regular varilla embrague duro

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

regular varilla embrague duro

Notapor clasicas348 » Jue Abr 09, 2015 8:40 pm

hola he estado buscando pero no encuentro como se regula la varilla del embrague,esta duro y creo que segun el manual se regula desde el carter izquierdo...en fin a ver si alguno lo habeis hecho..gracias de antemano
La imaginación es el lapiz con que el niño pinta sus mejores aventuras.
Avatar de Usuario
clasicas348
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Mar 17, 2012 3:21 pm
Ubicación: elche

Re: regular varilla embrague duro

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Abr 09, 2015 8:59 pm

Si es desde el carter izquierdo , el tornillo tapon que hay justo debajo de la palanca de arranque ,
1-Destensa el cable de embrague totalmente
2-Sacas ese tapon
3-Con una llave de tubo de 13 o 14 afloja la contratuerca , no descollar totalmente solo aflojar
4-Con un tornavis plano colla el tornillo que se encuentra en medio de la contra tuerca , pero solo apretalo solo ligeramente ensguida que notes que hace una ligera presion , hay que dejarlo asi
4-Apreta la contratuerca sin que se te mueva el tornillo , pues podria ser fatidico para el sistema de embrague una presion inadecuada o excesiva , para apretar la contratuerca yo hago servir una llave de vaso de 13 , apreto con esa llave y con el tornavis colocado por el agujero del llave de vaso sujeto el tornillo , y con una fija y el acople de 13 en la de vaso lo acabo de apretar , repito sin permitir que el tornillo se mueva sujeto con el tornavis , no se si me explico bien???? disculpar si no es asi , gracias y aqui estamos.
5- Por ultimo vuelve a tensar el cable de embrague segun necesidad , aunque es sabido que en estos embragues Bultaco cuanto menos se utilice y menos se tense mejor , mas duran y no mas remedio.
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: regular varilla embrague duro

Notapor blasyo » Jue Abr 09, 2015 9:14 pm

Pero actuando sobre la varilla, regulas el juego y momento de actuacion del embrague.Si esta duro es por otra causa.¿Tienes bien cable,funda de cable, topes, maneta?¿Estan bien engrasados?
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: regular varilla embrague duro

Notapor antroxu » Jue Abr 09, 2015 9:47 pm

A parte de lo que te ha dicho el compañero blasyo, puede haber apretado las tuercas de los muelles de la campaña de embrague en exceso.
Con discos nuevos y de corcho se aprietan las tuercas hasta que estén enrasadas con el espárrago y luego tomando esta referencia, se aflojan las tuercas dos vueltas, Luego bloqueas el piston, metiendo un cordón de cuerda por el agujero de la bujía y le das un golpe a la palanca de arranque, si los discos casi no se mueven están bien, si se han movido, te patina el embrague, aprieta las tuercas media vuelta y vuelve a probar, si en el punto en el que ya no te patina el embrague, el embrague esta durísimo, tienes mal los muelles así que debes cambiarlos. Una vez que todo este ok regula el tornillo de la varilla.
Afloja el tornillo y aprieta hasta que notes presión en ese momento aflojalo una cuarta de vuelta y apriéta la contratuerca
Aprieta la maneta de embrague y átala apertada al manillar con una goma mordaza o lo que sea.
Y girar con la mano la maza de embrague donde veas que esta mas separados los discos de embrague aprieta la tuerca y afloja donde junten mucho hasta que al guiar con la mano la separación sea uniforme. Luego desatas la maneta y pones el alambre que asegura las tuercas.
Una vez hecho esto la teoría dice que el puńetero embrague de Bultaco debería funcionar bien.
Si te funciona bien con la moto en frío y mal en caliente, cambia el aceite y pon un 10w40 entonces arrastrara un poco en frío y en caliente te ira de PM,
Así es como lo hago yo y he conseguido que me funcione bien en mis tres bultacos
Supongo que cada uno aquí tendrá su método, y seguro que todos son buenos, pero la verdad es que los embragues de bultaco eran muy malos los de MV primera serie eran igual de malos que bultaco, y lo solucionaron aumentando el diámetro. Los discos, campaña y Maza ..... Bueno eso es el tema un saludo espero que os sirva
Avatar de Usuario
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:44 pm
Ubicación: León

Re: regular varilla embrague duro

Notapor clasicas348 » Jue Abr 09, 2015 10:04 pm

ante todo me quito el sobrero ante tanta sabiduria....a la mercurio le he puesto cables nuevos y engrasados y el embrague lo noto durillo,no esta restaurada,simplemente que paso a paso intento que funcione bien,pero me asombra vuestro amabilidad y gracias a todos por vuestro tiempo el sabado os cuento...gracias
La imaginación es el lapiz con que el niño pinta sus mejores aventuras.
Avatar de Usuario
clasicas348
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Mar 17, 2012 3:21 pm
Ubicación: elche

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados