las motos...

Imagen

Bueno seguimos o que??? salimos de Trives y a los 20 min llegan noticicias de que Antroxu ya ha pasado Ponferrada... :!: :!:

Imagen

Esta parte fue para mi la mejor de la ruta...


Imagen

Curva en horquilla...

Imagen

Imagen

El muro que se ve encima de la carretera, es "la misma carretera"...



Cuando llegamos a Puente Domingo Florez vimos la Mercurio de Antroxu....

Imagen


Su moto corre con un 155... tiene que ser el amal ese + el cupulino.....
Y mira!! no le gotea aceite.... :?:



Una vez hecha la entrega nos fuimos, ya que Antroxu nos había dicho que no paraba a comer, (la verdad es que ni tomamos en "Vermú" alli no se asomó nadie a la terraza......) por lo que nos fuimos a tomarlo y comer en Viloira, luego ya nos volvimos por la N-120 paramos en los peares en el mirador, donde suelen parar los de las "erres".

Imagen


A la llegada a Ourense ya nos separamos en marcha...

Ya en la city.. veo a un tipo raro haciéndome gestos con los brazos... era José Benito... (lleva casi un año tratándo de recuperarse de un accidente de Mercurio....) Pues nada, que le hizo mucha ilusión y que para la siguiente etapa lo avisemos que vendrán en coche el y su padre, el dueño de su Mercurio...

Imagen

Saludos!!!
Última edición por Pistachito el Lun May 18, 2015 4:17 pm, editado 1 vez en total
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

AnteriorSiguiente

Volver a Vuelta España 2.014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron